Autor Tema: una dudilla q tengo!!  (Leído 1235 veces)

canddy

• Visitante
una dudilla q tengo!!
« en: 15 Noviembre, 2010, 23:38:37 pm »
hola a todos!!! ufff ya queda poquito ehh!! estoy de los nervios, bueno me ha salido una dudilla hoy repasando el tema de juicio verbal ( civil), sobre el recurso q se pone cuando te inadmiten una prueba, pues en mis apuntes me dice q lo q se pone es protesta en segunda instancia pero luego e visto tb q se pone reposicion en el acto y si te la inadmiten pues entonces pondrías protesta. espero q me lo aclareis por favor!! un beso :-*

lolus

• Visitante
Re: una dudilla q tengo!!
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2010, 00:30:21 am »
Artículo 446 de la Lec, cuando te inadmitan la prueba en el juicio verbal las partes podrán formular protesta para a efectos de hacer valer sus derechos en segunda instancia.

pero luego tb hay esto....

Artículo 287. Ilicitud de la prueba. 

1. Cuando alguna de las partes entendiera que en la obtención u origen de alguna prueba admitida se han vulnerado derechos fundamentales habrá de alegarlo de inmediato, con traslado, en su caso, a las demás partes. 

Sobre esta cuestión, que también podrá ser suscitada de oficio por el tribunal, se resolverá en el acto del juicio o, si se tratase de juicios verbales, al comienzo de la vista, antes de que dé comienzo la práctica de la prueba. A tal efecto, se oirá a las partes y, en su caso, se practicarán las pruebas pertinentes y útiles que se propongan en el acto sobre el concreto extremo de la referida ilicitud. 

2. Contra la resolución a que se refiere el apartado anterior sólo cabrá recurso de reposición, que se interpondrá, sustanciará y resolverá en el mismo acto del juicio o vista, quedando a salvo el derecho de las partes a reproducir la impugnación de la prueba ilícita en la apelación contra la sentencia definitiva. 

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2010, 12:04:06 pm »
en el primer supuesto te deniegan la práctica de una prueba por considerarla inútil o impertinente, así que sólo te queda formular protesta para llegado el caso de apelación de la sentencia vuelves a proponerla por indebidamente inadmitida.
En el segundo caso tú alegas que no se tenga en cuenta una prueba de la otra parte por haberse obtenido con vulneración de un derecho fundamental, ahí se celebra una vista para determinar sólo si es ilegal o no tal forma de obtención de esa prueba en concreto, si se ha vulnerado algún derecho fundamental. Si desestiman tu pretensión puedes interponer recurso de reposición y si aún así siguen denegándotelo cuando apeles a la sentencia vuelves a reproducir tal pretensión para que, de ser estimada, no se tenga en cuenta tal prueba ilícitamente obtenida.
Así es como lo entiendo yo vaya

lolus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2010, 15:11:38 pm »
si yo entiendo lo mismo pero no se si resolvemos la duda al amigo