Autor Tema: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO  (Leído 3044 veces)

MARZALADA10

• Visitante
CURSO TEÓRICO PRÁCTICO
« en: 25 Abril, 2011, 11:59:44 am »
Buenas a todos:
¿Alguien sabe cuando comenzará el curso teórico-práctico para los aprobados en Madrid?
¿Cómo te lo comunican? Supongo que mirando el boletín oficial de la comunidad o en el BOE, pero no estoy segura.
Por otra parte, ya he presentado la documentación, pero sigo con la duda de cuando me he de dar de baja como demandante de empleo cobrando la prestación, si antes de empezar el curso, o antes de que finalice el plazo para presentar la documentación.
¿Alguien sabe algo?
Mil gracias

balulanga

• Visitante
Re: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2011, 12:42:28 pm »
Yo también estoy cobrando la prestación del paro, y a mi me dijeron que no hace falta presentar nada, que directamente al darte da alta, te dan de baja, y el primer mes cobras proporcionalmente el paro por los días que no estás de alta.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2011, 13:12:18 pm »
Empieza para toda España el dia 6 de junio. Ese mismo dia os dan de alta.
Y no os llamaran, la info la dejan en una web de la consejeria de justicia de madrid, q ahora mismo no recuerdo cual es. Lo preguntare a mi amiga eva q ella la sabe.
Tengo Dobleteeeeee!

MARZALADA10

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2011, 13:20:59 pm »
Gracias por vuestras respuestas
Esto de ser novata intranquiliza. No sabe una si cumple con el protocolo o no.
Saludos

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2011, 13:49:54 pm »
La pagina de madrid es No puedes ver este link. Registrate o Ingresa, de ahí teneis que entrar en la consejería Presidencia, Justicia e Interior, y después en información de interés para el empleado de la Administración de Justicia, y ahí colgarán la información
Tengo Dobleteeeeee!

MARZALADA10

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Abril, 2011, 10:34:16 am »
Gracias drashik por tu información y la de tu amiga
Lo único es que entrando en Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, no veo lo de la información para empleados de la Admon de Justicia.
En cualquier caso da igual, supongo que tendrán que anunciar el curso también en el boletin de la comunidad.
Por cierto, ¿cómo sabes que el curso empieza para toda España el día 6? Yo vi el día 6 para el RPyB, pero nada respecto a otras comunidades.
Y otra cosa, ¿con quien demonios hay que hablar si llamas al Ministerio para preguntar sobre las bajas en empresas y/o desempleo? Hay foreros que dicen una cosa, y otros otra.
Gracias de nuevo y saludos;

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2011, 11:18:09 am »
Si en Resto de peninsula es el dia 6, en los demas ambitos tambien. Es para todos los ambitos la misma fexa. A mi me llamaron de la conselleria de justicia de valencia y me confirmaron tambien q es el dia 6.

Para lo de las bajas no se con kien tendras q hablar.....tu llama a ver si te lo aclaran. Yo lo que sé es q el dia 6 te daran de alta, por tanto date de baja en la empresa el viernes anterior dia 3. O antes, por si kieres algun dia de vacas.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #7 en: 26 Abril, 2011, 11:21:08 am »
Si te refieres a cobrar el paro, es otra cosa eh. Vente al grupo del facebook q tenemos, y se lo preguntas a eva, q ella estaba en el paro cuando aprobo auxilio, y tuvo q ir al paro a hacer no se q.....si pones en el facebook en buscar: OPOSITORES A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA...solicitas unirte, y ahi dentro preguntas esto y eva te contestara.
Tengo Dobleteeeeee!

yolandatra

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Abril, 2011, 17:39:15 pm »
Creo que en la resolución que colgaron en la página del CEJ de Madrid, decía que "exclusivamente el llamamiento para el curso teórico-p?actico estaba destinado a los aprobados por Resto de Península y Baleares", os envío el link.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2011, 19:23:26 pm »
El CEJ solo prepara a opositores del resto peninsula
Tengo Dobleteeeeee!

balulanga

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Mayo, 2011, 10:05:46 am »
Marzalada10, te dije una cosa que no era correcta. Me han dicho, ayer que si cobras el paro tienes que comunicar previamente al inem que te darán de alta.. un rollo. Yo he llamado al 901 119 999 y les he comunicado lo mío, y me darán de baja el día 6.

MARZALADA10

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 Mayo, 2011, 11:17:41 am »
Gracias balulanga, pero creo que ya está solucionado.
En el Inem me dieron unas claves de usuario y contraseña para entrar en "redtrabaja.es", y ahí te puedes dar de baja en la prestación el mismo día 6 o el día anterior.
Si tienes sistema de cita previa en tu oficina del Inem, solicita una para que te den las claves. Tardan nada en dártelas y así, sin necesidad de llamar al teléfono que nunca cogen, te podrás dar de baja en la prestación por desempleo.
Gracias de nuevo por tu información y saludos