Autor Tema: Duda concurso de traslados, excedencias y ámbito territorial  (Leído 2171 veces)

auxtram2011

• Visitante
Tengo algunas dudas respecto a concurso de traslados, excedencias, reingreso, ámbito territorial...

Los concursos de traslados ¿son de ámbito nacional o son por ámbitos como  la oposición? ¿o algunos sí y otros no? En base a eso tengo dos dudas:

La primera, si se aprueba auxilio por ejemplo por el ámbito de madrid y tramitación por el ámbito del resto, se toma posesión en tramitación y la  plaza de auxilio se deja en excedencia por prestación de servicios en el sector público, ¿se podría participar en el concurso se traslados para auxilio y obtener una plaza en el ámbito del resto (distinto al ámbito de presentación)?, en este caso (excedencia por prestación de servicios en el sector público) he leido que no es necesario el plazo de los 2 años para participar en el concurso ¿es así?

La segunda, si se obtiene una plaza en el ámbito del resto y se deja en excedencia por agrupación familiar al tomar posesión, para volver a reingresar debería participar a los dos años en el concurso de traslados, en este caso ¿puedo obtener una plaza en un ámbito distinto al del resto, por ejemplo en andalucia? ¿o se está condicionado a participar solo en ámbito del resto al no tener antigüedad?, es decir, si se puede obtener destino en un ámbito distinto sin tener que haber trabajado nunca en el ámbito por el que se aprobó

A ver si hay alguien que pueda aclararme esta dudas.
Gracias.

iescorza

• Visitante
Re: Duda concurso de traslados, excedencias y ámbito territorial
« Respuesta #1 en: 01 Abril, 2011, 10:41:32 am »
Hola Auxtram2011,
te respondo respecto de lo que sí conozco. Voy por partes:
- Todos los concursos de traslados son NACIONALES.
- Si apruebas auxilio y tramitacion, independientemente del ámbito, "tendrás" que tomar posesión en las 2, pero seguir trabajando en la que elijas y solicitar la excedencia por prestar scio publico en la otra. Siguiendo el tu ejemplo, si elijes tramitación en resto peninsula, PODRÁS concursar en Auxilio en Marzo 2012, pero con un detalle: irás con cero antigüedad y deberás incorporarte obligatoriamente si te conceden algún destino. Este concurso de marzo 2012 es NACIONAL.
- Respecto a la consulta de la excedencia por agrupación: el reingreso habitual a un puesto de trabajo es por Concurso general. Y como tal concurso es Nacional, pues podrás elegir los destinos que quieras en toda España.

Espero haberte ayudado.
un saludo.

auxtram2011

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Abril, 2011, 11:16:49 am »
Gracias por las aclaraciones, aunque me surgen otras dudas:

Dices que si se participa estando en excedencia por prestar servicio en el sector público me tendría que incorporar obligatoriamente ¿también tendría que aceptarla obligatoriamente si estuviera en excedencia por agrupación familiar?.

¿Cuando se concursa, sólo se concursa por las plazas que pones en la instancia o por todas las que hay, o depende de si estas en servicio activo o en excedencia  puedes participar sólo en algunas plazas del concurso o tienes la obligación de que te adjudiquen plaza?

iescorza

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Abril, 2011, 13:42:35 pm »
Respecto a lo primero: si concursas y te adjudican un destino, tienes que cojerlo.

Respecto a lo segundo: según me explicaron, solo puedes obtener alguno de los destinos que tu pongas. No sé si existe diferencia en este sentido si estás activo o en excedencia. Cuando lo hablé no me surgió este tema, pero no estaría nada mal que alguien que lo tuviera claro nos lo dijera.

un saludo