Autor Tema: Licenciados en derecho  (Leído 4592 veces)

temir

• Visitante
Licenciados en derecho
« en: 27 Marzo, 2011, 19:58:50 pm »
Hola a todos,

esta es la primera vez que me preparo las oposiciones de auxilio y tramitación, y me pergunto, cuántos sois licenciados en derecho?

josele

• Visitante
Re: Licenciados en derecho
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2011, 00:09:04 am »
son muchos amigo,saludos

iescorza

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2011, 00:41:16 am »
No decaigas Temir,
yo no soy licenciado en derecho y acabo de aprobar Auxilio y Tramitación. Mucho ánimo y sobre todo muchas horas.

un saludo.

Zoedwin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2011, 09:46:52 am »
Hola: Diplomada en trabajo social trabajando en Ikea, y he aprobado auxilio y tramitación. Aunque es verdad que los licenciados en derecho tienen muchas ventajas a la hora de estudiar términos jurídicos, a mi me han dicho que ellos lo que es procesal en si no lo han visto en la carrera, no se si será verdad.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #4 en: 29 Marzo, 2011, 09:47:53 am »
Lo cierto es que somos muchos. Ten presente dos aspectos importantes: cada año, son muchos los licenciados en derecho que se graduan en las universidades españolas (suelen ser las promociones con mayor numero de alumnos, en parte debido a la nota de corte tan baja requerida y a la infinidad de salidas laborales de un licenciado en derecho), y la administracion de justicia es uno de los destinos preferidos de los opositores licenciados en derecho.

No te desanimes, que lo uno no conlleva el triunfo. Habrá licenciados en derecho que no consigan plaza, y personas ajenas a estos estudios que si.

Animo y suerte.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado beicker

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #5 en: 29 Marzo, 2011, 10:57:19 am »
Zoedwin, ¿y cuantas horas le has dedicado al día? ¿es la primera vez que te presentas?. Yo me he presentado este año por Madrid.No pasé en corte de auxilio, ni el de tramitación. me quedé en 67.25 y tengo la sensación de que no me cunde o no me entero. Lo veo muy dificil y como dicen que este año habrá menos plazas, me desanimo...

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #6 en: 29 Marzo, 2011, 11:21:27 am »
Yo tengo compañeros licenciados en derexo q si lo han conseguido y gente q no ha aprobado ni un corte. Hay de todo.
Es cierto q en la carrera la mayoria de cosas no las profundizas, el temario te suena pero tienes q estudiar iwal y tanto como los demas. Eso de q es mas facil es una xorrada.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado vicky23

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
« Respuesta #7 en: 29 Marzo, 2011, 11:27:47 am »
En la facultad de derecho no sé qué nos enseñan, pero cuando me puse a estudiar los temas procesales no me enteraba de nada. A mi la licenciatura no me ha servido para entender mejor el temario, he tenido que estudiar igual que los demás.

Zoedwin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Marzo, 2011, 12:56:38 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Zoedwin, ¿y cuantas horas le has dedicado al día? ¿es la primera vez que te presentas?. Yo me he presentado este año por Madrid.No pasé en corte de auxilio, ni el de tramitación. me quedé en 67.25 y tengo la sensación de que no me cunde o no me entero. Lo veo muy dificil y como dicen que este año habrá menos plazas, me desanimo...

No te puedo decir horas exactas porque yo hay dias que trabajo y dias que no, así que a veces aprovechaba por las mañanas y a veces por las tardes, unas 4 horas al día, pero a mi me cunden mucho porque tengo buena memoria; además, yo me presenté el año pasado y aprobé tramitación pero sin plaza por el concurso, así que digamos que el primer año es para enterarte de algo, y el segundo ya tienes los conocimientos, solo hay que consolidarlos, darle muchas vueltas al temario, hacer muchos test y casos prácticos, y creertelo, tener fe en tí mismo, en tus posibilidades, si vas negativo seguro que no lo consigues. No sé se te habrá servido de algo. Animo.

temirkisita

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Marzo, 2011, 16:27:00 pm »
.. gracias as todos por responder - y a todos los q sois licenciados, estoy de acuerdo (yo tbn lo soy), hay q estudiar a tope igual que los demás, aunque sí es verdad que estamos acostumbrados ya al (arduo y muuuuy pesado) lenguaje jurídico.

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #10 en: 29 Marzo, 2011, 18:21:55 pm »
Yo también soy licenciado en derecho, y creo que procesal lo dimos en cuarto curso si no me falla la memoria. Hace ya algunos cuantos años de eso. Ahora me estoy preparando la oposiciones después de estar unos años en la empresa privada, nunca he ejercido y lo que estudié en la carrera nunca me ha servido para aplicarlo a mi vida laboral.
Pero es cierto que esta oposición es la preferida de los estudiantes de derecho. Puedes promocionar y acabar siendo Magistrado del Tribunal Supremo
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #11 en: 29 Marzo, 2011, 18:34:53 pm »
En la facultad de derecho no sé qué nos enseñan, pero cuando me puse a estudiar los temas procesales no me enteraba de nada. A mi la licenciatura no me ha servido para entender mejor el temario, he tenido que estudiar igual que los demás.

La licenciatura sí sirve para entender mejor el temario. Y quien diga lo contrario miente como un bellaco.
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado FranBcn

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #12 en: 29 Marzo, 2011, 18:53:35 pm »
Hola amigos, yo trabajo como interino en un juzgado de Barcelona, no tengo estudios de derecho y he conseguido plaza en el cuerpo de tramitación, sin embargo cinco compañeros que conozco de otros juzgados, todos ellos licenciados en derecho, no han conseguido plaza. Ánimo y saborea la oposición, no engullas artículos.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #13 en: 29 Marzo, 2011, 20:05:29 pm »
La licenciatura sí sirve para entender mejor el temario. Y quien diga lo contrario miente como un bellaco.

entender mejor el temario no te da plaza
Tengo Dobleteeeeee!

josele

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 Marzo, 2011, 20:50:06 pm »
yo soy licendiado en graduado en educación secundaria obligatoria ;jejeje