Autor Tema: exámen word 26 de junio de 2011  (Leído 39749 veces)

nuncasesabe

• Visitante
Re: exámen word 26 de junio de 2011
« Respuesta #135 en: 02 Marzo, 2011, 17:59:02 pm »
Aqui os copia la primera hoja del turno de las 13:00.

3.- ALEGACIONES Y OPOSICION A LA DEMANDA 

En primer lugar, una vez intentada la posibilidad de conciliación o acercamiento de las partes en Sala a propuesta del magistrado y sin solución de acuerdo, comienza el turno de intervención del demandante-trabajador para ratificarse total o parcialmente en su demanda art. 105.1 LPL, y al mismo tiempo poder en su caso precisar hechos que sean confusos, variar o ampliar aquellos, siempre que no supongan modificación sustancial de la demanda ©. 

Este momento puede ser también aprovechado para alegar prescripción en las faltas que se imputen si así fuera, invocar la vulneración de derechos fundamentales, lo que viene a denominarse excepciones. 

(CENTRADO)La alegación de la prescripción tiene una serie de características, como los efectos extintivos del ilícito laboral, es analizable a instancia de parte con previa alegación y su estimación impide entrar a analizar la comisión de la falta (STSJ Madrid 21/3/03, AS 1757). También puede invocarse la prescripción en fase de alegaciones, pero nunca en conclusiones. 

(SANGRÍA)La prescripción no es un hecho sino una consecuencia de la aplicación de la norma, pudiendo el demandado oponerse, haciendo constar su protesta en acta. 

Se interrumpe la prescripción para los supuestos en se incoa un proceso penal, cuando existan ofensas físicas o trasgresión de la buena fe, también en supuestos de falsedad documental, que hagan necesario esta iniciación en la cual el proceso laboral se interrumpe hasta la resolución del juez penal (STS 24/9/92, RJ 6809). 

(VIÑETA) Otra causa de interrupción se produciría para la iniciación del expediente disciplinario cuando este sea preceptivo por imperativo legal, fijándose como dies a quo aquél en que se notifica al afectado o bien cuando no siendo preceptivo, es el medio más preciso e indispensable para llegar al conocimiento de lo ocurrido, cumpliendo su finalidad instructora e investigadora. La audiencia al delegado sindical es otra causa interruptiva cuando se considerada necesaria (STS 25/1/96, RJ 199). 

Alegaciones del demandado-empresario una vez ratificada la demanda y presentadas las excepciones si las hubiera como hemos visto, la inversión de las actuaciones hace que sea el empresario el que comience con el turno de alegaciones, se le concede la palabra y puede ocurrir que: 

Se oponga total o parcialmente a la demanda, se allane total o parcialmente, sin que tal allanamiento perjudique a terceros, alegue excepciones como es la caducidad del proceso, si el magistrado no lo ha señalado de oficio, conteste a la excepción de prescripción presentada por el demandante-trabajador, argumente sobre los defectos de forma alegados por la otra parte. 

Alegue que no se han vulnerado derechos fundamentales, si la otra parte los alegó como excepción, se oponga a las modificaciones, ampliaciones, precisiones de los hechos que haya realizado el trabajador con ocasión de su demanda, y que provoquen en el empresario indefensión. 

Que firme o niegue los hechos de la demanda, sobre algunos puede estar de acuerdo no así sobre otros. Pero no se admiten otros motivos que los contenidos en la carta de despido, pues estos son los que han motivado su decisión delimitando los términos de la controversia y el contenido del proceso, tampoco en la sentencia pueden incluirse hechos diferentes.

grenoble

• Visitante
« Respuesta #136 en: 02 Marzo, 2011, 17:59:26 pm »
yo no vi si estaba en negrita en las instrucciones ni en el examen la verdad, no lo puse, puse el formato y a correr, tampoco vi que en las instrucciones venia el simbolo, lo vi en el texto, y me dije "esto que es??", lo salte y a seguir corriendo, asi que eso junto al parrafo centrado creo que es lo que me falta de formato, siempre que lo demas lo haya hecho bien pq ya dudo de todo. Y lo del parrafo centrado fue la ostia pq yo pensaba que era un error del examen, acostumbrados a tantos y tantos errores que pense que se habian equivocado, luego vi que estaba centrado pero con los nervios creo que solo centre la ultima linea

opositor84

• Visitante
« Respuesta #137 en: 02 Marzo, 2011, 18:02:09 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Aqui os copia la primera hoja del turno de las 13:00.

