Hola

Opositores!!

Tempranillo, un placer contar con tu ayuda y con todo aquél que conteste.
Ahora me siento como una "esponja" y el foro creo que es importante utilizarlo para las dudas y aprender y aportar. Y la organización por temas, la encuentro fantástica.
Yo mismo que decirte .....pues muchísimas gracias!! espero que pueda aportaros la mitad de lo que me aportais a mi!! al menos.
Bueeeeeeeeeeeeeeeeno vuelvo a dejar Dos perlas jajajajajaa. A ver si la gente se anima a constestar y dejar dudas con preguntas o test creo que es una manera genial de sumar al estudio.
No acabo de entender en la ley dónde ubico la respuesta leyendo el articulado:
TEST
Si Iniciado un proceso ordinario en reclamación de unas obras en una vivienda, la parte demandada introdujese cambios en el objeto del proceso, realizando alguna de las obras solicitadas:
a) No se tendrán en cuenta en la stc, a menos que priven definitivamente de intereses la petición del actor
b)Se tendrán en cuenta, siempre, en la stc que se dicte, tanto si es una satisfacción parcial como total de lo reclamado por el actor
c)Se archivarán, en cualquier caso las actuaciones con condena en costas
d) Se darán siempre, por satisfechas las pretensiones de la actora sin condena en costas
TEST
¿Cuál de las siguientes cuestiones procesales, planteada en la contestación a la demanda de un Juicio Ordinario, no podrá resolverse posteriormente a la Audiencia Previa?
a)Litispendencia
b)Falta de Litisconsorcio Pasivo necesario
c)Proceso inadecuado por cuantía
d)Cosa Juzgada
uysssssssssssss esta tiene mucha tela porque por más que leo la ley…no acabo de verlo
Y en la siguiente….básicamente….que yo sepa todavía no hemos tocado el concepto de “PLAZO DE CADUCIAD LEGAL” no acado de entender lo qué es…quizás es también CADUCIDAD DE LA INSTANCIA?
TEST
Si se aprecia que por razón de la cuantía deben seguirse los trámites del Juicio Verbal y ese hecho se produjese en la audiencia previa:
a)El Juez declarará el sobreseimiento si la demanda estuviera fuera del plazo de caducidad legal
b) Si fuere posible se señalará día y hora para la vista por el Juez
c) Se señalará día y hora para la vista por el Secretario Judicial, si no pudiese hacerse en el acto
d) Todas las anteriores respuestas son correctas
Saludos!!
Mncmnc