Autor Tema: Licenciados en derecho  (Leído 4594 veces)

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
Re: Licenciados en derecho
« Respuesta #15 en: 29 Marzo, 2011, 21:45:54 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
entender mejor el temario no te da plaza
Y quién ha dicho eso?
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #16 en: 30 Marzo, 2011, 11:13:49 am »
Haya paz... Es completamente cierto que los que hemos estudiado derecho tenemos un handycap a nuestro favor: no nos suena a chino el temario. Cosa distinta es saberlo.

Nadie me negará que el constitucional no nos suena, ni el procesal (se dio poco en la carrera, pero se dio). Asi pasa con gran parte del temario. Sabemos que es una declinatoria, un recurso de casacion, de reposicion, contencioso, etc. Sabemos que existe una triple division de poderes, y que la persona del rey es inviolable e irresponsable (lo de irresponsable creo que lo sabiamos muchos... pero no con ese significado que aparece en el temario).

Por ende, haber estudiado derecho nos da una cierta ventaja inicial, que luego hay que "mantener" a base de estudio. Nada mas.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

melibea

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 Marzo, 2011, 12:06:56 pm »
Hola! Yo también soy licenciada en derecho. Que es una ventaja, pues supongo que si, por lo que habeis dicho algunos anteriormente, que hay cosas que ya nos suenan, pero en estas oposiciones, te preguntan la ley al detalle, por lo que la mejor ventaja es tener buena memoria y que se te den bien los test. Hay que dominar los test. En mi caso ya llevo varias convocatorias y en esta no he vuelto a aprobar, no saqué mala nota, pero el corte el tramitación fue alto. Bueno, lo de alto es relativo, hubo mucha gente a la que le pareció muy fácil! A mi tan solo asequible, pero claro, para llevarlo preparado, por supuesto. Así que, no me queda otra que volver a empezar de nuevo a prepararlo, que cuesta bastante, y sobre todo, porque en esta convocatoria estaba muy ilusionada, porque no se me habían dado mal los exámenes, aunque el año pasado también me quede a un punto.
Un saludo.

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #18 en: 22 Abril, 2011, 14:13:06 pm »
yo pienso que teneis ventaja al principio cuando se empieza a estudiar la oposicion, yo no soy licenciada en derecho y lo que a mi me costo año y pico solo comprender ustedes ya lo tienes comprendido y ya empezais a memorizar!
pero por ejemplo yo ahora voy a clasese de gestion porque en trami me quede a un poco y quiero ampliar temario y la verdad que no veo que juege con desventaja con los compañeros licenciados en derecho.
La oposicion consiste en dominar el temario por arriba y por abajo, a unos les costara mas y a otros menos
pero todos tienen la posibilidad de ello, dependen de las horas de estudio, y la capacidad de comprensión y sobre todo no tirar nunca la toalla.
saludos

Desconectado ANTONIOBALL

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #19 en: 23 Abril, 2011, 18:47:24 pm »
Hola, yo también soy Licenciado en Derecho , y comencé a preparar las oposiciones a Gestión hace cuatro meses , y la verdad es que no se en que Universidades se ha licenciado el resto de la gente , pero os aseguro que yo en Derecho procesal civíl estudie literalmente la ley , y  aún así en el caso de que no lo hubiese estudiado , he estudiado 5 años doctrina legal , derecho sustantivo etc... ,  , que eso te garantiza una base jurídica bastante ámplia , por no hablar de la memorización y comprensión en ciertas ramas , en mi opinión Derecho , para un estudiante  de Justicia con un buen ritmo tendria que ser algo bastante asequible , si lo comparamos con toda la gente que estudia Judicaturas y Registro , pero ojo no con ello quiero prejuzgar el resto de los estudiantes , simplemente es un buen colchón. Un saludo...

pedro2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Abril, 2011, 00:32:41 am »
Según mi experiencia (no soy liceciado en derecho), la única ventaja que yo le veo es que les suena la terminología que se usa, pero que pasado un mes, dos a lo sumo te has hecho con todo el vocabulario y terminología, a partir de ahí todos estamos en las misma condiciones. Y es tal que no existe al final tanta ventaja, que muchos pero muchos de los aprobados no son licenciados en derecho. Y para muestra yo.

LIBRA73

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Abril, 2011, 13:33:14 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Según mi experiencia (no soy liceciado en derecho), la única ventaja que yo le veo es que les suena la terminología que se usa, pero que pasado un mes, dos a lo sumo te has hecho con todo el vocabulario y terminología, a partir de ahí todos estamos en las misma condiciones. Y es tal que no existe al final tanta ventaja, que muchos pero muchos de los aprobados no son licenciados en derecho. Y para muestra yo.

Aquí otra muestra! Estudié Turismo...