Autor Tema: Duda con las tablas  (Leído 6111 veces)

grenoble

• Visitante
Duda con las tablas
« en: 15 Febrero, 2011, 21:56:03 pm »
Hola, estoy aquí un ratillo liado con la meca y tengo una duda. No tengo mucha idea de las tablas, sé configurarlas y eso pero tengo un problema. Si quiero configurar la tabla desde un principio junto con el formato, yo lo que hago es irme a tablas, insertar, y luego pongo filas, columnas... y me aparece directamente en el texto, por lo que no sé si hay alguna forma de configurar la tabla sin que cuando termines te aparezca en el texto, sino que se quede guardada hasta que tú quieras usarla, no tengo ni idea de si es posible o no. Os agradecería que me comentaráis algo al respecto, thank you!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: Duda con las tablas
« Respuesta #1 en: 15 Febrero, 2011, 23:38:17 pm »
la seleccionas, la cortas y luego la pegas donde kieras
Tengo Dobleteeeeee!

grenoble

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Febrero, 2011, 00:02:02 am »
gracias drashik, eso mismo es lo que había pensado pero creía que era algo rudimentario, je je, ya veo que no...Por cierto, no tengo muy claro si utilizar el retroceso para corregir palabras, por ejemplo, si escribo caveza en vez de cabeza y borro y sustituyo la v por la b, ¿tiene alguna penalización aparte del tiempo empleado? si dejo caveza supongo que penaliza con una pulsación verdad? es que por defecto corrigo en el acto y ando un poco perdido al respecto, graciassssssssss

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Febrero, 2011, 08:26:04 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, estoy aquí un ratillo liado con la meca y tengo una duda. No tengo mucha idea de las tablas, sé configurarlas y eso pero tengo un problema. Si quiero configurar la tabla desde un principio junto con el formato, yo lo que hago es irme a tablas, insertar, y luego pongo filas, columnas... y me aparece directamente en el texto, por lo que no sé si hay alguna forma de configurar la tabla sin que cuando termines te aparezca en el texto, sino que se quede guardada hasta que tú quieras usarla, no tengo ni idea de si es posible o no. Os agradecería que me comentaráis algo al respecto, thank you!!

Hola grenoble, lo que configuarar la tabla junto al formato, sería si tuvieras los 5 minutos de formato,no? ahora no es mejor esperar a que te aparezca la tabla?? porque imagina que no llegas al lugar donde está y has perdido todo ese tiempo en configurarla.....
Yo también corrigo por defecto si me doy cuenta de que me he equivocado, no creo que a estas alturas de la vida pueda cambiarlo....

balulanga

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2011, 08:54:04 am »
Pero, el hecho de corregir en el momento penaliza.. Alguien puede confirmarlo?

punkyloro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Febrero, 2011, 09:00:53 am »
no penaliza, lo que te corrigen es el documento final

balulanga

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Febrero, 2011, 09:35:15 am »
Gracias por la info, la cara ya la tengo color normal...

grenoble

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Febrero, 2011, 09:54:24 am »
Yo es que hay un párrafo en los criterios de corrección de promo interna que creo que se repite en todos los criterios de otros años que dice textualmente "Se considerará error cualquier omisión, inclusión, repetición o SUSTITUCIÓN de una letra, espacio en blanco..." No entiendo bien a qué se refiere con sustitución, de ahí mi duda sobre si la tecla retroceso penaliza o no al sustituir en mi ejemplo no sólo la v por la b, sino el resto de caracteres, ya que si penaliza es mucho mejor no corregir nada pq la penalización sería infinitamente menor.

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Febrero, 2011, 10:08:02 am »
Yo es que hay un párrafo en los criterios de corrección de promo interna que creo que se repite en todos los criterios de otros años que dice textualmente "Se considerará error cualquier omisión, inclusión, repetición o SUSTITUCIÓN de una letra, espacio en blanco..." No entiendo bien a qué se refiere con sustitución, de ahí mi duda sobre si la tecla retroceso penaliza o no al sustituir en mi ejemplo no sólo la v por la b, sino el resto de caracteres, ya que si penaliza es mucho mejor no corregir nada pq la penalización sería infinitamente menor.

Significa (creo) cambiar una letra por otra...Fescal en vez de Fiscal

tonino90

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2011, 10:09:20 am »
yo entiendo por sustitución cambiar una letra por otra, por ejemplo en el texto tu pones "casa" y en el texto ponía "cesa", yo por sustitución entiendo eso... Espero que alguien lo aclare.

grenoble

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Febrero, 2011, 10:14:29 am »
Yo no tengo ni idea la verdad, yo por sustituir entiendo lo que he puesto, aunque lo que decís tiene lógica, quizás más que lo que yo digo, mejor desde luego si es así.

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2011, 10:23:48 am »
es lo que dice tonino y elenita

tonino90

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Febrero, 2011, 11:52:10 am »
Una duda con respecto a la sustitución, sería un fallo o 2 fallos porque realmente omites un letra y metes otra que no esta en el texto, aclararmelo porfa.

xarkash

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 Febrero, 2011, 12:04:37 pm »
Una duda con respecto a la sustitución, sería un fallo o 2 fallos porque realmente omites un letra y metes otra que no esta en el texto, aclararmelo porfa.

No estoy 100% seguro, pero creo que sería uno sólo aplicando esta regla de convocatorias anteriores:
"Si se trata de caracteres aislados (espacio, signo de puntuación ...) o de un único carácter de una palabra la penalización será de una pulsación."

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Febrero, 2011, 13:27:16 pm »
correcto, es una pulsación.