Autor Tema: ¿DEJARIAS EL TRABAJO PARA ESTUDIAR?  (Leído 11798 veces)

Desconectado LORENA

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: ¿DEJARIAS EL TRABAJO PARA ESTUDIAR?
« Respuesta #15 en: 17 Abril, 2011, 17:39:07 pm »
Pero por aquí también hay gente que ha conseguido aprobar. De hecho he leído algunos que otros y lo han conseguido. Lo de dejar un trabajo es algo muy personal. Depende de las veces que se haya presentado cada persona. Depende si tiene muchisima voluntad o no tanta como debe tenerse. Y depende si se ha propuesto estudiar duro duro o no.... Yo personalmente no dejaría el trabajo hasta que no estuviera bien adentrada en la materia, y viera que me recompensa, por supuesto y a la vez si dejo mi trabajo es porque no tengo muchas cargas que me lo hagan pasar mal. Casi tiene más suerte hoy en día una persona que tiene trabajo y a una que oposita.... porque como está el patio.

Pero tengo una pregunta para este último forero.. si has aprobado y estudiabas, y lo más normal es suspender, que te ha ocurrido a tí????????? talvez tú que predicas con tú ejemplo, deberías animar no, acentuando que NADA ES IMPOSIBLE. Porque tú lo has conseguido. Vaya es lo que diría yo!!!!! Ante todo enhorabuena!

grelin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Abril, 2011, 19:11:22 pm »
Precisamente pq he aprobado pienso que no lo dejaría, a mí me ha salido bien, han influido muchas cosas, entre otras la suerte, y claro, muchas horas de estudio, pero no pq yo sea la mejor o me haya matado a estudiar, de hecho conozco a gente que se ha dejado literalmente la vida estudiando, mucho mas preparada que yo y que se lo ha merecido mas que yo y ha suspendido.Es que matarte a estudiar no te garantiza nada. Y me fastidia la gente superoptimista que dice, si estudias duro lo consigues y cosas así, pq no es verdad.Cada uno que haga lo que quiera, es mi opinión, pero no dejaría nada seguro por una lotería que es lo que son unas oposiciones, y menos tal como se estan poniendo las cosas, que en auxilio en resto van a salir 39 plazas, cómo vas a dejar un trabajo? No se pueden poner todos los huevos en una cesta.

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
  • " Crecere con la adversidad "
« Respuesta #17 en: 17 Abril, 2011, 22:53:36 pm »
A ver, yo he pedido la excedencia no solo por la opo, sino tambien por un problemilla de salud relacionado con el trabajo, yo, afortunadamente me lo puedo permitir porque mi situacion economica no es mala, por eso digo que cada uno es un mundo.
No se le puede animar a alguien con cargas a que deje el trabajo para opositar por que la tension y la presion pueden ser demoledoras, pero lo que esta claro, es que si estudias apruebas, en un año en dos o en cinco, pero con constancia apruebas, la suerte influye lo supersticioso que seas, y ademas la suerte la buscas tu, si te sabes el temario, que problema hay??.

Yo he conocido a gente que ha aprobado trabajando sin problemas y gente que no lo consigue por los nervios y la presion, por eso hay que dejar de intentarlo??cada uno decide en que grupo estar, yo he decido no meterme prisa, y la excedencia es algo aparte,no voy a perder el tiempo pero no morire si no apruebo este año

Isiss

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Mayo, 2011, 20:42:57 pm »
Pues yo no pienso que esto sea ninguna lotería. Está claro que el factor suerte influye, pero si te estudias el temario por ley y dedicas 8 horas de estudio al día, hay mucha probabilidad de aprobar. Y si encima llevas ya una convocatoria arrastrando en la que te has quedado a 3 preguntas del corte como es mi caso, se puede uno valorar y comprobar que esto está a su alcance, se tarde más o menos tiempo en sacar plaza.
A mí no me asusta el número de plazas que saquen. Yo sólo necesito una y estudiando como lo estoy haciendo, puedo tener un nivel altísimo y conseguir plaza en la próxima.
Luego esto es algo muy personal, pero pienso que la actitud también influye a la hora de preparar un temario tan complejo como este. Y más cuando tu vida gira en torno a este tema y no haces otra cosa que estar en casa estudiando.
Por cierto enhorabuena grelin, me alegro que ya tengas tú plaza.
Saludos

NFP35

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 Julio, 2011, 16:02:09 pm »
Supongo que depende de las circunstancias de cada cual, si no tienes familia y algunos ahorrillos quizá se pueda, por ejemplo, en mi caso, las circunstancias se han ido dando para poder dedicarme plenamente a la oposición, eso sí, si sale un trabajo bien remunerado y compatible, lo cojo sin rechistar.

Desconectado silss2

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #20 en: 02 Julio, 2011, 20:47:33 pm »
Yo ni loca dejaría un trabajo...  en mayo se me terminó el último contrato y desde entonces estoy preparando las opos de auxiliar administrativo para el ayuntamiento de madrid, y mentalizarme q tendré q volver a ponerme con las de auxilio y tramitación en breve!!!!! ... eso sí, para esta convocatoria creo q me voy a poder librar de pagar las tasas de examen  :)