Autor Tema: SOBRE PRUEBAS DE IDIOMA EN ALGUNAS CCAA  (Leído 1693 veces)

ELENA950

• Visitante
SOBRE PRUEBAS DE IDIOMA EN ALGUNAS CCAA
« en: 23 Febrero, 2011, 21:06:35 pm »
Hola chicos, soy totalmente nueva en este foro, desde hace 5 minutos... os leo desde que empecé a estudiar la opo pero llegados a este punto, el sabado hago la prueba de word y confio en pasala...como digo llegados a esto, quisiera preguntar si alguuien sabe luego como van las pruebas de idiomas, me presento por valencia y tengo una ligera idea pero .. alguien me puede pasar algun examen de otras convocatorias sobre esto?? no me imagino que tipo de examen puede ser... o al menos ya que el sabado estaré en esa ciudad decirme donde podria ir a conseguirlo o algun manual para estudiar... aunque si el examen es en un par de semanas tras la meca, lo tengo muy complicado, claro.. Muchas gracias, y muchisima suerte a todos los que haceis la meca el sabado

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
Re: SOBRE PRUEBAS DE IDIOMA EN ALGUNAS CCAA
« Respuesta #1 en: 24 Febrero, 2011, 07:24:12 am »
Los únicos que te lo pueden decir con certeza son los que ya lo hayan hecho o los que tengan las bases de la prueba (caso de que existan).

En la CV el idioma lo certifica la junta qualificadora de coneixements de valencià (en grados elemental, mitjà o superior). Imagino que si realizas la prueba, en lugar de certificarla, el nivel será equivalente al de los exámenes de la JQCV.

En esta página: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa puedes encontrar las bases requeridas para cada nivel.

Yo también realizaré la prueba de nivel (pero en la próxima convocatoria), así que te preguntaré, si sigues por aquí, qué tal te fue.
Espero haberte servido de ayuda.

Ignatus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Febrero, 2011, 08:06:21 am »
Según tengo entendido la prueba de idioma no es eliminatoria, si hay 100 plazas en Valencia, 100 personas tienen que acreditar el idioma, y solo tiene valor para el orden de reparto de plazas en la CCAA, es decir, si pasas la prueba de word y coges plaza no te la van a quitar por el idioma, solo te tocara peor destino, que siendo de fuera creo que no tiene mucha importancia.

De todos modos informate mejor, no vaya a estar equivocado.

Saludos.

dani77

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Febrero, 2011, 09:31:26 am »
En efecto, el idioma solo sirve para que puesto quedas dentro de la CCAA, al ser unas oposiciones de ámbito nacional, todos tenemos que tener las mismas pruebas para acceder a la plaza  por lo que si en Madrid con solo dos exámenes ya obtienes la plaza, a mi en el país vasco o alguien en Barcelona no se nos puede exigir un tercer examen (el del idioma) para obtener la plaza.
El idioma o el derecho foral en mi caso nos indica en que puesto quedamos a la hora de elegir, así que antes de estos exámenes si quedas el 5º  después  igual quedas el 12 0 13, pero siempre con tu plaza asegurada. Es más se pone separadamente estas puntuaciones porque a la hora de concursar no tienen efecto porque claro si uno de Madrid y yo luchamos por el mismo puesto yo puedo partir con una ventaja de 18 puntos mas a los que el no ha tenido acceso.

BLANABLO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2011, 10:02:49 am »
Yo pensaba que lo de la prueba de idioma era opcional, o eso me habían dicho. Lo que no entiendo es lo de los puntos por tener el elemental,mitjá o superior (en el caso de Valencia). ¿Esos puntos se suman cuando ya tienes plaza para elegir destino?
Si alguien hace ahora la prueba para Valencia que nos explique un poco como es, porfa.
Saludos a todos...

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #5 en: 24 Febrero, 2011, 10:48:06 am »
es opcional y no eliminatorio. Sirve para establecer un nuevo de orden de prelacion a la hora de elegir el destino, SOLO PARA LOS QUE CONSIGUIERON PLAZA y aprobaron la opos. Puedes elegir entre examinarte o aportar el titulo, o ambas cosas, ya q puedes tener el mitjà, y solicitar hacer el examen para hacer el superior. Si no apruebas, pos no tienes mas puntos, pero la plaza es y ha sido tuya en todo momento.
Tengo Dobleteeeeee!

BLANABLO

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Febrero, 2011, 12:13:36 pm »
Muchas gracias, ya lo tengo más claro...