3.- ALEGACIONES Y OPOSICION A LA DEMANDA 

En primer lugar, una vez intentada la posibilidad de conciliación o acercamiento de las partes en Sala a propuesta del magistrado y sin solución de acuerdo, comienza el turno de intervención del demandante-trabajador para ratificarse total o parcialmente en su demanda art. 105.1 LPL, y al mismo tiempo poder en su caso precisar hechos que sean confusos, variar o ampliar aquellos, siempre que no supongan modificación sustancial de la demanda ©. 

Este momento puede ser también aprovechado para alegar prescripción en las faltas que se imputen si así fuera, invocar la vulneración de derechos fundamentales, lo que viene a denominarse excepciones. 

(CENTRADO)La alegación de la prescripción tiene una serie de características, como los efectos extintivos del ilícito laboral, es analizable a instancia de parte con previa alegación y su estimación impide entrar a analizar la comisión de la falta (STSJ Madrid 21/3/03, AS 1757). También puede invocarse la prescripción en fase de alegaciones, pero nunca en conclusiones. 

(SANGRÍA)La prescripción no es un hecho sino una consecuencia de la aplicación de la norma, pudiendo el demandado oponerse, haciendo constar su protesta en acta. 

Se interrumpe la prescripción para los supuestos en se incoa un proceso penal, cuando existan ofensas físicas o trasgresión de la buena fe, también en supuestos de falsedad documental, que hagan necesario esta iniciación en la cual el proceso laboral se interrumpe hasta la resolución del juez penal (STS 24/9/92, RJ 6809). 

(VIÑETA) Otra causa de interrupción se produciría para la iniciación del expediente disciplinario cuando este sea preceptivo por imperativo legal, fijándose como dies a quo aquél en que se notifica al afectado o bien cuando no siendo preceptivo, es el medio más preciso e indispensable para llegar al conocimiento de lo ocurrido, cumpliendo su finalidad instructora e investigadora. La audiencia al delegado sindical es otra causa interruptiva cuando se considerada necesaria (STS 25/1/96, RJ 199). 

Alegaciones del demandado-empresario una vez ratificada la demanda y presentadas las excepciones si las hubiera como hemos visto, la inversión de las actuaciones hace que sea el empresario el que comience con el turno de alegaciones, se le concede la palabra y puede ocurrir que: 

Se oponga total o parcialmente a la demanda, se allane total o parcialmente, sin que tal allanamiento perjudique a terceros, alegue excepciones como es la caducidad del proceso, si el magistrado no lo ha señalado de oficio, conteste a la excepción de prescripción presentada por el demandante-trabajador, argumente sobre los defectos de forma alegados por la otra parte. 

Alegue que no se han vulnerado derechos fundamentales, si la otra parte los alegó como excepción, se oponga a las modificaciones, ampliaciones, precisiones de los hechos que haya realizado el trabajador con ocasión de su demanda, y que provoquen en el empresario indefensión. 

Que firme o niegue los hechos de la demanda, sobre algunos puede estar de acuerdo no así sobre otros. Pero no se admiten otros motivos que los contenidos en la carta de despido, pues estos son los que han motivado su decisión delimitando los términos de la controversia y el contenido del proceso, tampoco en la sentencia pueden incluirse hechos diferentes.

No está el segundo turno? :D

Giginma

• Visitante
« Respuesta #138 en: 02 Marzo, 2011, 18:08:02 pm »
yo la verdad es que no me di cuenta de la negrita...hay gente que dice una cosa y gente que dice otra...en la configuración no ponía especificado negrita, así que no creo que lo estuviera...y si lo está, supongo que te quitarían el 0,5 que vale la negrita no? porque el resto de formato, como centrado y -1- sí lo tienen que contar...pero estamos con lo mismo...con las especulaciones nos estamos volviendo locos nosotros mismos jejeje

espero no haberla liado en formato, porque en cuanto a pulsaciones estoy contenta...hice 18 líneas de la segunda hoja....a ver si hay suerte,, porque lo que más miedo me da es el formato!!!

grenoble

• Visitante
« Respuesta #139 en: 02 Marzo, 2011, 18:10:35 pm »
Giginma, que bien no? 18 lineas... buahh yo me quede si no me falla la poca memoria que tengo a estas alturas en la cuarta o quinta linea de la segunda hoja, pero estoy acojonao por los fallos, lo mismo tengo poquisimos pq lo hice bien, o lo mismo esta ilegible pq no di una, je je, a ver cuando salgan las notas que ocurre
« última modificación: 02 Marzo, 2011, 18:11:28 pm por grenoble »

