Autor Tema: Nuevo en Leon !!!  (Leído 1088 veces)

yiyi jr

• Visitante
Nuevo en Leon !!!
« en: 09 Noviembre, 2010, 23:06:02 pm »
Buenas noches,

antes de todo, felicidades por este grandisimo foro, y por la alta participacion que veo en el.
Escribo un nuevo tema, porque no veo ninguno otro con gente de León.

Soy de Leon y nuevo en esto de las oposiciones, y tengo varias dudas.

1.¿Que diferencia hay entre las oposiciones de Gestion y Tratamiento procesal y administrativo?
2.¿Qué recomendais, academia o autoestudio?
3.¿Dónde se pueden obtener los temarios?

Para empezar estas son mis tres grandes dudas.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
« última modificación: 09 Noviembre, 2010, 23:06:49 pm por yiyi jr »

Asuan

• Visitante
Re: Nuevo en Leon !!!
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2010, 09:49:55 am »
Hola, bienvenido/a.

Las diferencias entre tramitacion y gestión es que para poder presentarte a tramitación necesitas tener bachillerato y para gestión alguna licenciatura.
En la oposición de tramitación has de hacer una prueba de mecanografía, en gestión no.

Sobre las funciones que realizan cada uno de ellos, échale un vistazo al articulo 475 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

¿Estudiar con academia o preparártelas solo/a? Pues depende de muchos factores personales: si trabajas, si tienes o no tiempo libre, si te puedes permitir pagar una academai o preparador, etc... es una elección muy personal.

Yo, por ejemplo, trabajo fuera y dentro de casa y además tengo dos peques de 2 y 5 años por lo que ni puedo ir a academia ni a preparador, asi que estudio yo solita, cuando puedo...

¿Los temarios? pues hay muchas editoriales y si no encuentras los libros en librerias de tu zona los puedes adquirir por internet. También (si te quieres ahorrar una pelillas) te puedes bajar las leyes de internet aunque si empiezas de cero yo te recomendaría que te hicieras con un temario más que nada para romper el hielo e irte familiarizando. Más tarde te sentirás mejor con las leyes.

Bueno, espero haberte ayudado y ahora me pongo ráuda y veloz a estudiar, que ya quedan muy poquitos días para el 27.....

Saluditos  ;)

yiyi jr

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2010, 13:29:21 pm »
Buenas,

gracias por la informacion Asuan, otra pergunta que tengo, es, si vas por libre, a la hora de presentar la inscripcion del examen, como se hace y donde.

Tambien querria saber, que temario me aconsejais, de que editorial, etc...

Tengo oido que va haber convocatoria para Enero de 2012, ¿alguien lo puede confirmar?

Muchas gracias y espero no ser muy pesado.

Un saludo.

lolus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre, 2010, 17:38:46 pm »
hola para gestión solo necesitas una diplomatura de cualquier clase. no una licenciatura

y yo espero que convoquen el año que viene y no en 2012, de todas maneras con cautela porque hay rumores de todo tipo

Asuan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre, 2010, 12:43:48 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas, gracias por la informacion Asuan, otra pergunta que tengo, es, si vas por libre, a la hora de presentar la inscripcion del examen, como se hace y donde.
Tambien querria saber, que temario me aconsejais, de que editorial, etc...
Tengo oido que va haber convocatoria para Enero de 2012, ¿alguien lo puede confirmar?

Pues si vas por libre lo tendrás que marcar en una casilla del formulario, cuando pagues la tasa de examen, al igual que tu nombre, cuerpo al que te presentas, etc...

¿Qué temario? yo estudio el de CEP, pero hay muchas editoriales más.

Sobre convocatoria en 2012, no tengo ni idea y tampoco creo que ni tan siquiera lo sepa el Ministerio, tan solo nos queda esperar...

Saluditos  ;)