Autor Tema: Duda de la comisión judicial!!!  (Leído 5466 veces)

rubitaderecho

• Visitante
Duda de la comisión judicial!!!
« en: 17 Noviembre, 2010, 23:19:12 pm »
Hola a todos,
Por favor, a ver si me podiais solucionar esta duda que tengo...
La comisión judicial estará formada por Secretario Judicial y funcionario de Auxilio Judicial...Pero también puede ir en lugar del Secretario el Gestor, verdad? Según señala el artículo 476 LOPJ entre sus funciones, la de documentar embargos, lanzamientos....CON CARACTER Y REPRESENTACIÓN QUE LE ATRIBUYAN LAS LEYES...Por lo tanto no necesita ninguna habilitación por parte del Secretario, verdad? Y en este caso, da fe del embargo realizado??

Y ya si por favor, me podeis responder a esto tambien os lo agradeceria...
La LEC, establece en el art. 699, que cuando el titulo ejecutivo condena a entregar una cosa distinta a cantidad de dinero, por el auto que se despacha ejecución, se requerirá al ejecutado para que cumpla...Pues bien, en el desahucio, en qué momento se dicta ese auto si ya la misma resolución de admision de la demanda de desahucio se señala fecha para su lanzamiento en caso de ser condenado?no se procedería a ello sin más tramites en la fecha que se estipule el mismo??

No se si es que los nervios me bloquean, pero no lo veo nada claro...
Muchisima suerte a todos!!!!!!

GITANITA

• Visitante
Re: Duda de la comisión judicial!!!
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2010, 23:36:14 pm »
Haber si te puedo ayudar, pues bien la comisión judicial esta compuesta por el Secretario Judicial o Gestor y por el Auxilio Judicial, por tanto si quien comparece en la comisión Judicial es el Gestor para nada necesita habilitación, y en vez de dar fe, que eso solo y exclusivamente es de los Secretarios Judiciales, el Gestor lo que hace es certificar.
Con relación a la segunda cuestión en caso de desahucio, si bien en la demanda de admisión ya se acordo fecha para el lanzamiento, en caso de condonación, pues como bien dice la palabra "perdona", pues no se lleva a cabo el lanzamiento, pues se supone que al condonarlo el demandado desaloja voluntariamente y por tanto aunque haya fecha fijada para el lanzamiento no se procede a dicho lanzamiento ya que supuestamente en la fecha ya a desalojado.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2010, 23:50:22 pm »
gitanita recuerda que en caso de condonación el demandante hubo de fijar fecha para el desalojo voluntario en un plazo no inferior a 15 días. Si el demandado aceptó dicha condonación se dicta sentncia condenatoria (por allanamiento) fijando en la misma sentencia plazo para el caso de que aquel desalojo voluntario no se produjese finalmente, plazo que no podrá ser superior a 15 días. Por tanto puede que si haya finalmente lanzamiento.
Lo único que aquí en la misma demanda ya se está instando su ejecución, fijándose en la sentencia en plazo en que deberá ser ejecutada

rubitaderecho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2010, 23:54:01 pm »
Ayyy, muchísimas gracias!!La primera cuestión me queda bastante clara...
No tanto la segunda..Pues sí, cuando se produce la condonación la fecha señalada para el lanzamiento queda sin efecto porque ya se produce el desalojo de manera voluntaria..Pero en caso de que no compareza el demandado a la vista establece el art. 447 de LEC que se procede al lanzamiento sin más trámites...Por tanto, se ejecuta la sentencia sin más??No hay que dictar auto despachando ejecución?Se le hace requerimiento para que abandone voluntariamente la finca o no es necesaria?
Muchas gracias de antemano!

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre, 2010, 00:00:07 am »
nada ahí ya no te requieren nada más, pues ya se le apercibió en el traslado de la demanda que en caso de no comparecer se ejecutaría el lanzamiento en la fecha señalada que no podrá ser superior a 1 mes desde la fecha de la vista. Por tanto llegado el día el juez no dicta nada más, se lanza y punto

rubitaderecho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre, 2010, 00:13:51 am »
Muchisimas gracias a las 2!!Todo claro! ;)