Autor Tema: Duda. Incompatibilidad  (Leído 2444 veces)

MARZALADA10

• Visitante
Duda. Incompatibilidad
« en: 20 Mayo, 2011, 18:03:41 pm »
Hola a tod@s
A ver si alguien puede responderme
Ostentar el cargo NO retribuido de administrador solidario de una sociedad limitada que no tiene actividad, ¿es incompatible con el nombramiento como funcionario de la administración de justicia?
Gracias a los que respondan.
Los nervios me están matando...

pedro2010

• Visitante
Re: Duda. Incompatibilidad
« Respuesta #1 en: 20 Mayo, 2011, 18:15:48 pm »
No lo es, puedes estar tranquilo.

MARZALADA10

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Mayo, 2011, 18:21:01 pm »
Mil gracias por la respuesta
¿Podrías decirme si estás seguro de ello? Es que si fuera incompatible, dispongo de poco tiempo para actuar.
Reitero las gracias

pedro2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Mayo, 2011, 20:15:28 pm »
Lo estoy, pero para que te quedes más tranquilo llamate a un sindicato y explicale.

MARZALADA10

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2011, 14:07:47 pm »
Carlos 2010: Acabo de enterarme de que no figuro como administrador solidario, sino como administrador único de la sociedad limitada sin actividad que te comentaba en el mensaje anterior. ¿Cambia en algo tu respuesta sobre la incompatibilidad?
Siguiendo tu consejo hablé con un sindicato y me dijo como tú bien decías, que el cargo de administrador solidario no era incompatible, pero ahora me surje la duda de si como administrador único tampoco hay incompatibilidad.
Si alguien además de Carlos2010 sabe algo sobre el tema, por favor que se manifieste.
Mil gracias a todos

pedro2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2011, 14:38:26 pm »
No cambia mi respuesta, la sociedad como me dices esta inactiva ¿no?, por lo que su rendimiento es nulo. La sociedad no es un despacho de abogados, seguros, etc, ¿no?, por lo tanto sin problemas. Tranquilo.

Te dejo las incompatibilidades que refleja la LOPJ:

Cuerpos Generales:
El ejercicio de la Abogacía, Procuraduría y empleos al servicio de abogados y procuradores o cualquier otra profesión que habilite para actuar ante juzgados y tribunales.
La condición de agentes de seguros y la de empleado de los mismos o de una compañía de seguros.
El desempeño de los cargos de gerentes, consejeros o asesores de empresas que persigan fines lucrativos.
El desempeño de servicios de gestoría administrativa, ya sea como titular o como empleado de tales oficinas.
El ejercicio de funciones periciales privadas ante los tribunales y juzgados.

« última modificación: 24 Mayo, 2011, 14:45:05 pm por carlos2010 »

MARZALADA10

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Mayo, 2011, 15:22:58 pm »
Gracias de nuevo Carlos2010.
Efectivamente, ya miré la LOPJ, pero quise asegurarme de que el cargo de "consejero" nada tiene que ver con el de administrador. Me quedé más segura cuando en la propia ley, para los Secretarios Judiciales, sí dice expresamente los cargos de Director, Gerente, ADMINISTRADOR, Consejero etc, etc., mientras que para los Cuerpos Generales, habla solo de Gerente, Consejero o asesor.
He de suponer que las incompatibilidades del primero son superiores en número que las de los segundos.
En fin, que me quedo más tranquilo
Reitero las gracias ¿Vas también al curso el día 6? Yo estoy atacado esperando que salga el nombramiento como funcionarios en prácticas. Después de casi dos años en paro, no quiero que se me escape este puesto de trabajo fijo...

pedro2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Mayo, 2011, 17:09:31 pm »
No es nada, pues si el 6 empezaremos el curso. Según dicen entre finales de esta semana y principios de la que viene publicará el ministerio el nombramiento.

potxitah

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Mayo, 2011, 12:46:57 pm »
hola! leendo esto me ha surgido una duda, yo actualmente estoy trabajando en una compañia de seguros, eso quiere decir que no puedo presentarme a las oposiciones? ahora mismo estoy trabajando pero si aprovase lo dejaria eso esta claro, me perjudica en algo? soy nueva en esto..

gracias

pedro2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Mayo, 2011, 13:08:21 pm »
Solo sería un problema si fueses la dueña, administradora, etc. Tranquila.

potxitah

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2011, 13:18:21 pm »
soy empleada de la delegada de la oficina, en realidad en mi contrato pone administrativa y no pone que pertenezca a niguna empresa de seguros... gracias me quitas un peso de encima