Autor Tema: Un funcionario de auxilio puede ir a un levantamiento de cadaver???  (Leído 2710 veces)

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
  • " Crecere con la adversidad "
Pues eso, tengo esa duda, porque ahora mismo estan levantando un cadaver al lado de mi casa, y hay dos funcionarios, y a uno le han llamado agente, glups!!! que mal rollito, es que lo estoy viendo por mi ventana!!!!!

ebermejo

• Visitante
Re: Un funcionario de auxilio puede ir a un levantamiento de cadaver???
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2011, 12:20:39 pm »
en el curso de auxilio nos dijeron que sí, lo normal es que vaya sólo el forense, pero puedo pasar... el de auxi representa al juez fuera del juzgado...

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2011, 12:53:50 pm »
Pero iria el solo o acompañando al juez para auxiliarle? En ese caso se actua como agente de la autoridad o como policia judicial ?? Gracias!!! Es que esos flequillos no los he visto yo en el temario

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2011, 15:57:33 pm »
eso ya no lo sé, yo creo que en la práctica casi siempre va el forense sólo... a ver si alguien nos lo aclara más, pero vamos que de poder te puede tocar. Qué es lo que has visto por la ventana? hacía algo más el auxilio

opositor84

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2011, 17:33:52 pm »
Hombre.... el agente puede ir, pero ya tiene que ser muy c...n el Juez, ya que solo iría para auxiliar al Juez.

grelin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2011, 17:34:39 pm »
en 10 años que llevo en esto, jamás he visto ir a ninguno.

Desconectado elena30

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2011, 09:46:34 am »
Pues la verdad no vi mucho más porque la situacion me parecia un poco morbosa, y ya bastante cotilla habia, pobrecita, era un suicidio, a lo mejor sale en las noticias, es en Agreda, soria, yo vivo justo al lado. Mi marido es guardia y estuvo alli, por lo visto fueron dos, pero como se llamaban por el nombre tampoco me dijo mucho más, y claro no era plan de preguntar, en fin, bueno, segun el compañero que tiene experiencia, parece que en la practica no vamos, en parte menos mal, porque no es muy agradable

Isiss

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2011, 20:03:43 pm »
Yo segun la LEcrim entiendo que quien debe ir al levantamiento de un cádaver es el juez y que dependiendo de como hayan sido las circunstancias de la muerte, puede éste delegar en el forense a que haga el levantamiento del cádaver. En ningún caso he oído que tiene que ir el funcionario de auxilio. Es más conozco a gente que lleva más de 20 años trabajando de auxilio y jamas han ido a semejante acto. Yo entiendo que estos casos no son competencia del funcionario de auxilio , aunque el mismo segun las diferentes leyes en algunas ocasiones tiene carácter de policía judicial, este no es el caso.
Saludos

Zaer

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Junio, 2011, 13:50:25 pm »
Se que es morboso, pero a mi si me gustaría ir.