Autor Tema: Ayuda  (Leído 2368 veces)

marramtes

• Visitante
Ayuda
« en: 19 Enero, 2011, 11:12:55 am »
Hola chic@s. Llevo bastante tiempo preparándome las oposiciones de Gestión Procesal, y el último examen me ha salido mal para variar. Estoy bastante desmoralizada, ya que no veo resultados. Lo que peor llevo es el tema de los plazos. ¿tenéis algún truco para memorizarlos? Es que son muchos, muchos procedimientos con sus plazos respectivos, sus recursos,... A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias

grenoble

• Visitante
Re: Ayuda
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2011, 12:26:39 pm »
Truco milagroso ninguno la verdad... yo creo que los llevaba bien y me hicieron dudar en muchos que tengo clarísimos, es más, en un par de plazos me equivoqué que cuando me lo corregí casi me pego un tiro... lo importante es separar los órdenes, tener claro cuando es civil, penal, contencioso o laboral, al principio me costó, pero con las vueltas pues se te van quedando, aunque es imposible retener todos los plazos de todos los supuestos de todos los órdenes

melibea

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Enero, 2011, 12:37:36 pm »
Hola!
Yo creo que se consigue a base de darles vueltas y vueltas, los casos prácticos ayudan mucho a retener datos, además de tener suerte y haberte repasado justo lo que te ponen el día de antes, que es complicado, porque todo el día de antes no da tiempo, y creo que los esquemas de poco sirven, cuando te preguntan cosas literales, en el esquema no lo ves. A mi me ha pasado igual con gestión, que se me ha dado fatal, parecía que no había estudiado, menos mal que la mayoría de la gente opina igual, por lo menos para no volverme loca, porque ya estaba pensando que no se me queda nada de lo que estudio o que estudio mal.
Un saludo y paciencia.

grenoble

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Enero, 2011, 12:53:37 pm »
Hombre a mi no me ha ido mal el test, pero también sé que el examen era "complicado" en el aspecto que te he comentado antes, que aún sabiéndomelo, no sé si por la presión, el enunciado o por lo que fuera, dudaba mucho más de la cuenta, hasta el punto de que ni las claras las veía tales, con decirte que dejé en blanco la de la resolución definitiva pq tenía ya un cacao considerable, salí con dolor de cabeza y todo. Tú  no te preocupes, sigue estudiando y si el domingo vas a tramitación ya verás como lo haces mejor, suerte

marramtes

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2011, 12:59:45 pm »
Muchísimas gracias. Veo que no soy la única a la que le pasa esto. Es que todas las preguntas me hacían dudar, y al corregirlo después me daban ganas de darme chocazos contra la pared, porque era la respuesta que iba a poner, xo x dudar la acababa cambiando. Suerte a los que os presentéis el domingo a  Tramitación.

grenoble

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2011, 13:19:58 pm »
Marramtes, yo tengo 3 o 4 cambiadas después de pensarlas mucho y en todas me he equivocado, creo que en el momento que dudas en exceso, mejor dejar la que tu intuición te hizo marcar primero, al menos eso haré en el proximo de tramitación

cauqui

• Visitante
Andalucia
« Respuesta #6 en: 19 Enero, 2011, 15:25:00 pm »
Hola chicos,

Yo estoy fatal tengo un 64,25 por Andalucia, estoy de los nervios no se si debo tener esperanzas.
¿Qué opináis?

grenoble

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Enero, 2011, 16:19:57 pm »
hola cauqui, el año pasado creo que el corte en andalucía estuvo en 65, este año si hay más plazas y como parece que la gente comenta que no le ha ido muy bien, quizás la nota baje, yo estudiaría hasta ver el corte, no lo dejaría pq si no después ya es demasiado tarde

londres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Enero, 2011, 20:56:32 pm »
me apunto al grupo tengo un 56 por madrid, y el examen me parecio bastante dificil, aunque viendo ahora no me parece tan dificil, falle donde menos me lo esperaba en lo que creia que mejor llevaba, un desastre. El caso es que no creo entrar en el corte, pero tengo la gran duda, si la gente no habla de grandes notas y total el corte del año pasado en Cataluña fue el 55, en fin no se que pensar. Ha sido un palo.

grenoble

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Enero, 2011, 21:08:33 pm »
El que tenga la duda y no vaya a tramitación yo estaría estudiando como un loco, que luego no pasas el corte, pues mala suerte, son dos o tres semanas más de estudio que ya puestos lo mismo da, y si luego lo pasas y no has estudiado pensando que no lo ibas a pasar te puedes arrepentir mucho, estudiad!!!