Autor Tema: UNA AYUDITA POR FA  (Leído 3529 veces)

meryjeans

• Visitante
UNA AYUDITA POR FA
« en: 27 Febrero, 2011, 09:24:59 am »
Buenas tardes a tod@s:
he decidido prepararme las opo de justicia, veterana en otra, pero voy a decantarme por la de Tramitación y/o Auxilio,
por favor, alguien podría recomendarme que editorial de temario es la mejor, o la más completa y exigente, porque tengo pensado comprar material y estoy bastante perdida.
Me han hablado de CEP, de MAD, etc, etc y la verdad es que estoy muy desorientada.
Me podrían decir al menos cual escoger para comenzar en esta aventura, así como explicarme al respecto que cosillas deberia saber???
espero vuestros mensajes
Muchas gracias y ánimo a todos.

TOTU

• Visitante
Re: UNA AYUDITA POR FA
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2011, 17:50:32 pm »
lo mejor, estudia por la ley directamente, casi todos los temarios
son incompletos... pero bueno tb mucha gente aprueba por ese tipo
de libros... si no te quieres pillar los dedos LA LEY pura y dura y así
si te cae una preguntilla q en el libro no venga no podrás decir, en mi
libro no venía ese artículo, como me pasó a mí en la convocatoria
anterior... este año he studiado por LA LEY y me ha ido mucho mejor

meryjeans

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Febrero, 2011, 18:35:24 pm »
Muchas gracias, eres un sol, porque también eres el unico que me ha contestado, tanta gente y nadie me ha contestado, en fin.
Tenia pensado hacer lo que dices, pero para ir orientandome, queria saber que libro me puede servir de guia y luego completarlo, claro.
MGracias, y espero saber quien se lleva el gato al agua: ADAM, CEF, CEP, quien da más es la preguntaaa?? cual es el mejor de estos.

Ignatus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2011, 18:53:19 pm »
Te en cuenta que estudiar la ley pura y dura es mucho más extenso, y hay que mirar si merece la pena estudiar el doble o el tripel de temario por un par de pregunta que te pueda caer que no venga el temario...

cege1

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Febrero, 2011, 19:40:24 pm »
Dicen que el mejor es el de ADAMS.

Hay un hilo que se llama editorial más aconsejable: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Yo también creo que es mejor estudiar el temario, la ley para mí es muy densa. Eso sí, yo tendría la LEC y la LECRIM.

En mi caso, he aprobado auxilio, tenía el temario de la academia (la parte del 16 al 31) y lo completé con la ley en lo que me pareció que se quedaba corto. De las demás leyes, estudié por el temario, y los temas 1 a 15 por el temario de CEP.

Christina

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Febrero, 2011, 23:35:52 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Muchas gracias, eres un sol, porque también eres el unico que me ha contestado, tanta gente y nadie me ha contestado, en fin.
Tenia pensado hacer lo que dices, pero para ir orientandome, queria saber que libro me puede servir de guia y luego completarlo, claro.
MGracias, y espero saber quien se lleva el gato al agua: ADAM, CEF, CEP, quien da más es la preguntaaa?? cual es el mejor de estos.

Hola, yo te recomiendo que cojas un libro como base y que al mismo tiempo vayas con la ley. Es decir si por ejemplo te toca los procedimientos penales vas siguiendo el temario por el libro pero también amplías información con la ley. Te aconsejo que leas mucho, que entiendas lo que lees y que te hagas muchos resumenes.

Sobre editoriales. Te recomiendo MAD (sobre todo, tiene buenos ejercicios) y CEP. Pero ni de coña pilles Adams, los casos prácticos de tramitación y los ejercicios de word, al menos en mi oposición de 2008 no tienen nada que ver con la realidad que luego encuentras.

Mucho ánimo.
Un saludo

Desconectado Lucas09

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
« Respuesta #6 en: 01 Marzo, 2011, 21:46:18 pm »
Yo también te recomiendo que estudies por la ley teniendo si quieres como base un temario (da un poco igual la editorial) yo en mi caso utilicé el de la academia jurispericia y le eché un vistazo a Mad. Ninguno de los dos es demasiado bueno el primero está algo desordenado e incompleto y el segundo es incompleto en algunos temas y con un montón de paja en otros. La ley es lo mejor. Y sobre todo hacer muchos test y repasar y comprender los fallos.
Suerte.

Celestina

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Abril, 2011, 19:13:27 pm »
Yo tambien estoy empezando con esta oposicion. Estoy viendome el temario de Adams para coger una base. La ley seria bueno ir manejandola.

Me gustaria que alguien me contestara sobre qué leyes hay que manejar al dedillo ¿ CE, LEC y LECRIM?

Aparte, ¿qué libro de test en concreto me recomendariais?

Un saludo.

Desconectado pachyS

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2011, 20:45:37 pm »
Mira, yo acabo de aprobar tramitación, y lo estudié todo por el temario de Adams, que tiene además un montón de libros de test y de casos prácticos diferentes. No miré nada las leyes  y saqué buena nota de todas formas. El de Mad yo no te lo recomiendo para nada, porque yo le eché un vistazo antes de anotarme en la academia porque lo tenían en la biblioteca de mi ciudad y me parece que tiene muchísima paja, pero muchísima, sobre todo en los temas que no son de procesal. Además también cogi sus test y había algunas preguntas con las respuestas mal (no porque lo diga yo, sino porque lo comentaba con mi profesor y él lo buscaba en las leyes y lo contrastaba). Solo hice un par de test de ellos porque tenía miedo de que me llevaran a error. Yo solo comparé esas dos porque en mi academia usaban el de Adams, pero me quedo de calle con este, que además te trae esquemas de los temas que te ayudan muchísimo, y de sus test varias preguntas cayeron en los exámenes. Espero haberte ayudado!

SGP

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Abril, 2011, 12:02:58 pm »
Hola, yo también he aprobado Tramitación y sigo liada con Gestión.
Yo he estudiado todo por las leyes directamente claro que también tengo el temario de Adams que lo he usado de apoyo. Sus esquemas son muy útiles y para preparar el segundo de Gestión también resulta cómodo.
Con respecto a los tests y los casos prácticos me los daban en la academia. A los casos prácticos de Mad sólo les he echado un vistazo y he hecho algunos pero me han parecido algo ambiguos en las respuestas, de Adams también he hecho varios, y aunque son más sencillos te dejan los conceptos más claros. Del resto de editoriales no tengo ni idea.
Al dedillo hay que saberse LEC, LECRIM, LOPJ y este año han dado bastante caña a LABORAL y a CONTENCIOSO, a partir de ahí, ya lo que cada uno vea.

Un saludo

Celestina

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Abril, 2011, 19:39:00 pm »
Hola

Gracias por contestarme. Supongo que si habéis aprobado es porque os ha ido bien el método que habeis seguido.

Yo terminaré apuntandome con un preparador pero será despues del verano ya que en semana santa comienzo el curro en la hostelería. Mientras llega octubre, quiero coger base mirandome por mi cuenta el temario.

Gracias por vuestros consejos.