Autor Tema: REFORMAS OPOSICION 2011  (Leído 59515 veces)

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
Re: REFORMAS OPOSICION 2011
« Respuesta #120 en: 30 Noviembre, 2011, 08:58:47 am »
Bueno es que llevo una temporadita algo espesa.

La ley de REgistro Civil nueva, tras la contestación del MJ si entra. En los test.

En Gestión para desarrollo mejor la vieja y la nueva.

¿¿¿¿¿¿Pero pueden preguntar tambien en los test de la vieja ley y del reglamento.?????

Si alguien tiene algo claro por favor, que lo diga.

Desconectado nolita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 14
« Respuesta #121 en: 30 Noviembre, 2011, 14:36:13 pm »
Hola tempranillo2007:

A mi me pasa lo que a tí tengo un cacao con el registro Civil pero creo haber entendido que en los test sí peueden preguntar ambas, aunque lo lógico es que pregunten la nueva, pero la anterior a día de la convocatoria es la vigente, con lo cual creo que todo puede ser. Para el desarrollo del tema de gestión está claro que debemos conocer ambas Leyes, a ver si alguien tiene alguna información al respecto.  Adjunto resumen de la Nueva Ley por si vale de algo. Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 30 Noviembre, 2011, 14:59:49 pm por nolita »

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #122 en: 30 Noviembre, 2011, 17:08:10 pm »
Yo tb entiendo que caen las dos, otra cosa es que pregunten o no... en el escrito del MJU dice que como la nueva ley está publicada, que la pueden preguntar, de la de 1957 no dice nada, pero se entiende que tanto la ley como el reglamento, estando vigentes la pueden preguntar perfectamente.
Es lo que yo creo... aunque si que es un follon... andarse con dos leyes que hablan de lo mismo contradiciendose una a la otra. En fin, a seguir....

Saludos ::)
« última modificación: 30 Noviembre, 2011, 20:37:04 pm por turbo »

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #123 en: 30 Noviembre, 2011, 21:30:09 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola Amapola,

Por favor, me podrías decir que dice CEF acerca de las nuevas leyes de agilizacion procesal (las que fueron publicadas en oct) ? Sé de bastantes preparadores que afirman que entran ya que aunque se han publicado después de la convocatoria ya están en  vigor y por tanto no te pueden preguntar derecho derogado sino vigente.

Quería saber la opinion de una academia que tiene larga experiencia en judicatura y secreatarios.

Gracias.

Lo tendria que preguntar pero si han sido publicadas en octubre yo supongo k no entran pk solo entra hasta fecha de convocatoria. A mi me dijeron que entraban hasta las ultimas actualizaciones k me enviaron, k las k saliesen a partir de ahi eran para la siguiente convocatoria. De octubre no me han enviado nada, asi k por esa regla de tres...... Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #124 en: 01 Diciembre, 2011, 14:51:28 pm »
Hola Amapola,

Por favor, me podrías decir que dice CEF acerca de las nuevas leyes de agilizacion procesal (las que fueron publicadas en oct) ? Sé de bastantes preparadores que afirman que entran ya que aunque se han publicado después de la convocatoria ya están en  vigor y por tanto no te pueden preguntar derecho derogado sino vigente.

Quería saber la opinion de una academia que tiene larga experiencia en judicatura y secreatarios.

Sólo entra lo publicado en fecha de la convocatoria. Si entrara lo publicado después de la convocatoria xq lo anterior está derogado, nos podrían preguntar una ley nueva que se publicara el día antes del examen, imagínate que disparate !!!!!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #125 en: 01 Diciembre, 2011, 15:36:49 pm »
El examen suele realizarse por los Tribunales en la primera o segunda comparecencia en la que se reunen.Los Tribunales ya se reunieron,por tanto he de destacar que es posible que incluso los exámenes estén ya hechos.De ahí habría que deducir que el Tribunal evitará preguntar sobre algo que se haya modificado desde la convocatoria (esté en vigor o no),porque las bases parecen que son claras en ese aspecto y que entrará todo lo publicado hasta el día 5 de Septiembre.Es cierto eso de que es absurdo preguntar sobre algo que está derogado o no vigente,pero el Tribunal siempre ha evitado en esos casos ese tipo de preguntas.Hay mucho temario para preguntar.

