Autor Tema: Ayudaaa...nueva en esto y las dudas me asaltan...  (Leído 1937 veces)

dmdelsol

• Visitante
Ayudaaa...nueva en esto y las dudas me asaltan...
« en: 14 Marzo, 2011, 17:26:58 pm »
Hola, pues si, resulta que soy nueva en esto, llevo algo más de un mes intentando prepararme auxilio judicial y me van surgiendo bastantes dudas, supongo que habrán surgido por akí mas de una vez, pero he estado mirando y no veo nada, perdonar si me repito... ::)

Mi principal duda es ¿Los examenes de tramitación y auxilio son el mismo día o el mismo fin de semana? es que no se si puedo presentarme a las dos o debo decidirme ya...las dudas que tengo sobre la prueba de word me tienen un poco "loca" pero creo que con el material que teneís por akí voy a poder calmar algunas....

Muchas gracias a tod@sss¡¡¡

ELENA_BRAO

• Visitante
Re: Ayudaaa...nueva en esto y las dudas me asaltan...
« Respuesta #1 en: 14 Marzo, 2011, 17:31:13 pm »
Hola, los examnes de auxilio y tramitación suelen ser en días diferentes y findes diferentes, así que te puedes presentar a las 2, ya que el temario es prácticamente el mismo. La mecanografía no es complicada si prácticas TODOS los días aunque sea 30 minutillos y puedes controlar los nervios en el examen  ;)

dmdelsol

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Marzo, 2011, 17:32:13 pm »
Muchas gracias Elenita...jooo que rápidos soisss¡¡¡¡¡¡¡ ;)

AGORA-41

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Marzo, 2011, 18:28:17 pm »

Hola a todos, veréis yo la principal duda que tengo es que si es factible preparar las oposiciones de auxilio por mi cuenta, es decir....comprar un temario y complementar con leyes, test, etc...pero sin acudir a academia ni preparador. Mi situación económica es bastante delicada y ya sería un esfuerzo comprarme los temarios, pero bueno....recortando de aquí y de allí sacaría el dinero.

Alguien se ha preparado por su cuenta? os agradecería infinitamente vuestro comentarios más que nada porqu estoy bastante perdida y no sé para dónde tirar, ni qué hacer..

Gracias de antemano y saludos

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Marzo, 2011, 18:41:47 pm »
Se puede sacar sin academia, si tienes un buen temario y te lo curras por tu cuenta. Las leyes estudiatelas literalmente y la parte de organización por temario, pero ten cuidado de que esté bien actualizado y haz muchos muchos muchos test. Es mucho mejor con academia porque te orienta sobre muchas cosas, pero si no puedes economicamente, pues te lo preparas con más ganas y ya está! ánimo!!

dmdelsol

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Marzo, 2011, 19:41:41 pm »
Bueno...Agora, yo he empezado hace poco y al principio estaba como tu, pero al final me decidí por la academia, despues de mucho pensarlo, ya se que supone un gasto bastante importante, por lo menos para mi, pero ahora estoy muyyy contenta, tengo el material, las leyes, esquemas complementarios y lo que más me preocupaba, no me falta información...yo la verdad que no me veía preparada para afrontar esto sola, ya que parece que si lo estoy pagando es un motivo más para no desanimarme y seguir estudiando, no sé si me explico...Claro que si tú te ves capacitada para hacerlo sola...pues busca un buen temario y ponte a ello¡¡¡¡¡

AGORA-41

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Marzo, 2011, 11:13:42 am »

Gracias por vuestras respuestas, me resulta inviable totalmente lo de la academia,  por lo tanto tendré que hacer lo que pueda por mi cuenta. En relación a los temarios...por lo que he leído por aquí es más recomendable es el de Adams,...alguna opinión al respecto?.... y otra cosa...el precio aproximado de los temarios alguien lo conoce.

Gracias otra vez y saludos

Desconectado Lucas09

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2011, 13:31:45 pm »
Agora: la academia no es imprescindible. Yo empecé por mi cuenta, sin tener ni idea ni haber opositado nunca, solo con la ley. Es cierto que los últimos meses ya desesperada si fui a una academia y me ayudo algo pero lo más importante es el trabajo que tu realices, este foro es bastante bueno para aclarar dudas y para descargar test y material a falta de academia. He quedado entre los 20 primeros de Madrid en auxilio. Si se quiere se puede.
¿Eres de Madrid?