Giginma

• Visitante
« Respuesta #140 en: 02 Marzo, 2011, 18:16:08 pm »
jejeje a mi me pasa lo mismo que a ti...también estoy nerviosa por los fallos...en casa siempre he tenido muy pocos pero claro, en el examen con el tembleque de dedos, a saber....

y otra cosa que me da miedo, es que tenía el corrector activado, y al inicio de las frases, si lo ponía en minúscula se corregía la primera letra a mayúscula, y no le di la mayor importancia, pero he estado leyendo en otros foros y ya me ponen en duda si también se corregían las palabras solas...y lo peor, que palabras que estuvieran bien puestas, la cambiara a palabras que no tienen nada que ver con el texto...y encima la duda del formato, porque en la viñeta no puse medida porque no me di cuenta y puse la predeterminada, y ahora co la duda de la negrita en la paginación....

ahhh me vuervo locaaaaaaaa ::)

Por cierto, si llegaste a la cuarta o quinta línea, también está genial...te deseo suerte!!!

nuncasesabe

• Visitante
« Respuesta #141 en: 02 Marzo, 2011, 18:17:47 pm »
En el otro foro dice que la segunda hoja del texto 3º que yo he copiado la pondrá después de venir de la biblioteca, y que tb va a poner el 2º.
Suerte a todos

grenoble

• Visitante
« Respuesta #142 en: 02 Marzo, 2011, 18:19:45 pm »
Giginma, la viñeta las medidas venian predeterminadas, al menos en mi word, yo iba a cambiarlas pero me di cuenta de que eran las mismas de las instrucciones, eso si, lo mire dos veces para asegurarme pq no me lo creia

colecolilla

• Visitante
« Respuesta #143 en: 02 Marzo, 2011, 19:00:06 pm »
La gente de donde se saca los examenes? a mi me han dicho que no me lo daban que pena que el de las 11 no aparezca por ningún lado...

almaso

• Visitante
« Respuesta #144 en: 02 Marzo, 2011, 19:26:06 pm »
Hay una persona (bicho79), que ha dicho en el otro foro que tiene el del segundo turno (las 11.00), pero que está estudiando en la biblioteca gestión, que en cuanto pueda lo cuelga.

Esperemos que sea pronto.

colecolilla

• Visitante
« Respuesta #145 en: 02 Marzo, 2011, 19:32:21 pm »
porfa si alguien lo encuentra por algun sitio que lo diga, yo he buscado y no lo encuentro por ningún lado

Mayturrina

• Visitante
« Respuesta #146 en: 02 Marzo, 2011, 21:52:48 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
yo no vi si estaba en negrita en las instrucciones ni en el examen la verdad, no lo puse, puse el formato y a correr, tampoco vi que en las instrucciones venia el simbolo, lo vi en el texto, y me dije "esto que es??", lo salte y a seguir corriendo, asi que eso junto al parrafo centrado creo que es lo que me falta de formato, siempre que lo demas lo haya hecho bien pq ya dudo de todo. Y lo del parrafo centrado fue la ostia pq yo pensaba que era un error del examen, acostumbrados a tantos y tantos errores que pense que se habian equivocado, luego vi que estaba centrado pero con los nervios creo que solo centre la ultima linea

Pués si centraste la última línea centraste el párrafo entero así que no te preocupes, cuando seleccionas una frase sola de un párrafo para cambiarle la alineación afecta a todo ese párrafo, de hecho yo lo hice así, centrando sólo la última palabra y le afecto a todo.

grenoble

• Visitante
« Respuesta #147 en: 02 Marzo, 2011, 22:02:27 pm »
no se me quedó igual, no sé qué hice exactamente, estuve un rato perdio con eso y al final no me cuadraba una sola palabra, había dos o tres, así que supongo que tendré errores en ese párrafo o vete tú a saber qué hice, si centré, alineé a la derecha... je je

Mayturrina

• Visitante
« Respuesta #148 en: 03 Marzo, 2011, 08:58:22 am »
Je je, pues sí que lo tienes claro shikisho :-[

Por cierto, ese párrafo centrado como cuenta ? por una sola frase o se puntúa cada frase centrada que compone el párrafo ????

bollo

• Visitante
« Respuesta #149 en: 03 Marzo, 2011, 11:37:37 am »
Mi caso es que tengo el formato aprobado seguro, pero en la velocidad estoy acojon... porque no recuedo el sitio exacto donde termine.
Me situo mas o menos, pero es que dependiendo de una frase mas a atras o delante estoy aprobado o no.... las estoy psando canutas.
Todo el día pensando en lo mismo, alguien sabe algun truco pra recordar ? jajaj .
Lo de una oposicion no esta pagado con nada.