Autor Tema: exámen word 26 de junio de 2011  (Leído 39674 veces)

xarkash

• Visitante
Re: exámen word 26 de junio de 2011
« Respuesta #45 en: 27 Febrero, 2011, 12:56:36 pm »
Es así, y el número de penalización por cada error es como viene en los criterios, caas por casa, es 1, cese por casa son 2, y si te saltas palabras o incluyes otras pues depende de los caracteres que tenga la misma

Edito: A ver si alguien me resuelve una duda, si pone El Ministerio Fiscal y pongo El Ministerio de Fiscal, he incluido una palabra y me resta 2 pulsaciones, si pongo El Ministerio Contencioso Fiscal, he incluido una palabra de + de 8 caracteres por lo que son 4 pulsaciones, pero en este caso, ¿a mí me contarían las 12 pulsaciones de Contencioso y me quitarían sólo 4?
« última modificación: 27 Febrero, 2011, 12:58:53 pm por xarkash »

Mónica

• Visitante
« Respuesta #46 en: 27 Febrero, 2011, 13:52:28 pm »
Hola a todos, yo he hecho el primer folio completo, de hecho cuando terminé el último párrafo del primer folio dijeron "tiempo", con lo cuál eso es lo que yo he hecho, el primer folio completo, con un formateo relativamente bueno, por dos o tres errores, en cuánto a símbolo, sangría, etc... y con ausencia de errores, creo, ya que no me dio tiempo a ver los errores realmente, pero creo que no he cometido muchos errores. Deciros que todo lo que especulemos ahora será para nada luego, que os tranquilizéis, ya lo hemos hecho todo, ahora toca esperar y disfrutar de la libertad, aunque sea por poco tiempo, tenemos que confiar en que si en esta nos hemos quedado en las puertas, a lo mejor la próxima es nuestra para siempre.

Yo tengo unas 300/320 pulsaciones por minuto, pero allí me fue casi imposible coger esa velocidad, en primer lugar se han pasado con el formateo, las tabulaciones venían predeterminadas por defecto, pero lo ponían para marear al opositor, aunque yo aparentemente estaba muy tranquila, fue empezar el cronómetro y quedarme casi petrificada, no notaba los dedos en el teclado, la angustia y la ansiedad me bloqueaba, pero como bien me ha dicho mi profesor por activa y por pasiva lo que hice fue ir muy despacito al principio, para ir cogiendo seguridad en el ejercicio, ya que al principio perdí casi unos 3 minutos, luego ese nerviosismo incontrolable fue convirtiéndose en tranquilidad y seguridad, en el ejercicio...

Supongo que todos estaremos más o menos igual, uno un poco más de velocidad, otros más de errores, otros menos con formato irregular, etc... con lo cuál sólo nos queda esperar y pensar que tendremos muchas más oportunidades para poder cumplir nuestro sueño, en la policía nacional a partir de los 30 años ya no puedes optar por tu plaza, en las demás o son concurso, o se entra por enchufe o salen poquisisisismas plazas, con lo cuál estamos pasando una crisis mundial y era lógico que la oferta de empleo público se viera afectada, pero no hay que perder la esperanza, Justicia está muy atrasada y eso es una realidad como una catedral, así que tarde o temprano se irán cubriendo plazas de una manera o de otra.
Bueno chicos mucho ánimo a todos, ya queda menos. Nunca perdáis la esperanza hasta el final, quería compartir con vosotros la experiencia para que entre nosotros nos tranquilizemos un poquito hasta la nota.

vanesaopo

• Visitante
« Respuesta #47 en: 27 Febrero, 2011, 15:15:44 pm »
Muchas gracias Caty y xarkash por vuestra contestación¡ me quedo más tranquila...aunque estas tres semanas se me van a hacer horribles hasta q salga la nota¡
De todas formas si a alguien en su academia o por alguna información que tenga, piensa q se corrige de la otra forma que nos lo comente¡ (así no me hago ilusiones...)

En cuanto a lo que cometas xarkash en las bases pone "si se trata palabras omitidas o incluidas....", entonces yo entiendo con esto, que tanto si la pones como si la omites, te resta si + de 8 caract que es tu ejemplo 4 caracteres, pero no te los suma si has incluido la palabra a los caracteres que tuviera esa palabra...
No sé...de todas formas las bases se las podían haber trabajado un poquito más porque no están nada bien explicadas algunas cosas...

Yo por ejemplo en la segunda pagina empecé dos lineas pero de dos parrafos distintos porque queia insertar una viñeta que habia en el tercer parrafo ya que creia q iba justa en formato...y cuánto me restaran? Yo entiendo que 10 pulsaciones por cada parrafo que no he terminado porque están comenzados aunque sea con una sola linea...vosotros que opinais? ¿Alguien lo sabe o en su academia se lo han explicado?

xarkash

• Visitante
« Respuesta #48 en: 27 Febrero, 2011, 16:01:30 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Muchas gracias Caty y xarkash por vuestra contestación¡ me quedo más tranquila...aunque estas tres semanas se me van a hacer horribles hasta q salga la nota¡
De todas formas si a alguien en su academia o por alguna información que tenga, piensa q se corrige de la otra forma que nos lo comente¡ (así no me hago ilusiones...)

En cuanto a lo que cometas xarkash en las bases pone "si se trata palabras omitidas o incluidas....", entonces yo entiendo con esto, que tanto si la pones como si la omites, te resta si + de 8 caract que es tu ejemplo 4 caracteres, pero no te los suma si has incluido la palabra a los caracteres que tuviera esa palabra...
No sé...de todas formas las bases se las podían haber trabajado un poquito más porque no están nada bien explicadas algunas cosas...

