Autor Tema: Pregunta que me corroe, 53 del A  (Leído 1403 veces)

manolillo

• Visitante
Pregunta que me corroe, 53 del A
« en: 30 Noviembre, 2010, 17:35:59 pm »
53. Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, indicar cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta:
a. Están exentos del deber de declarar los Agentes Diplomáticos en España
b. Están exentos de concurrir al llamamiento judicial, pero no de declarar, los Presidentes de las Comunidades Autónomas
c. Están exentos de concurrir al llamamiento judicial, pero no de declarar, los Consejeros del Tribunal de Cuentas
d. Están obligados a concurrir a los llamamientos judiciales, así como a declarar, los Secretarios de Estado.

Se da como buena la opción d, y sería lo más lógico según los artículos del 410 al 412, pero que pasa si estamos en fase de juicio oral, la pregunta no concreta si es instrucción o por el contrario fase oral. Os digo:
Artículo 702:
Todos los que, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 410 a 412 inclusive, están obligados a declarar, lo harán concurriendo ante el Tribunal, sin otra excepción que la de las personas mencionadas en el apartado 1 del artículo 412, las cuales podrán hacerlo por escrito.
Si hacemos caso a este artículo en concreto, ya que la pregunta no me lo indica, estaríamos hablando de dos posibles respuestas, o por el contrario he estoy equivocado y tengo ya la cabeza como un tambor.

grenoble

• Visitante
Re: Pregunta que me corroe, 53 del A
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2010, 17:40:56 pm »
mi consejo es que te dejes de darle vueltas a las preguntas, te lo digo por tu bien, sobre todo si te presentas a trami o gestión, ya la verás cuando algún día cuelguen la plantilla