Autor Tema: Busco consejos para empezar  (Leído 1882 veces)

josele__

• Visitante
Busco consejos para empezar
« en: 05 Abril, 2011, 13:55:44 pm »
Hola,
me llamo José y esta es la primera vez que voy a empezar a estudiar una oposición. Me gustaría, si sois tan amables, que me guiarais porque  he visto tanta información que me he colapsado por momentos jeje.
He visto que los apuntes están muy bien, pero qué libros pensáis que es mejor para tener como apoyo que sean buenos y lo más completos posible.
También si recomendáis estudiar los temas desde el tema 1 al 31 o en un un orden en particular.
Cuánto se tarda en estudiar la materia y tenerla aprendida, yo supongo que 1 año, o eso he leido por internet
y bueno, que me guiarais un poco para empezar, de momentos seguiré leyendo el foro y espero que me porais ayudar
un saludo y gracias

pd: Tambien si hay un post con los resúmenes más actualizados y revisados, es que he visto que hubo una reforma o algo asi y algunos temas cambiaron, por eso no se que temas escoger para descargar
« última modificación: 05 Abril, 2011, 14:08:01 pm por josele__ »

ELENACC

• Visitante
Re: Busco consejos para empezar
« Respuesta #1 en: 07 Abril, 2011, 15:45:38 pm »
Hola Jose!
Yo estoy estudiando para las 3 y bueno el temario hay que tener cuidado porque cada dos por tres cambian cositas y aunque sea una tonteria, en el examen puede entrar. Por ejemplo ahora para que la postulación sea preceptiva ha pasado de 900€ a 2000€ por una normativa de la UE y esto ha sido hace una semana. En mi academia nos lo actualizan directamente ellos para que no nos preocupemos y aun así a veces le tenemos que decir que revisen tal artículo por si acaso hubo algún cambio.

Me dijeron que la editorial MAC no era recomendable.

Y con respecto a como estudiar el temario. Ponte objetivos. Estudialos por bloques y quizas t resulte más cómodo estudiar.

Un saludo ;)

Espero haberte servido de ayuda.

Paloma27

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2011, 18:48:03 pm »
Hola yo he aprobado tramitación este año y puedo decirte más o menos como lo he hecho yo.

Para empezar no soy Licenciada en Derecho, y desde el principio me apunté a un preparador. Si tienes la posiblidad creo que es lo mejor que puedes hacer porque te tendrá al día de las actualizaciones, te marcará un ritmo, te hará exámenes constantemente etc.

Yo utilicé el libro de la Adams.

El orden que seguimos al estudiar fue prácticamente el orden natural de los temas.

En cuanto al tiempo que se tarda, depende de mucho factores: las horas que puedas dedicarle, capacidad, cargas, etc. Yo he tardado un año y medio justo.

Cualquier cosa ya sabes!!

un saludo
« última modificación: 07 Abril, 2011, 18:50:09 pm por Paloma27 »

Desconectado pachyS

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #3 en: 07 Abril, 2011, 23:15:01 pm »
Hola! Yo te voy a contar mi experiencia también. Como Paloma, he aprobado Tramitación este año utilizando el temario, los test y los prácticos de Adams. Tienen test por tema, luego agrupando temas y luego test como exámenes, con preguntas de todos los temas. En la academia a la que fui trabajábamos con ese material y los temas los estudiábamos agrupándolos así (para Auxilio, luego para Tramitación lo hice igual): t.1-5; t. 6-8; t.9-10-15-26; t. 11-14; t.16-17; t.18; t.19-20-25; t.21-24.
Además, te aconsejo que si no vas a una academia te marques tú mismo un ritmo de estudio, fija días concretos para tener preparados los temas y no lo dejes pasar, como si ese día fueses a una academia a hacer un test, porque es lo mejor que tiene, para mí, ir a una academia, que te obliga a estudiar. Mucho ánimo!

josele__

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Abril, 2011, 22:47:03 pm »
Hola a todos,

gracias por la ayuda a todos, ya me voy ubicando y con una idea de cómo empezar.

saludos a todos.