Yo por ejemplo en la segunda pagina empecé dos lineas pero de dos parrafos distintos porque queia insertar una viñeta que habia en el tercer parrafo ya que creia q iba justa en formato...y cuánto me restaran? Yo entiendo que 10 pulsaciones por cada parrafo que no he terminado porque están comenzados aunque sea con una sola linea...vosotros que opinais? ¿Alguien lo sabe o en su academia se lo han explicado?
Pues ni idea, cómo tu has comentado, no creo que les costase mucho poner una descripción algo más detallada de los criterios de corrección, la solución que has dicho sobre mi duda, me parece lógica (no había caído en ella), lo de los párrafos, entiendo lo mismo que tú, la única duda que me surge es que me parece peligroso, porque aunque sólo han sido 2 párrafos, igual se puede hacer con 6 para llegar a la viñeta y serían 60 de penalización, y me parecería poca cosa por dejar un examen a medio escribir. Te tocará esperar a que llegue alguien con experiencia en estos exámenes, éste ha sido el primero que hago.

Desconectado mvictoria86

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #49 en: 27 Febrero, 2011, 16:07:46 pm »
hola! los que se presentaron por RPB que tal os fue?
besitos ;)
« última modificación: 27 Febrero, 2011, 16:10:01 pm por mvictoria86 »

vanesaopo

• Visitante
« Respuesta #50 en: 27 Febrero, 2011, 16:29:33 pm »
Hola xarkash, Ya...solo toca esperar..yo no lo hubiera hecho si no lo pusiera en las bases, pero como pone q omisiones superiores a una palabra son 10 pulsaciones y 20 si parrafo completo...pues, al no parecerme muchas 10 pulsaciones arriesgué empezando los dos parrafos y metiendo esa viñeta que luego no la hubiera necesitado porque llegaba bien...

En fin¡ Ya veremos cómo puntuan...

Un abrazo¡

MARAIL

• Visitante
« Respuesta #51 en: 27 Febrero, 2011, 22:11:12 pm »
balulanga me podrías decir para hacerme una idea en que turno ibas?

cauqui

• Visitante
« Respuesta #52 en: 27 Febrero, 2011, 22:54:23 pm »
Baluanga ¿podrías darme una idea de cuántas pulsaciones podría tener?
Hice el turno de la 13:00 en Andalucia, el mío empezaba con 3.- ALEGACIONES. Pasé la viñeta, un párrafo completo, y me quedé a la mitad del siguiente. ¿Alguien amable que haya contado las palabras en el examen y me pueda dar una idea?

Muchisimas gracias

andapilas

• Visitante
« Respuesta #53 en: 28 Febrero, 2011, 09:03:06 am »
cauqui, almaso, baulanga, yo creo que los del penultimo parrafo tenemos esperanzas.
Por lo de la marca de párrafo no os preocupeis, yo y gente de mi academia lo hicimos así aposta para guiarnos, practicabamos esi en la academia, no afecta a nada

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #54 en: 28 Febrero, 2011, 09:19:51 am »
Hice el turno de la 13:00 en Andalucia, el mío empezaba con 3.- ALEGACIONES. Pasé la viñeta, un párrafo completo, y me quedé a la mitad del siguiente. ¿Alguien amable que haya contado las palabras en el examen y me pueda dar una idea?

Muchisimas gracias

En el último párrafo había 3017 más o menos a la mitad del mismo

Desconectado caty

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #55 en: 28 Febrero, 2011, 09:25:08 am »
Espero no ser repetitiva pero alguien sabe cuantas pulsaciones tenía la primera hoja del turno de las 15:00? Muchas gracias!

balulanga

• Visitante
« Respuesta #56 en: 28 Febrero, 2011, 10:28:44 am »

Muchisimas gracias

Yo hice el mismo examen, y conté las palabras no llegue a terminar el penultimo parrafo, y conté 2880. Yo creo que para el examen que fue no está mal. como lo ves?

lisbeth salander

• Visitante
« Respuesta #57 en: 28 Febrero, 2011, 10:36:00 am »
baulanga eras del turno 2?

colecolilla

• Visitante
« Respuesta #58 en: 28 Febrero, 2011, 10:44:27 am »
Pues yo estaba tan nerviosa que no se decir ni donde me quedé, me teblaba todo, es una pena llegar aqui y no pasar por los putos nervios, yo creo que me quedé en la primera hoja penultimo párrafo pero no lo hice ni entero...y desde luego cuando dijeron 3 minutos viendo por dondo iba me puse mas nerviosa aún y podrina ciento diez mil faltas....

Lo que sí se es que en Madrid habia 5 tipos de examenes, nos lo dijeron los que vigilaban, yo me examiné en el de las 11 y era bastante parecido al modelo que ha colgado alguien.

moskly

• Visitante
« Respuesta #59 en: 28 Febrero, 2011, 11:17:26 am »
Hay ya un examen colgado??? donde donde por favor, que llevo dos dias comiendome las uñas y voy ya por el muñon casi :p jjej.
Yo hice el exam. de las 9 , y la verdad que salí muy cabreado por que no pude dar todo lo que podia, pero el jodio texto no me dejaba avanzar, y me quede en el 2º parrafo de la 2º hoja. Asique he calculado que sacare unas 260, que en comparación con las 350-330 que llevaba de casa...., una pesadilla' El problema es que estoi el 570 y tengo que adelantar a 160 personas para tener la plaza, asique veo la cosa muy dificil! Y encima el formato es el mismo por lo visto para todo el mundo, por lo que los que se examinaron más tarde ya sabian donde busar...., Mi esperanza y el temor de muchos otros es que haya mucha gente que se quede fuera, pero no creo que sean mas de 50-100 personas en total asique habrá que esperar hasta el último momento'.
Un saludo compañeros de sufrimiento'