Autor Tema: Diferencias temario auxilio y tramitación  (Leído 6688 veces)

auxtram2011

• Visitante
Diferencias temario auxilio y tramitación
« en: 24 Marzo, 2011, 09:27:14 am »
Me voy a presentar a las dos opos estudiando tramitación, ya que abarca auxilio, pero... ¿hay alguna parte del temario de auxilio que no se encuentre en el temario de tramitación?

elena.0123

• Visitante
Re: Diferencias temario auxilio y tramitación
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2011, 09:53:37 am »
Hola:

La única diferencia que yo veo es el tema de los recursos. Yo me lo dejaría para el final. Aunque te puede caer alguna pregunta dentro de los temas de los procedimientos (pero no tantas como en tramitación).

En  el tema de jurisdicción voluntaria no profundizan tanto. En un sólo tema meten los procedimientos civiles (declarativos y especiales), y la jurisdicción voluntaria. En tramitación viene en 3 temas (16, 18 y 19).

El tema de Registro Civil, en tramitación lo ponen en 2 temas y en auxilio en 1.

La cuestión es que entra lo mismo pero en menos temas. Así que como no se sabe lo que van a preguntar, al final toca estudiarlo todo.

En auxilio hay que estudiarse muy bien el tema 17 (los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil). Sin embargo en tramitación no es tan importante.

Es un fastidio...Si tienes buena mecanografía, me parece más fácil aprobar tramitación, pero esa es mi opinión...

auxtram2011

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2011, 10:16:15 am »
Gracias por la aclaración, es que en algun sitio lei que habia algo que entraba en auxilio pero no en tramitación, pero no se si es así y lo que podría ser. En principio entonces parece que no.

La meca no la llevo muy mal, pero tengo que mejorarla bastante. Baje uno de los examenes de este año y lo hice y mas o menos llegaba a lo mismo que llegaron la mayoria por lo que he leido en foros, al ppio de la 2ª pagina, pero claro... yo estaba haciendolo aki trankilita en casa y no es lo mismo, en el examen seguro que se bajan bastantes ppm, así que tengo que practicar mucho. A ver si es verdad y saco trami, que el trabajo de auxilio me gusta menos.

meiga2011

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2011, 04:31:22 am »
Entonces si no he entendido mal comprando el temario de tramitación me valdría también para el examen de auxilio? Tramitación es lo mismo que auxilio pero más extendida la materia no?

Muchas gracias, es que soy novata ;)

BUENAFUENTE77

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Marzo, 2011, 09:40:38 am »
Si, el temario de tramitación te vale para Auxilio, pero yo te aconsejaría que estudiras por Ley. El temario está bien para tener los temas estructurados y para el principio no volverte loca, pero después de un mes que ya sabes por donde andas (un poco) es mejor que estudies por Ley, porque en el examen te preguntan tal cual viene en ella.

meiga2011

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2011, 12:53:36 pm »
Muchas gracias Buenafuente!
Me preguntaba si sería posible ir viendo la ley y no comprar el temario hasta que salga la convocatoria o sería una locura hacer esto.
Es que no sé si entran todo de las leyes o partes según el temario...

Ufff, es que estoy muy mal porque hace 6 meses que me puse a piñón con otras oposiciones y me compré el temario completo pero han dado un giro los acontecimientos y se ha puesto inviable seguir con ellas... Me da la sensación de haber tirado a la basura medio año de mi vida...

Creeis que me dará tiempo hasta que salga el examen? y por donde me aconsejais empezar? Compraría el temario para tramitación no?

Muchas gracias por vuestra ayuda, me he llevado una grata sorpresa con este foro y con tanta buena gente que hay por aquí!!!

auxtram2011

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Marzo, 2011, 14:43:19 pm »
Yo creo que para no perderte mucho deberias buscar un temario, aunque sea del 2010 pues apenas ha cambiado nada, para ir guiandote sobre las cosas más importantes, yo estoy guiandome por temario y subrayandome los artículos de las leyes. También puedes bajarte esquemas y resumenes de aquí del foro, que hay bastante aunque fijate que estén actualizados, pues en el 2009 hubo una reforma importante, pero yo creo que lo suyo es tener un temario de guía.

De aquí a que salga el examen yo creo que dará tiempo, yo he empezado hace poco y espero que me de tiempo, aunque el año pasado hice el examen de auxilio pero solo para ver como era, pues solo me lei algo el temario, también dependerá de cuánto le dediques.

meiga2011

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Marzo, 2011, 18:25:29 pm »
Gracias auxtram!

Y me aconsejáis entonces que compre el de tramitación para poder presentarme a las dos? O será mejor comprar el de auxilio si es mucho más fácil?

auxtram2011

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2011, 18:36:38 pm »
Pues depende de como lo veas, desde mi punto de vista auxilio solo es un poco menos, son 26 temas y tramitacion son 31, no es mucha la diferencia, por lo que lo mejor es preparar tramitación y con eso ya preparas auxilio también y te puedes presentar a las 2 cosas.
Tramitación tienes que tener también en cuenta que el hay examen de meca en Word, no hay que poner mucho formato, principalmente es la velocidad, y practicando todos los días yo creo que se saca.

Como comenta elena.0123 y por lo que también he leido otras veces, este año parece que fue más facil el examen de test de tramitación que el de auxilio, asi que aunque tenga algo menos de temario se ve que tampoco significa que sea más facil, como digo, la diferencia más importante es la meca, que en auxilio no hay.

meiga2011

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Marzo, 2011, 22:40:44 pm »
Gracias de nuevo por la ayuda ;)

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #10 en: 29 Marzo, 2011, 09:50:46 am »
Opino lo mismo que auxtram. Siendo tan minima la diferencia, mejor preparar tramitacion, asi tienes teoricamente dos oportunidades.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.