Autor Tema: promoción interna  (Leído 1189 veces)

Habana

• Visitante
promoción interna
« en: 29 Abril, 2011, 11:24:51 am »
Hola a todos,
Tengo una duda que no se si me podriais ayudar a solventar:
es posible promocionar de tramitador procesal a secretario judicial? (siempre q cuentes con la licenciatura en derecho claro)
En principio yo diría que no, pero este art me ha hecho dudar:
Artículo 32. Promoción interna. (LOPJ)
1) Los funcionarios de carrera del Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa podrán acceder al Cuerpo de Secretarios Judiciales por promoción interna siempre que lleven al menos dos años de servicios efectivos en aquel Cuerpo o Escala o en el de Oficiales de la Administración de Justicia

Creo q tienes q ser gestor para acceder al cuerpo superior, ¿no? pero....esos dos años para poder promocionar tienes q haberlos desempeñado como gestor o te computaría tambien si una parte de esos dos años los has trabajado como tramitador??

Espero q me haya explicado bien.....

Desconectado nolita

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 14
Re: promoción interna
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2011, 14:32:12 pm »
Hola Habana:

Efectivamente para poder promocionar al Cuerpo de Secretarios Judiciales es imprescindible que pertenezcas al Cuerpo de Gestión Procesal y administrativo, que es el inmediato inferior, y con una antigüedad de dos años en esa categoría, con lo cual si perteneces al Cuerpo de Tramitación para acceder por promoción interna debes primero aprobar las opos de gestión y tras dos años las de Secretario Judicial, no cabe saltar cuerpos intermedios por promoción interna. OJO, sí por el turno libre como cualquier hijo de vecino pero con el temario íntegro y en cualquier momento sin esperar a que pase ningún período temporal.

Espero haber podido aclararte algo, un saludo.