Autor Tema: encuesta¿os importa mucho el estar un tiempo fuera de vuestra tierra?  (Leído 8841 veces)

josele

• Visitante
hola,pienso que depende mucho de la edad,y el estado civil de cada uno.
yo particularmente me presento sencillamente donde tenga mas garantias de conseguir una plaza.
Tengo 25 años y estoy soltero,soy de jaén y la verdad que casi prefiero salir de andalucia por tiempo.
y ¿vosotros que preferis obtener plaza en vuestra ciudad?

opositor84

• Visitante
Re: encuesta¿os importa mucho el estar un tiempo fuera de vuestra tierra?
« Respuesta #1 en: 17 Febrero, 2011, 00:28:36 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
yo particularmente me presento sencillamente donde tenga mas garantias de conseguir una plaza.
Tengo 25 años y estoy soltero,soy de jaén y la verdad que casi prefiero salir de andalucia por tiempo.

Creo que se prefiere estar un año y meses (depende de cuando tomes posesión) fuera de casa, que estar 2 años estudiando.

Asuan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Febrero, 2011, 13:22:49 pm »
Si esta pregunta me la hubiesen hecho hace 10 años, hubiera contestado que no me importaría en absoluto.
Pero ahora, con marido y dos hijos pequeños no puedo irme a otra comunidad.

Saluditos

cege1

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Febrero, 2011, 14:36:03 pm »
Yo soy de Madrid y me presenté por RPyB, con la idea de quedarme en órganos centrales o estar en alguna provincia próxima.

Cuando aprobé, me empecé a rallar pensando que podía tocarme lejísimos, lo suficiente como para no poder ir y venir a diario, y mi marido y mi hijo son lo más para mí.

Y luego pensaba: Me he sacado una oposición. ¿Sería capaz de renunciar a un trabajo para toda la vida por no estar un tiempo fuera? La respuesta es NO. Me llevo al niño a cuestas y si mi marido no puede venir conmigo nos vemos los fines de semana, ya buscaría la solución, pero lo que consigues es tan grande, que no se puede renunciar.

Vamos, que importar puede importar, otra cosa es qué importa más, la incomodidad de estar lejos (si es que es incómodo) o la recompensa.

gordo_69

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Febrero, 2011, 15:22:11 pm »

Yo tambien soy de Jaén y me he presentado por Cataluña.
Me iré con todo el gusto del mundo sabiendo que soy funcionaria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tendré tiempo de volver....

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Febrero, 2011, 16:06:30 pm »
A mi no es que me importe sino que estoy deseando irme de Granada. Si, que Granada es muy bonita, vale, pero es una de las provincias de España con mayor indice de paro, así que habra que irse donde este el trabajo y en esta tierra desgraciadamente no hay oportunidades ni futuro al menos a corto plazo.
Por otra parte no solo es eso, tambien necesito cambiar de aires y ver sitios nuevos y conocer gente nueva. El cambio es bueno (y para los que hemos sacado plaza yo diría que un cambio muy muy bueno), aunque a veces somos reacios a ellos y aunque no queramos asumirlo la vida es un continuo cambio.
« última modificación: 17 Febrero, 2011, 16:09:35 pm por Jaimoto »

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #6 en: 17 Febrero, 2011, 16:19:01 pm »
Yo la próxima convocatoria me presentaré donde más plazas salgan... y si tengo que estar dos años fuera, yo encantada de la vida... ;D

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #7 en: 17 Febrero, 2011, 18:53:02 pm »
yo creo que merece la pena marchar!! tiempo a volver abra!! acuerdate que eres funcionario del estado y no de la comunidad por la que oposites asique tarde o temprano estaras en casa!!

Asuan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Febrero, 2011, 19:05:09 pm »
Me llevo al niño a cuestas y si mi marido no puede venir conmigo nos vemos los fines de semana, ya buscaría la solución, pero lo que consigues es tan grande, que no se puede renunciar.
Vamos, que importar puede importar, otra cosa es qué importa más, la incomodidad de estar lejos (si es que es incómodo) o la recompensa.

La cuestión es que si te vas a otra comunidad con tu hijo, sola, alli no tienes ninguna ayuda si tu hijo enferma, por ejemplo y no puede ir al colegio o a la guarde. También hay que pensar que los hijos echan de menos solo a la madre sino también al padre.

Luego está el tema del alquiler. Los sueldos (al menos de Auxilio) no son como para tirar cohetes.
No se, que en la vida no todo es el dinero y cuando se tienen hijos la cosa cambia, que no son un mueble que puedes mover como si nada.
Yo desde luego no me iria con mis hijos de 2 y 5 años, sola.

En fin, que es complicado...

Saluditos

cege1

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Febrero, 2011, 19:50:32 pm »
Claro, es que no es igual 2 niños que 1, y más tan pequeños, por eso digo, que es una decisión muy personal y cada cual tiene su vida que es incomparable a la de otro.

Como dijo Ortega y Gasset: Yo soy yo y mis circunstancias.

PD: yo no he dicho que en la vida todo sea el dinero, ni que los niños sean muebles. Ganaría más con mi trabajo, pero precisamente por mi hijo y por mi marido, me he metido en esto. Durante este tiempo hemos vivido de un sueldo modesto, con lo justito, yo valoro mucho el tiempo que paso con mi familia y el tiempo que a partir de ahora podré pasar sin preocuparme al menos de mi trabajo y mis conciliaciones.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #10 en: 17 Febrero, 2011, 20:21:33 pm »
Yo he vivido los primeros 14 meses de casado a 400 km de mi esposa, viendonos los fines de semana (yendo yo siempre), y no me ha pesado. Cierto es que donde uno tiene el trabajo, lo tiene todo, y que si no tienes hijos, es mas llevadero.

Pero creo que merece la pena el esfuerzo (temporal) por algo que a la larga te dará mas beneficios (ser funcionario). Asi que sin duda me iba adonde fuera, eso si, en mis circunstancias actuales.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

josele

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Febrero, 2011, 21:40:20 pm »
jaimemoto que edad tienes?¿donde has conseguido la plaza?saludos

iescorza

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Febrero, 2011, 22:40:22 pm »
Tengo 34 años. Casado y con un hijo y "medio". Vivo en Zaragoza. Me he presentado en auxilio x RP y tramitacion x madrid. Es decir, mirando las plazas convocadas. Auxilio he aprobado y trami estoy a puntito. Me iré de cabeza a madrid, si apruebo. Hace ya muchos años que entendí que hay que convertir las amenazas en oportunidades y que el mundo es demasiado grande para apalancarte en tu cutreciudad. Que pena que con esta oposción no me puedo ir a otro país:)))

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Febrero, 2011, 15:13:36 pm »
jaimemoto que edad tienes?¿donde has conseguido la plaza?saludos

Contestando a West:

Pues tengo 40 tacos mi mujer en paro y un hijo de 15 años, y ellos están deseando cambiar de aires tambien. Me presenté por R.P. y Baleares, y aunque el sueldo de auxilio no sea para tirar cohetes mejor que los 426 de la ayuda familiar seguro que es.

Ignatus

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Febrero, 2011, 20:41:49 pm »
La verdad es que hagas lo que hagas nunca sabras si es lo correcto.

Porque a lo mejor te presentas en otra comunidad y tes das cuenta que con la nota que has sacado también hubieras entrado en tu comunidad.

O tal vez las décima que te ha faltado para entrar, con esa nota hubieras entrado en otra comunidad.

La suerte también influye.

Saludos.