Autor Tema: Examen en Andalucía  (Leído 78174 veces)

andres1961

• Visitante
Re: Examen en Andalucía
« Respuesta #30 en: 29 Noviembre, 2010, 12:40:20 pm »
Con lo acaecido en el examen de oposición al cuerpo de auxilio judicial el pasado sábado en Sevilla, se demuestra, una vez más, la incompetencia a todos los niveles que hay en este país; comenzando por la cúpula y terminando con los vigilantes que había en las aulas. Y, particularmente en la Junta de Andalucía, donde los que nos gobiernan, ellos mismos, han demostrado la falta de capacidad, la falta de rigor, la falta de comunicación, la falta de respeto que tienen hacia los hechos que se presentan y ante los demás.
Comenzando por la decisión que toman al disponer en una sola sede, (Sevilla claro, donde está la granja) el examen de unas 16.000 personas, siendo una comunidad como la andaluza de 8 provincias. Aquí es donde se inicia la incompetencia, ya que según nos rige nuestra Constitución, la garantía del principio de igualdad, queda absolutamente quebrado, porque no tiene la misma oportunidad un aspirante que vive, por ejemplo en Almería, o en otro lugar de las 7 provincias restantes, que los que residen en Sevilla. Los trastornos, de descanso, económicos, presión, y un largo etcétera que tienen que sufrir no son equiparables a los que viven en Sevilla y alrededores.
Después la incompetencia se demuestra igualmente en la falta de previsión; yo soy un ciudadano de a pie y tres días antes sabía que el tiempo iba a ser bastante lluvioso e inclusive con riesgos de fuertes lluvias. Estos, ni caso.
Me da miedo pensar igualmente la clase se selección que se hace para elegir y nombrar al tribunal delegado, el cual, asimismo, ha demostrado una incapacidad notoria, con decisiones desiguales y con una capacidad de reacción nula, porque aunque entienda que las órdenes vienen de Madrid, no comprendo como los exámenes se paran en unas universidades y en otras no; y cómo después de haberlo terminado en uno sitios, hacen esperar a los opositores un cuarto de hora para poder salir, después de tenerlos sentados cuatro horas, y además contando que en otros lugares habían tenido la ventaja de tener entre 10 y 20 minutos más de tiempo para hacerlo.
Y ya, por último, los vigilantes, que no se qué se creen; salvando a los que se tengan que salvar, porque no es de recibo que entren y salgan de las aulas constantemente, que hablen entre ellos, que contesten al móvil, que no cumplan con las normas de cómo tiene que ser un examen, que salgan a fumar, que vayan a hacer fotocopias del cuestionario de examen para la sala de incidencias y otro largo etcétera.
Con respecto a la prensa, me parece increíble, igualmente, que no se haya hecho eco de la noticia más profundamente, dando datos equivocados y sólo disponer del hecho del corte de suministro de luz, siendo una noticia, a mi entender, de primera página. Y qué decir de Canal Sur, siendo una noticia de ámbito de la comunidad; ni pío, con lo que concluyo que es bárbara la manipulación que tenemos.
Así que, la Junta de Andalucía ha demostrado lo que es, lo que tenemos, y lo que somos con respecto a otras comunidades… y me da vergüenza.

sonnet

• Visitante
« Respuesta #31 en: 29 Noviembre, 2010, 12:44:20 pm »
Le esta muy bien al Ministerio lo que ha pasado.¿Que es eso de optar solo por un ambito en unas oposiciones estatales? Si son estatales deberian de ofertarse las plazas por un unico ambito:España. Asi cuando pasasen estas cosas no habría problemas a la hora de cancelar el examen.
Pero bueno, se tome la decisión que se tome, habra polemica.

sonnet

• Visitante
« Respuesta #32 en: 29 Noviembre, 2010, 13:06:04 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Sonnet yo creo que mas bien ha pasado por poner como sede unica a Sevilla...... por ahorrarse unos duros la han liado parda.... quizas si se hubieran puesto tres sedes mas de examen no habria pasado esto..... lo que me avergüenza es que siempre tengamos que ser los andaluces los que estemos dando la nota y siendo el hazme reir por la mierda de  junta que tenemos...... si se hubieran  organizado como dios manda esto no hubiera ocurrido.....

