Autor Tema: Duda sobre Preámbulo  (Leído 1555 veces)

Marionalonso

• Visitante
Duda sobre Preámbulo
« en: 06 Noviembre, 2010, 15:10:54 pm »
Hola, tengo una duca en cuanto a que se refiere el Preámbulo..
se que es la introducción solemne de la constitución, pero que es exactamente un documento??
no llego a entenderlo y seguro que es muy facil....  ???
muchisimas gracias por aclarar mi duda.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
Re: Duda sobre Preámbulo
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre, 2010, 15:23:09 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, tengo una duca en cuanto a que se refiere el Preámbulo..
se que es la introducción solemne de la constitución, pero que es exactamente un documento??
no llego a entenderlo y seguro que es muy facil....  ???
muchisimas gracias por aclarar mi duda.

mi no entender la pregunta  ;D que tiene que ver el documento con el preámbulo? ::)

Marionalonso

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre, 2010, 15:42:12 pm »
esta es mi duda... me han dicho que era un documento.. y otros es una introducción.. tengo un buen cacao en la cabeza...gracias!

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2010, 15:53:26 pm »
He encontrado estas dos definiciones... la primera a lo mejor es a lo que te refieres con documento....

Preámbulo es la declaración de apertura de un documento que sintetiza Autor, forma de elaboración, circunstancias, derechos para realizarlo y objeto y aplicación del mismo.O la simple presentación formal de lo que ha de exponerse

# Se denomina preámbulo, en Derecho, a la parte expositiva que antecede a la normativa de una constitución, ley o reglamento. También puede denominarse exposición de motivos o considerandos.

Aries

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre, 2010, 18:15:20 pm »
Marionalonso, te voy a decir mas o menos lo que dice el libro que tengo (no voy a decir editorial).

El texto del prámbulo no está integrado en el artículado de la Constitución y únicamente recoge una declaración de principios y motivos por los que el pueblo español se ha dado a sí mismo una Constitución, como elemento de convivencia.

El prámbulo recoge la exposición de motivos que impulsan las normas constitucional y los objetivos que con ella se pretende alcanzar.

Yo a mi manera lo entiendo, pero no sé como explicarlo...creo que es un comienzo de las normas que se van a explicar a continuación del prámbulo, y que se quiere consolidar para que todos los ciudadanos las asumamos y repetemos....

Un saludo.

Zaer

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2010, 11:12:35 am »
El preámbulo es una parte más de la constitución, es como un título más solo que no tiene fuerza de ley (no es de obligado cumplimiento). Es decir, se considera una declaración de principios en base a los cuales se desarrolla/interpreta la consititución.

Marionalonso

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre, 2010, 15:06:42 pm »
ahora me queda mas claro!!!
muchisimas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
graciassss  :-*