Autor Tema: DUDAS TEMAS 20 y 21- PENAL-ORD-ABREVIADO-FALTAS-RÁPIDO  (Leído 41849 veces)

labety7

• Visitante
Re: DUDAS TEMAS 20 y 21- PENAL-ORD-ABREVIADO-FALTAS-RÁPIDO
« Respuesta #30 en: 14 Octubre, 2009, 13:41:25 pm »
y en el juicio rápido no hay acta???la ley no dice nada

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
« Respuesta #31 en: 14 Octubre, 2009, 13:46:58 pm »
la ley no especifica nada respecto al acta de los rápidos, el juicio se desarrolla como en el abreviado pero no especifica quien firma o deja de firmar. :-\

labety7

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 Octubre, 2009, 14:11:07 pm »
ah ok!en el abreviado es el único donde pone que pueda firmar el acta el secretario....(es raro, pues entiendo que firma sus actas, pero por si acaso nos lo preguntan en el examen)nunca se sabe!!!

amidala

• Visitante
« Respuesta #33 en: 14 Octubre, 2009, 15:38:29 pm »
A ver, el secretario levanta acta y da fe, no? Entonces yo entiendo que SIEMPRE firma, para dar fe lo que pasa a lo mejor que lo pone en plan diligencia, DOY FE....

A lo mejor no lo pone en esos preceptos de la ley, precisamente por eso, porque ya se sabe que está obligado a levantar acta, en la que conste fehacientemente todo lo actuado.

labety7

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 Octubre, 2009, 15:43:11 pm »
totalmente de acuerdo contigo amidala!

Nimue

• Visitante
« Respuesta #35 en: 14 Octubre, 2009, 16:06:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
hola, una duda q tengo, en el procedimiento ordinario, en la celebraciones del juicio oral, en cada sesión se levantará acta, quien la firma, ademas de los miembros del tribunal y letrados de las parte, ¿¿¿la firma tambien el secretario???
gracias

ya aprovecho para otra duda. En el tribunal del jurado los sobreseimientos en fase de instrucción son apelables ante la Audiencia Provincial, en el caso del procedimiento ordinario no son apelables?????? en mis apuntes tengo que solo cabe recurso de casación..
gracias

Te respondo a la segunda pregunta, yo tenía la misma duda y lo miré en un libo de la facultad de derecho, en el sumario contra el auto de sobreseimiento solo cabe casación, en cambio, en el Tribunal del Jurado. y en el Abreviado también según este libro, lo que cabe es apelación.

Saludos

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #36 en: 14 Octubre, 2009, 16:08:20 pm »
yo me ciño a la literalidad de la ley que al final es la que cuenta en la respuesta.

loquita

• Visitante
« Respuesta #37 en: 14 Octubre, 2009, 16:18:41 pm »
Los autos de sobreseimiento de los sumarios se dictan en el ámbito de la Audiencia Provincial, por eso no cabe apelación sólo casación.
Los autos de sobreseimiento de los Procedi. Abrev. y Jurado se dictan en los juzgados de instrucción, por eso cabe apelación que es resuelta por la Audiencia Provincial.
Yo creo que es por eso, a lo mejor me equivoco. Si alguien sabe algo más.

amidala

• Visitante
« Respuesta #38 en: 14 Octubre, 2009, 16:53:24 pm »
yo me ciño a la literalidad de la ley que al final es la que cuenta en la respuesta.

Lo que pasa es que en la ley a veces lo pone en otro sitio diferente al que estamos buscando.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #39 en: 14 Octubre, 2009, 18:04:42 pm »
Lo que pasa es que en la ley a veces lo pone en otro sitio diferente al que estamos buscando.

ya es verdad que muchas veces pasa pero lo que yo puse es lo que pone en la ley correspondiente de cada procedimiento, yo es así como me lo he aprendido... :-\

labety7

• Visitante
« Respuesta #40 en: 15 Octubre, 2009, 18:01:10 pm »
En contencioso abreviado firman el acta: El juez, partes o representantes, peritos y por último firma el secretario, que da fe.

Nevado

• Visitante
« Respuesta #41 en: 31 Agosto, 2010, 11:46:27 am »
Este hilo lo veo mu abandonado, eso es buen señal, os lo sabeis enterito jejeje.

Bueno, yo me he encontrado con una duda. A ver si podeis ayudarme. Tengo una pregunta de examen que es la siguiente:

La celebración del juicio oral en un Procedimiento Abreviado requiere la asistencia preceptiva de:
   - El acusado y el Abogado defensor.
   - El abogado defensor, el abogado de la acusacion y el acusado
   - El acusado, los testigos de cargo y el agobado defensor.
   - El acusado, el abogado defensor y su procurador de los tribunales.

Yo diría que es la última aunque la coletilla última no me gusta (de los tribunales).
Pero una vez entran ya en jucio es obligatorio el procurador y el abogado y el acusado pues puede no estar presente, no?

Celia

• Visitante
« Respuesta #42 en: 31 Agosto, 2010, 11:54:56 am »

Yo también diría que es la última, en el abreviado hasta la fase del juicio oral no es obligatoria la presencia del procurador. Es necesaria acusación, pero no tiene por qué ser acusación particular. Así que yo también me quedo con la última opción, aunque tampoco me gusta mucho eso de "procurador de los tribunales".

Un saludo

Nevado

• Visitante
« Respuesta #43 en: 31 Agosto, 2010, 13:17:40 pm »
Pues en los resultados dan como válida la primera...   ???

Paradox

• Visitante
« Respuesta #44 en: 31 Agosto, 2010, 20:31:02 pm »
Pues en los resultados dan como válida la primera...   ???

Está en en artículo 786.1 LECrm:
"La celebración del juicio oral requiere preceptivamente la asistencia del acusado y del abogado defensor." No dice nada de procurador...