En Coruña la organizacion tambien ha dejado mucho que desear.

grenoble

• Visitante
Re: que pasara en Andalucia???
« Respuesta #33 en: 29 Noviembre, 2010, 13:12:15 pm »
A ver, no os comais la cabeza, por temas como "hubo gente que salió al servicio, pues yo vi a uno hablando por el móvil, dos estaban pasándose las preguntas etc etc" no se va a impugnar un examen, olvidaros, eso jamás lo tomarán como base o fundamento para impugnar un examen, y máxime cuando ya se ha terminado y nadie se quejó in situ. El único motivo es el corte de luz de Sevilla y la solución que darán, lo más probable, será ponerles un examen a quien no pudieron hacerlo, quizás tomando como analogía el tema de la embarazada que da a luz y está ingresada y no puede acudir a hacer el examen, yo ahora mismo es lo que veo más factible, pero olvidaros de que impugnen por temas de salidas al servicio, móviles y demás

supercarlucho

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 Noviembre, 2010, 13:28:37 pm »
Buenas tardes, yo pienso que con un examen más facil a lo mejor muchos que no han pasado la nota de corte en otros ambitos, si las hubieran pasado y entrarian en bolsa y tambien influiria en esto si tuviesen más tiempo para estudiar. Por eso yo pienso que no es solo Andalucia la que debería repetir, sino todos y para los que han aprobado se les podria dejar la nota guardada, si sacan menos se les respeta esta y si sacan más pues la más alta, así no habria tantos problemas (esta idea me la ha comentado mi hermana). El más importante es el gasto de todos los que se desplazan que ya tendria peor solución. Ojalá se solucione todo de la forma menos perjudicial. A parte tambien comentar que no solo ha sido el problema de la luz de Sevilla, tambien en muchos sitios al parar el examén la gente ha hablado, moviles, servicio, cajas de examens desprecintadas, fotocopias para los discapacitados visuales en A3 de examenes sacado de sus cajas total que ha pasado en muchos lugares, no solo en Andalucia. Un saludo a todos y a esperar.

SandraAS

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 Noviembre, 2010, 13:30:28 pm »
Vamos a ver, sabemos q por el tema móvil, salidas al baño...no se va impugnar. Pero como es posible q paren un examen cuando ya se ha empezado????? Aqui ha habido una cadena de errores y alguien debe de darnos una explicación, sobre todo a los q no han podido hacer su examen...

sonnet

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 Noviembre, 2010, 13:39:30 pm »
Buenas tardes, yo pienso que con un examen más facil a lo mejor muchos que no han pasado la nota de corte en otros ambitos, si las hubieran pasado y entrarian en bolsa y tambien influiria en esto si tuviesen más tiempo para estudiar. Por eso yo pienso que no es solo Andalucia la que debería repetir, sino todos y para los que han aprobado se les podria dejar la nota guardada, si sacan menos se les respeta esta y si sacan más pues la más alta, así no habria tantos problemas (esta idea me la ha comentado mi hermana). El más importante es el gasto de todos los que se desplazan que ya tendria peor solución. Ojalá se solucione todo de la forma menos perjudicial. A parte tambien comentar que no solo ha sido el problema de la luz de Sevilla, tambien en muchos sitios al parar el examén la gente ha hablado, moviles, servicio, cajas de examens desprecintadas, fotocopias para los discapacitados visuales en A3 de examenes sacado de sus cajas total que ha pasado en muchos lugares, no solo en Andalucia. Un saludo a todos y a esperar.

Me remito a mi mensaje anterio;eliminar los ambitos y optar a todas las plazas, asi si pasasen estas situaciones era facil de resolver:repeticion y listo.
En cuanto a lo de los desplazamientos....ahi es donde esta lo mas grave. Yo creo que deberían dejar a la gente examinarse en su ciudad de residencia pero optando por el ambito que les corresponde.
« última modificación: 29 Noviembre, 2010, 13:45:34 pm por sonnet »

grenoble

• Visitante
« Respuesta #37 en: 29 Noviembre, 2010, 13:55:24 pm »
La solución no es fácil, pero seguramente será injusta 100%, si repiten para todos, el que tenga una notaza lo parten, si repiten para los que no lo han hecho, los que no la tengan se quejarán y llevan razón también, por eso lo importante es haber parado el examen en toda Sevilla y listo, nadie lo termina y se acabó el problema. Ahora vendría lo segundo, si repetimos los de Andalucía el examen, habrá gente de fuera de este ámbito que dirá que es anticonstitucional también porque hemos tenido más tiempo para hacer un examen, cuando las bases dicen claramente que el examen será único a nivel nacional, mismas preguntas, tiempo, hora de comienzo y fin.. yo no veo la forma, pero si creo que la que dejaría menos polémica sería hacerles un examen a los que no lo han hecho basándose en lo que dije anteriormente del supuesto de la embarazada, el examen no se ha realizado por una causa de fuerza mayor, el resto hemos podido terminarlo, y sinceramente creo que lo harán así, a mi ya digo que me da igual lo que hagan, si lo tengo que repetir iré y lo haré, y quizás me salga mejor pq pase un calvario para entrar a la facultad, todo empapado de agua y calado hasta los huesos, aunque no me quejo de como me ha salido este tampoco, en fin, a ver que pasa

silvia carrandi

• Visitante
« Respuesta #38 en: 29 Noviembre, 2010, 13:59:15 pm »
Lo único que yo digo es que el exámen tiene que ser igual para todo el mundo, empezar y terminar a la misma hora, el mismo contenido, etc, etc....y no lo digo yo, lo dicen las bases,  Si la causa de la suspensión del exámen fuera de fuerza mayor lo entendería, pero es una causa imputable a la mala organización del exámen.... Yo sólo opino en base a lo que leo, si es verdad eso de que la gente hablaba por telefono consultando preguntas que ya habia visto etc etc... cosas que están contando por aki personas que se examinaron en Sevilla.....me parece muy gordo.....
Otro tema es que logicamente a cada uno de nosotros le interesará o no, habrá gente con un muy buen exámen q no le interese, y gente que lo haya hecho mal que si le interese....

