Autor Tema: ¿Ensayamos con un texto o examen y comentamos resultados?  (Leído 5764 veces)

jof

• Visitante
¿Ensayamos con un texto o examen y comentamos resultados?
« en: 12 Febrero, 2011, 17:23:07 pm »
Hola compañeros, quería preguntaros si os parece bien que ensayemos con un texto legal o examen o simplemente un ejercicio que nos inventemos que sea completo (con tabla) lo hagamos subir o si está ya subido podamos informar de nuestras pulsaciones.

¿os cuento como calculo las ppm?
Yo los hago en casa con el word y las pulsaciones las saco con el típico CTRL+SHIFT+G y luego divido entre los 15 minutos y luego paso el corrector ortografico para restarle los errores detectados (sé que debería sumar los acentos, mayusculas pero bueno a falta de programa que me lo calcule...)

xarkash

• Visitante
Re: ¿Ensayamos con un texto o examen y comentamos resultados?
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2011, 17:41:52 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola compañeros, quería preguntaros si os parece bien que ensayemos con un texto legal o examen o simplemente un ejercicio que nos inventemos que sea completo (con tabla) lo hagamos subir o si está ya subido podamos informar de nuestras pulsaciones.

¿os cuento como calculo las ppm?
Yo los hago en casa con el word y las pulsaciones las saco con el típico CTRL+SHIFT+G y luego divido entre los 15 minutos y luego paso el corrector ortografico para restarle los errores detectados (sé que debería sumar los acentos, mayusculas pero bueno a falta de programa que me lo calcule...)
Yo tengo pocos errores, por lo que me calculo dividiendo entre 15 y compenso los errores con los acentos y mayúsculas que haya en el examen.
Como comparación, el examen de turno libre pasado, el de las sentencias estimativas, usando como configuración la del examen de promo interna de esta convocatoria, me salen 180ppm

javiHH

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2011, 17:44:35 pm »
A falta de programa que te los calcule, vas linea a linea contando de una atacada todas las mayúsculas, acentos...
Y como bien dices con el corrector ortográfico y con los criterios de correción al lado vas descontando pulsaciones.

Un saludo

jof

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2011, 18:14:15 pm »

a xarkash: bueno sí me parece buen criterio de corrección en cuanto a Javihh es cierto que tu forma es más exacta pero claro si te pasas todo el día repasando así casi que pierdes más tiempo en corregir que en practicar, de todas formas viene bien comprobarlo alguna vez también así, lo más exacto posible.

En el examen que comenta xarkash tengo entre 184 y 206 ppm (con criterio xarkash). Creo que andamos justillos. Mucho animo a todos.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Febrero, 2011, 19:47:47 pm »
Me parece buenísima idea!!! Yo me apunto
PI año pasado: 1ª vez: 170ppm 2ª vez: 220 ppm
PI este año: 1ª vez: 240 ppm 2ª vez: 262 ppm
« última modificación: 14 Febrero, 2011, 09:32:22 am por merodeadora »

jof

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Febrero, 2011, 11:21:14 am »

Pues bien, yo en comparación con los examenes que propone merodeadora

(Criterio: caracteres con espacio de word, 15 minutos que incluye formato, a falta de sumar caracteres como tildes etc y restar errores)

PI año pasado (20/06/09):   179 ppm
PI este año : 201 ppm

Vamos que vas un rato mejor que yo merodeadora.

rafa rivas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2011, 12:26:43 pm »
Cuando dice sangría a la izquierda 1.5 sólo cuando aparezca, como lo hacéis? ¿Marcáis el párrafo y os váis a formato y ponéis la sangría sólo para ese párrafo?
Y otra cosa, según los parametros que te dan en el exámen, cuando lo haces, la vista del documento no es la misma exáctamente que la del exámen, por ejemplo, los párrafos no aparecen separados pero en el documento del exámen sí.

xarkash

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2011, 12:49:37 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Cuando dice sangría a la izquierda 1.5 sólo cuando aparezca, como lo hacéis? ¿Marcáis el párrafo y os váis a formato y ponéis la sangría sólo para ese párrafo?
Y otra cosa, según los parametros que te dan en el exámen, cuando lo haces, la vista del documento no es la misma exáctamente que la del exámen, por ejemplo, los párrafos no aparecen separados pero en el documento del exámen sí.
Yo la sangría la pongo cuando voy a iniciar el párrafo con sangrado y cuando paso al siguiente la quito, no sé si habrá una forma más rápida, pero es la que mejor me va por ahora.
En el de promo interna año pasado: 222
« última modificación: 14 Febrero, 2011, 13:20:05 pm por xarkash »

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2011, 13:29:58 pm »
Jof, está bien, date cuenta de que la media está en torno a las 200 - 250 pulsaciones y que (creo) con eso haces un buen examen!!

Yo acabo de hacer uno y he bajado un montón de pulsaciones por los numeritos, voy a tener que practicar más con ellos.
Primera prueba, Tramitación, Acceso Libre, 2007: 222 ppm

xarkash

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2011, 13:37:53 pm »
En la 1ª trami libre 07, me quedé en 200 o así (y porque no tiene tabla), me quedé a mitad del primer párrafo del fallo.
Y hablando del FALLO, en ese examen FALLO tiene los caracteres separados F A L L O, ¿eso se hace con un simple espacio entre caracteres o no? he visto que se puede configurar pero al no dar datos de configuración no sé cuál sería el espacio a dejar

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2011, 15:50:54 pm »
Yo lo puse con un espacio nada más!!!

andanae

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Febrero, 2011, 19:00:16 pm »
yo también, letra, espacio, letra, espacio.....vamos de lo más manual..jejjejeej

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Febrero, 2011, 12:11:45 pm »
¿Seguimos ensayando? ???

xarkash

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Febrero, 2011, 18:05:51 pm »
En el de trami libre del año pasado saco 203 ppm (maldito teclado feo, pierdo casi 25ppm con éste)

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Febrero, 2011, 18:53:11 pm »
Ese es el de la tabla de los porcentajes? Tengo un lío en la cabeza... está muy bien y encima con otro teclado :D

Yo he hecho:
Primera prueba, Tramitación, Acceso Libre, 2007 WORD 2: 233 ppm