Autor Tema: articulo 592 lec.  (Leído 3201 veces)

jennifergc

• Visitante
articulo 592 lec.
« en: 19 Noviembre, 2010, 10:40:07 am »
hello gente que tal??? Estoy con mi gran tema favorito ( la ejecuccion) y tengo algunas dudas con algunos conceptos a ver si alguien podría ayudarme. Mis dudas aparecen con el articulo 592, que es el orden del embargo y me gustaria tener algunos ejemplos claros sore cada uno de esos puntos, yo pondre el orden y algún ejemplo que yo crea conveniente, y el resto ponerme alguno si quereis.

Alla voy:

1. Dinero y cuentas corrientes de cualquier clase ( Por ejemplo, 1000 euros o la cuenta número 0000 000 000 0000 bbva)

2. Creditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo y titulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secudadario oficial de valores. ( ejemplo??)

3. Joyas y objetos de arte ( reloj viceroy o un cuadro de picasso)

4. Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo. (alquiler plaza de garaje, alquiler terreno de tierra....)

5. Intereses, rentas, frutos de toda especie. ( recibir frutos por dejarte plantar en ese terreno por ejemplo)

6. Bienes muebles, semovientes, acciones, titulos o valores no admitidos a cotizacion oficial y participaciones sociales. ( un coche, un gato....y el resto???'))

7. Bienes inmuebles ( un chalet)

8. Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autonomas. ( 1000 euros, pensión de incapacidad, prestación por desempleo)

9. Créditos, derechos y valores realizables a medio y a largo plazo. por ejemplo?????)

a n i m o !!!!

Desconectado moflykaos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
Re: articulo 592 lec.
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre, 2010, 11:21:22 am »
Hello Aportodas!! Mira este tema como tu dices, es el favorito de todos jeje, vaya telita!!! A ver si puedo aportarte un granito de arena y te completo ejemplos...

1. Dinero y cuentas corrientes de cualquier clase ( Por ejemplo, 1000 euros o la cuenta número 0000 000 000 0000 bbva)

2. Creditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo y titulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secudadario oficial de valores. Las acciones que cotizan en bolsa van en este apartado. cheques, pagares a corto plazo (menos de 3 meses)

3. Joyas y objetos de arte ( reloj viceroy o un cuadro de picasso)

4. Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo. (alquiler plaza de garaje, alquiler terreno de tierra....)Las caracteristicas necesarias son la fijeza en la cuantia y la perioricidad en el devengo

5. Intereses, rentas, frutos de toda especie. ( recibir frutos por dejarte plantar en ese terreno por ejemplo, cosecha de patatas)

6. Bienes muebles, semovientes, acciones, titulos o valores no admitidos a cotizacion oficial y participaciones sociales. ( un coche, un gato....y aqui entran el resto de acciones que no cotizan en bolsa, osea cuando te dicen 100 participaciones de la empresa tal que no cotiza en bolsa o que no cotiza en ningun mercado secundario)

7. Bienes inmuebles ( un chalet)

8. Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autonomas. ( 1000 euros, pensión de incapacidad, prestación por desempleo)

9. Créditos, derechos y valores realizables a medio y a largo plazo. (medio plazo: entre 3 y 18 meses. largo plazo: mas de 18 meses.  Pagares, por ej

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2010, 15:38:46 pm »
muchas gracias!! Animo!!!

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre, 2010, 16:06:11 pm »
Un decimo de loteria o un cupon de la once premiado ira en el numero 6??

Y 19.000 pesetas ( moneda anterior ) en el numero 1??