Autor Tema: REFORMAS OPOSICION 2011  (Leído 59531 veces)

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
Re: REFORMAS OPOSICION 2011
« Respuesta #75 en: 22 Julio, 2011, 11:02:46 am »
Ahora se me plantea una duda:

Respecto a la ley de Registro Civil lo tengo claro, es la nueva la que hay que estudiarse puesto que se ha publicado aún no esté en vigor.

Pero respecto al Reglamento,... el reglamento queda derogado con la entrada en vigor de la Nueva Ley,... pero como ésta no entra en vigor hasta dentro de 3 años, supongo que aún continúa vigente y por tanto es objeto de esta convocatoria, ¿no?
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #76 en: 22 Julio, 2011, 11:05:56 am »
Yo tengo la misma duda.

Por lo que pido que algún alma caritativa, que se lo pueda preguntar a su preparador o academia, en estos días nos saque de la duda.

jacobito

• Visitante
« Respuesta #77 en: 23 Julio, 2011, 11:10:39 am »
Aqui os pongo los articulos que han sido modificados en la ley organica del poder judicial, con respecto a la nueva ley de registro civi. Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
« Respuesta #78 en: 23 Julio, 2011, 14:34:31 pm »
Hombre, ya había puesto yo el link al BOE de esas modificaciones por la LO 8/2011, que es exactamente lo que adjuntas. No tenías que haberte pasado el trabajo de copiar y pegar en word  ;D
Pain is inevitable. Suffering is optional.

jacobito

• Visitante
« Respuesta #79 en: 23 Julio, 2011, 19:37:41 pm »
losiento no lo habia visto :) como lo saque a word, y dije que iba a adjuntar todas las modificaciones asi que mas o menos viese, pues pense que a la gente le serviria de algo.

Desconectado Opositora_28

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #80 en: 23 Julio, 2011, 23:16:28 pm »
jacobico yo te lo agradezco q lo hallas pasado xq muchas veces en el boe no hay kien se entere . . . . Graciasss
Una plaza es mía. . .

aranxa-opositora

• Visitante
« Respuesta #81 en: 24 Julio, 2011, 12:17:03 pm »
Mil gracias, a mi se me resiste pasar lo que adjunto a word, si alguien lo tiene y lo puede pasar, se lo agradecería.

Un saludo.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #82 en: 24 Julio, 2011, 13:55:28 pm »
Uhmm... yo no veo diferencia entre lo que aparece ahí y lo pasado a Word. De hecho es exactamente lo mismo que en la web de noticias.juridicas, que es de donde "copypastea" todo el mundo las leyes, como en este caso. A mi me resulta más cómodo en pdf y a la hora de imprimir lo prefiero mil veces, pero cuestión de gustos. Eso sí, es muy cierto que en algunos casos verlo en el boe es un coñazo (sobre todo cuando lo ponen a dos columnas y en otro tipo de letra), pero esta Ley tal cual aparece en el BOE es perfecta para mi gusto.

Aranxa, te pongo el link a la ley en noticias.juridicas, por si te es más facil del consultar por ahí (en esa web tienes la ventaja de los hipervínculos e ir desde el índice al artículo exacto que te pueda interesar):

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Y ya que hay quien lo quiere en Word, os lo adjunto. Espero que no tenga fallos en el formato, que lo he hecho en "modo rápido" ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 24 Julio, 2011, 14:05:49 pm por GooSiTo »

Isiss

• Visitante
« Respuesta #83 en: 25 Julio, 2011, 16:24:39 pm »
Hola a todos,
Estoy super liada con lo del registro civil. Yo tengo entendido que esa reforma aun no está publicada en el BOE, por lo cual si la convocatoria sale este sabado como todo apunta, no creo que les dé tiempo a publicar esa reforma no???
En ese caso tenemos que estudiar la ley antigua, es decir el registro civil integrado en el juzgado no???
Vaya rollo de reformas ... que salga la convocatoria de una vez.
Y otra cosa es lo del permiso de paternidad, si está suspendida esa ley en el BOE entra o no??
Esta semana está mi preparador de vacaciones y no puedo preguntarle.
Saludos
« última modificación: 25 Julio, 2011, 16:47:36 pm por Isiss »

Morrison

• Visitante
« Respuesta #84 en: 25 Julio, 2011, 17:28:59 pm »
Liados estamos todos, pero si que se ha publicado ya en el BOE, fue el pasado jueves día 21/07/2011.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #85 en: 25 Julio, 2011, 17:58:10 pm »
Pues yo en el boe del día 21 solo he visto reforma en algunos artículos de la LOPJ  y uno de RC que dice que el secretario encargado del registro se encontrará en situación de servicios especiales. De la reforma gorda no he visto nada publicado. Mejor esperar a la semana que viene que veo a mi preparador y que el me lo aclare todo, por que aqui cada uno dice una cosa diferente......
Gracias de todas formas
saludos

Isiss

• Visitante
« Respuesta #86 en: 25 Julio, 2011, 18:03:29 pm »
ahh perdon que si que se ha publicado............ bueno de todas formas la convocatoria está al caer así que una vez publicada espero que se nos solventen todas las dudas.
Saludos

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #87 en: 25 Julio, 2011, 19:32:10 pm »
En este mismo hilo están puestos los enlaces al BOE con las dos Leyes, la de Reg. Civil y la complementaria a la misma que modifica la LOPJ. Como ya se ha dicho muchas veces en este foro, entra toda la normativa que esté publicada en BOE a fecha de la convocatoria, da igual si está en vigor o no.
Lo que está en duda es si deciden quitar todo lo de Registro Civil en esta convocatoria, o en caso de que no lo quiten, "qué hacemos con el reglamento de 1958"   :-\.

Desconectado Decreto

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #88 en: 25 Julio, 2011, 20:07:01 pm »
Hola a todos!

Si el Ministerio de Justicia decide eliminar del temario de oposición de todos los Cuerpos los temas correspondientes al Registro Civil, por lógica imagino que no entrarán la Ley 20/2011 del Registro Civil, la Ley Orgánica 8/2011 complementaria a la misma que modifica la LOPJ, ni ningún Reglamento del Registro Civil, no?

Vosotros qué opináis, es que el estudio me deja k.o...Aunque seguro que no lo eliminan y nos tenemos que saber hasta el nombre de todos los que están inscritos en un Registro...

Gracias!

« última modificación: 25 Julio, 2011, 20:14:57 pm por Decreto »

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #89 en: 25 Julio, 2011, 21:25:16 pm »
Si eliminan el tema del Registro Civil, no entraría ninguna normativa del Registro Civil como tal (Reglamento, Ley). Eso sí, la LO que modifica la LOPJ sí que entraría... porque por ejemplo (entre otras cosas) afecta a competencias de Juzgados
Hay que recordar que los temarios hacen referencia a materias en general, no citan expresamente las Leyes ni artículos en concreto (así tienen más fácil meter preguntas fuera de temario, cosa que hacen casi siempre  :P).
Por ejemplo, el Tema 7 de tramitación es "Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales." , no indica "LOPJ LIBRO Primero TITULO IV, arts. 53 a 79", por decirlo así.

De todas maneras, casi mejor dejar de pensar en lo que va a pasar, si todo sigue según lo previsto en unos días ya tendremos todo clarificado.
« última modificación: 25 Julio, 2011, 22:52:46 pm por GooSiTo »