Autor Tema: Leyes que se modificarán para la próxima convocatoria?  (Leído 2641 veces)

patriciagb26

• Visitante
Leyes que se modificarán para la próxima convocatoria?
« en: 26 Enero, 2011, 19:47:33 pm »
Hola, ante todo gracias por el foro, es de gran ayuda!
Pues lo que me gustaría saber es que leyes se modificarán para la próxima convocatoria, no sé si es posible saberlo ya, pero me gustaría empezar a estudiar y no quiero estudiar algo que vaya a ser objeto de modificación. Muchas gracias por responderme.

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
Re: Leyes que se modificarán para la próxima convocatoria?
« Respuesta #1 en: 26 Enero, 2011, 22:11:29 pm »
Todo depende de cuándo será la próxima convocatoria. La LEC ya no creo que la toquen pero la LECrim está en el horno y puede que para la próxima convocatoria ya tengamos un texto nuevo, ya te digo que todo depende de la fecha.
Aprovecho tu hilo para preguntar si alguien sabe en que va a consistir principalmente la reforma de esta Ley, hechas ya las adaptaciones en cuanto a las competencias del Secretario Judicial queda determinar quien va a ser la figura competente para instruir las causas, para que de esta forma los Jueces se limiten a enjuiciar y fallar. Yo diría que esto va a recaer en el Ministerio Fiscal.
« última modificación: 26 Enero, 2011, 22:13:07 pm por RAULAVILES »
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

patriciagb26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Enero, 2011, 00:15:25 am »
Muchas gracias Raulaviles ;)

opositoralpa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Enero, 2011, 02:14:01 am »
hola, yo tengo temarioi de adams, puedo seguir estudiando tranquilamente menos la lecrim por si hay mas cambios? gracias

patriciagb26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Enero, 2011, 11:02:08 am »
Hola, no sé si estoy equivocada pero me parece que los temas del Registro civil también van a sufrir modificaciones... alguien puede confirmarlo?

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #5 en: 27 Enero, 2011, 14:24:07 pm »
Así es,los dos proyectos más cercanos e importantes son la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Registro Civil.En la primera,se intentará quitarle responsabilidades al Juez para que ejerza su labor de potestad jurisdiccional,juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado,dejando la mayor parte de la instrucción al Ministerio Fiscal.Por otra parte,el Juez podrá tomar otras decisiones excepcionales relacionadas con el proceso de instrucción.

En la modificación del Registro Civil se suprime el Libro de Familia como tal y pasa a formar parte de un Registro digital e informático,entre otras circunstancias.

Saludos.

patriciagb26

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2011, 17:33:22 pm »
Muchas gracias por la info Yomismo2009  :D

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #7 en: 09 Febrero, 2011, 01:21:27 am »
Y la jurisdicción voluntaria??????? Sabéis si hay proyecto de reforma a la vista????
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.