Pero independientemente de todo esto, el derecho de igualdad se queda con el cu... al aire.....  ???

silvia carrandi

• Visitante
« Respuesta #39 en: 29 Noviembre, 2010, 14:15:02 pm »
Simplemente creo que si uno en Andalucia (para bien o para mal) va a tener una segunda oportunidad de hacer el examen, el resto también deberíamos tenerla.... otra cosa es que se respete la nota de quien no quiera volver a hacerlo....

opositor84

• Visitante
« Respuesta #40 en: 29 Noviembre, 2010, 14:18:27 pm »
Eing??????????????? Es decir que como en el resto de España no afectó no tienen que hacer el examen de nuevo  :o
Entonces yo que lo hice en Sevilla y en Derecho y no me afectó si tengo que hacerlo? jajaja Y OLE! la igualdad jejeje
Lo único que ocurrirá es que los q no lo hicieron lo harán en incidencias (como siempre ocurre), no se xq le dais tantas vueltas, me gustaría saber q ocurriría si el examen hubiese sido fácil  ::)
Además no se si habéis caído en el detalle que el examen debe ser ÚNICO para todo el ámbito nacional, excepto el de incidencias.
Aunq bueno, como hay tanto dinero en las arcas del estado para contratar otra vez todas las aulas de España, pagar a vigilantes y Tribunal... seguro que se repite.

sonnet

• Visitante
« Respuesta #41 en: 29 Noviembre, 2010, 14:20:04 pm »
Y habiendo repiticion (general o concreta) se supone que la gente que no acudio al examen el dia señalado no tendra derecho a presentarse a uno nuevo. Sino si que seria lamentable

segatre

• Visitante
« Respuesta #42 en: 29 Noviembre, 2010, 14:27:25 pm »
lo de repetirlo en toda España me parece muy muy improbable: organizar todos los vigilantes, sedes, etc otra veeeez? para 150.000 opositores?? venga ya

y mas cuando cada ambito es independiente en cuanto a eso. si para Andalucia hiciesen otro examen para todos los aspirantes de Andalucia con un examen tirado de facil... a los del resto de CCAAs nos daria igual,no? las 200 que hay en Andalucia o las que sean se van a "pelear" entre los aspirantes de CADA comunidad autonoma

vamos, que podria darse el caso de que lo repitieran solo para Andalucia y darse la situacion ...yoquesé... que en todo el resto de España el corte esté en 140 ponte y en Andalucia en 120 porque se lo ponen megadificil!!! o que en Andalucia sea el corte de 180 pq se lo ponen facilillo.... ESO A LOS DE LAS DEMAS CCAAs NO NOS AFECTA

de cualquier forma, decir a 12.000 personas que creo que son los que se presentaron en Andalucia que vuelvan a repetir el examen me parece un problema de organizacion gigantesco, aparte de que, el que ha sacado 170 o 180 en Andalucia tiene que estar subiendose por las paredes...y con TODA la razon!

yo creo que lo repetiran solo para los que no pudieron hacerlo y se quitan de problemas. ahora...el examen sera de nivel de secretario judicial para arriba creo yo!!!

sonnet

• Visitante
« Respuesta #43 en: 29 Noviembre, 2010, 14:28:30 pm »
Eing??????????????? Es decir que como en el resto de España no afectó no tienen que hacer el examen de nuevo  :o
Entonces yo que lo hice en Sevilla y en Derecho y no me afectó si tengo que hacerlo? jajaja Y OLE! la igualdad jejeje
Lo único que ocurrirá es que los q no lo hicieron lo harán en incidencias (como siempre ocurre), no se xq le dais tantas vueltas, me gustaría saber q ocurriría si el examen hubiese sido fácil  ::)
Además no se si habéis caído en el detalle que el examen debe ser ÚNICO para todo el ámbito nacional, excepto el de incidencias.
Aunq bueno, como hay tanto dinero en las arcas del estado para contratar otra vez todas las aulas de España, pagar a vigilantes y Tribunal... seguro que se repite.

Al Tribunal digo yo que se le pagara por el proceso, no por las actuaciones que tengan que hacer. Si hay que volver a pagarle mas....no me extraña que haya crisis en este pais.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #44 en: 29 Noviembre, 2010, 14:29:38 pm »
Al Tribunal digo yo que se le pagara por el proceso, no por las actuaciones que tengan que hacer. Si hay que volver a pagarle mas....no me extraña que haya crisis en este pais.

No es lo mismo trabajar X días que trabajar X días + 3 meses mas.  :)