Autor Tema: Agobiado con Mecanografía  (Leído 4663 veces)

opositor84

• Visitante
Agobiado con Mecanografía
« en: 08 Febrero, 2011, 10:49:46 am »
Normalmente tengo 280ppm en 15.... pero ayer probé a hacer las pulsaciones de 13 minutos pero dividiéndolas entre 15, suponiendo que tenía 2 minutos para preparar el documento y bajé a 190ppm.... os pasa igual a vosotros o cuando decis q teneis 250ppm es contando la preparación del documento?

Desconectado cliff

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re: Agobiado con Mecanografía
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2011, 11:12:35 am »
opositor84:
a mí me pasa lo mismo... Si sólo escribo hago sobre las 260ppm en 15 minutos, pero si ya meto formato y tabla bajo a las 160ppm...

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2011, 11:36:23 am »
os digo a modo de ayuda, dejar de miraros durante una semana las pulsaciones, y practicar mucho, seguro q subís de pulsaciones, pero si las estais mirando cada vez q escribís, solamente conseguireis bajar vuestro rendimiento, así q dentro de una semana hablamos, ánimo!!!!
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

xarkash

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2011, 11:40:43 am »
Yo últimamente para contarme las pulsaciones lo hago haciendo un caso práctico tipo examen, el de promoción, los del año pasado y alguno suelto, así las ppm me salen similares a lo que será el examen (lo único que no puedo calcular son los nervios de ese día)

Desconectado mmartica

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 2
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2011, 11:43:15 am »
Hola,
 yo estoy quemadísima con la meca, soy de dedo corto y llevo meses estancada en las mismas pulsaciones, con configuración documento, negritas, cursivas, mayusculas, todo lo que no es tabla llego a 240ppm, si meto tabla se me bajan a 160 o menos,
estoy deseando hacer el examen y dejar de torturar el cuello y las muñecas, me duele todo, prefiero mil veces estudiarme toda la LEC de memoria que esto...lo malo es que creo que lo que tengo no es suficiente porque con los nervios luego se baja un monton, el año pasado estuve en el segundo turno en madrid y estuvimos esperando en la puerta del aula desde las 11 que suponia que entrabamos hasta las 5 menos cuarto de la tarde, y en el examen di al menos 100 pulsaciones menos que en casa, así que me siento plenamente identificada con vosotros,
un saludo

grenoble

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2011, 12:06:49 pm »
Yo también tengo más pulsaciones que las que me salen en 15 minutos metiendo el formato, es normal bajar pulsaciones, ya que empleas tiempo en dar formato, mi consejo es que pongais el cronómetro en 15 y empeceis a dar formato y a teclear luego, así es real lo que podeis hacer en su día y no os comáis la cabeza. También si el formato no se os da muy bien como a mí pues podéis practicar sólo con formato, sin teclear, hasta cogerle el truco y hacerlo más rápido. Y nada de obsesionarse que no es bueno, yo hace dos días que empecé a practicar con formato y de mis ppm normales baje a unas 235, pero en dos o tres que he vuelto a hacer ya las he subido, no tanto como sin formato pero algo más acorde con las que tengo. Tampoco es bueno tirarse 16 horas al día practicando porque las manos se agarrotan, estás tenso y no tecleas bien, es mejor hacer pocos en tiempo espaciado, dedicarle 3 horas al día como mucho si ya tienes velocidad

Desconectado vicky23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
« Respuesta #6 en: 08 Febrero, 2011, 14:58:38 pm »
Pues yo me pongo a practicar con examenes de otros años y en 15 minutos no me da tiempo ni a escribir la primera pagina. Y como la tabla este al principio, sólo me da tiempo a hacer la tabla y poco más.
Esta prueba es la peor!!! Para la proxima convocatoria no me lo pienso, me preparo gestion y punto! Yo tambien prefiero estudiarme todas las leyes procesales, antes que intentar llegar a 200 pulsaciones por minuto, misión imposible...

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2011, 15:05:37 pm »
Parece la tonica general, ESTAMOS AGOBIADOS, y al menos yo angustiada.
Porque aquí dándole a la meca, sin hacer muchas pulsaciones (260 ppm, sin nada de formateo, soyo escribir, escribir, y con XXX fallos), doliendome, los dedos, las muñecas, las manos, la espalda, el cuello. etc...., y lo malo es que todavia no se si he pasado el corte, soy del grupo de los sesenta y pico,  para Andalucia, y aquí estoy sufriendo .....

grenoble

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2011, 15:13:31 pm »
si practicais hasta el extremo de que os duelan los dedos, muñecas, espalda... no conseguireis subir las pulsaciones, insisto, haced prácticas pero descansad el mismo tiempo empleado para mecanografiar, si estas 30 minutos dándole, para otros 30 y relajaos, no es bueno escribir tensionados o doloridos, no sacareis ningún provecho a esa situación, es mejor practicar 2 horas diarias pero bien aprovechadas que 6 todo agobiado y dolorido

davor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Febrero, 2011, 15:38:34 pm »
los que hicistes otros años el examen de mecanografía en madrid,,me puede decir si los teclados son nuevos,que son más blandos o son ordenadores más viejos y duros... contestarmela para mi es impotante.. gracias

Desconectado mmartica

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 2
« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2011, 16:18:31 pm »
Davor,
no se decirte la marca pero el mio y el de todos los que lo hicimos en el mi aula era negro de los nuevos y tan blandito como un flan dhul, no te preocupes por eso es mas importante creo yo comprobar que las teclas como acentos y funciones esten en el mismo sitio que el que has utilizado en casa y cuando lleves un ratito esperando porque hay que contar que no empezaremos a la hora prevista te puedo asegurar que en lo que menos vas a pensar es en la dureza del teclado
espero haberte ayudado
un saludo

davor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2011, 17:53:39 pm »
gracias por la contestación es que tengo un teclado duro y uno blando en mi casa, pues para utillizar más uno u otro era por eso... y que os paso a vosotros?