Y como bien dice nuestra compañera,imaginaros que el examen ya está realizado o a dos meses vista,cabría la posibilidad que se modificara algo en la ley y la pregunta resultara incluso sin sentido o con distinta respuesta,¿qué haría el Tribunal?.El Tribunal no va a estar continuamente modificando el examen en relación a las posibles reformas desde que se editó el examen o cambiando de criterio.También en estos casos depende de el criterio del Tribunal,que aunque suele ser homogéneo y siempre toman el mismo tipo de decisiones,a veces sale con algunas "perlitas" y toma de decisiones propias.Pero de todas formas,habría que interpretar que el Tribunal debe evitar todo tipo de preguntas sobre algo modificado a partir de la publicación de la convocatoria.Esa debe ser nuestra referencia.

En cuanto a la Ley del Registro Civil, los Tribunales no son muy concluyentes,pero el Ministerio de Justicia dejó claro que entra sólo la nueva Ley.Por tanto,como veis dejan siempre cosas en el aire,pero habría que deducir de esa forma por lo dicho por el Ministerio y por la lógica.

Saludos.

SOPHIA

• Visitante
« Respuesta #126 en: 01 Diciembre, 2011, 19:07:16 pm »
Hola,

No sé si os sirve de ayuda pero he recibido una carta de jurispericia en la que informa que las leyes 36/2011, 37/2011 y 38/2011 de 10 de octubre las tres, al igual que la reforma de la CE, no entran por haberse publicado en el BOE con posterioridad a la convocatoria.

Igualmente, sigo mosca como todos y he lanzado la consulta a un sindicato, cuando me diga el qué os lo cuento...

(Aprovecho para daros las gracias a tod@s, soy nueva en esto y sin conoceros me habéis ayudado un montón)

• Tramitación
« Respuesta #127 en: 02 Diciembre, 2011, 19:53:47 pm »
Muchas Gracias a todos.
Sophia, podrías decirnos si jurispericia te ha comentado algo sober la ley del Registo Civil,....es por saber la opinión de una academia.....porque veo que no soy la unica, que no sabe si en los test tambien entra la vieja ley.

Si a alguien le han comentado algo en su academia, podría orientar a los demás.

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
« Respuesta #128 en: 02 Diciembre, 2011, 20:25:49 pm »
El ministero ha comunicado junto con el calendario previsto de fechas de examen que la Nueva Ley de Registro Civil SI ENTRA y que pueden poner preguntas sobre ello. Esta puesto en la pagina del Ministerio. Un saludo a todos.

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #129 en: 02 Diciembre, 2011, 20:57:45 pm »
Exactamente ¿donde lo pone? No lo veo.

Desconectado lna

• Opositor
  • *
« Respuesta #130 en: 02 Diciembre, 2011, 21:12:24 pm »
Exactamente ¿donde lo pone? No lo veo.

El enlace es a la página de auxilio pero en el archivo vienen las de los 3 cuerpos así como la aclaración respecto al Registro Civil

Un saludo

SOPHIA

• Visitante
« Respuesta #131 en: 03 Diciembre, 2011, 11:40:29 am »
El sindicato no me ha asegurado nada, me remite a las bases de la convocatoria en el sentido que sólo entra aquello que esté publicado antes del último día de presentación de instancias pero que claro, las leyes estarán en vigor el día del examen.
Dicen que están a la espera de que el Ministerio de Justicia resuelva este problema, aunque tampoco saben si contestará.

:-\

Desconectado m jose

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #132 en: 03 Diciembre, 2011, 16:47:48 pm »
La nueva Ley del Registro Civil si que entra, palabra del Ministerio.

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #133 en: 03 Diciembre, 2011, 19:53:18 pm »
Muchísimas gracias, más claro, agua.

• Tramitación
« Respuesta #134 en: 03 Diciembre, 2011, 20:26:07 pm »
¿Y la vieja?