Con lo acaecido en el examen de oposición al cuerpo de auxilio judicial el pasado sábado en Sevilla, se demuestra, una vez más, la incompetencia a todos los niveles que hay en este país; comenzando por la cúpula y terminando con los vigilantes que había en las aulas. Y, particularmente en la Junta de Andalucía, donde los que nos gobiernan, ellos mismos, han demostrado la falta de capacidad, la falta de rigor, la falta de comunicación, la falta de respeto que tienen hacia los hechos que se presentan y ante los demás.
Comenzando por la decisión que toman al disponer en una sola sede, (Sevilla claro, donde está la granja) el examen de unas 16.000 personas, siendo una comunidad como la andaluza de 8 provincias. Aquí es donde se inicia la incompetencia, ya que según nos rige nuestra Constitución, la garantía del principio de igualdad, queda absolutamente quebrado, porque no tiene la misma oportunidad un aspirante que vive, por ejemplo en Almería, o en otro lugar de las 7 provincias restantes, que los que residen en Sevilla. Los trastornos, de descanso, económicos, presión, y un largo etcétera que tienen que sufrir no son equiparables a los que viven en Sevilla y alrededores.
Después la incompetencia se demuestra igualmente en la falta de previsión; yo soy un ciudadano de a pie y tres días antes sabía que el tiempo iba a ser bastante lluvioso e inclusive con riesgos de fuertes lluvias. Estos, ni caso.
Me da miedo pensar igualmente la clase se selección que se hace para elegir y nombrar al tribunal delegado, el cual, asimismo, ha demostrado una incapacidad notoria, con decisiones desiguales y con una capacidad de reacción nula, porque aunque entienda que las órdenes vienen de Madrid, no comprendo como los exámenes se paran en unas universidades y en otras no; y cómo después de haberlo terminado en uno sitios, hacen esperar a los opositores un cuarto de hora para poder salir, después de tenerlos sentados cuatro horas, y además contando que en otros lugares habían tenido la ventaja de tener entre 10 y 20 minutos más de tiempo para hacerlo.
Y ya, por último, los vigilantes, que no se qué se creen; salvando a los que se tengan que salvar, porque no es de recibo que entren y salgan de las aulas constantemente, que hablen entre ellos, que contesten al móvil, que no cumplan con las normas de cómo tiene que ser un examen, que salgan a fumar, que vayan a hacer fotocopias del cuestionario de examen para la sala de incidencias y otro largo etcétera.
Con respecto a la prensa, me parece increíble, igualmente, que no se haya hecho eco de la noticia más profundamente, dando datos equivocados y sólo disponer del hecho del corte de suministro de luz, siendo una noticia, a mi entender, de primera página. Y qué decir de Canal Sur, siendo una noticia de ámbito de la comunidad; ni pío, con lo que concluyo que es bárbara la manipulación que tenemos.
Así que, la Junta de Andalucía ha demostrado lo que es, lo que tenemos, y lo que somos con respecto a otras comunidades… y me da vergüenza.