hola !
stoy pensando en preparar esta oposicion pero todavia no tngo muxa idea
mi duda es si opositas a nivel estatal o de CCAA??
yo soy de leon, entonces nose si opositaria en Castilal y Leon y luego elegiria destino dentro de mi CCAA o por el contrario es a nivel nacional y luego el destino seria cualquier sitio de España
espero q podais ayudarme
muchas graciasss !!
Castilla y Leon está dentro de Resto de Peninsula y Baleares, con La Rioja, Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla, Murcia, y los organos centrales que son en Madrid capital en general, y además esta pasada convocatoria tb Asturias, Galicia y Aragón que renunciaron a sacar plazas por ellos mismos y se acumularon a resto de Peninsula, pero en la siguiente puede no ser así. En general decirte que los puestos por el norte, los nuevos ingresos ni los ven, se van antes en el concurso entre los que son funcionarios titulares, así que si no tienes movilidad, hablando claro lo llevas bastante crudo, porque solo tienes que ver la lista de destinos de la pasada convocatoria, o la de esta que saldra por junio, para ver que lo que abunda es Extremadura, Castilla La Mancha y Baleares. Yo vivo en Salamanca, y al final opte por presentarme por la Comunidad de Madrid para asegurarme cierta cercanía, con eso te lo digo todo, así que desde junio estaré a 2h y media de casa, no como una compañera que aprobó por RPyB, y sabe que se va a Baleares si o si. Eso sí, pasados 2 años (tecnicamente vienen a ser 1 y medio) puedes concursar y tratar de moverte a cualquier territorio de todo el país, pero para coger buenas plazas o en según que zonas necesitas muchos puntos por haber trabajado y puedes tardar un poco en volver, pero puedes ir acercandote poco a poco.