Autor Tema: Opositar para Tramitación con acceso a la Universidad mayores de 25?  (Leído 2738 veces)

fernandomlg

• Visitante
Hola , estoy pensando en prepararme para tramitación pero la duda que me inunda es si podría hacerlo con el acceso a la Universidad mayores de 25?

¿Conocéis alguien que haya entrado con esta certificación?

Desconectado FranBcn

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: Opositar para Tramitación con acceso a la Universidad mayores de 25?
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2011, 16:57:39 pm »
Yo lo he hecho, ahora estoy haciendo el curso práctico. Necesitarias también tener la EGB, o el graduado en ESO, y me parece que también te vale si tienes el primer grado de Formación Profesional. También puedes llamar al ministerio y que te informen.

Un saludo y mucha suerte.

fernandomlg

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2011, 17:03:49 pm »
Gracias por responder.

Yo solo tengo el titulo de graduado escolar y el acceso a la universidad mayores de 25 años.

¿Con eso tu crees que me podre presentar?

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 139
« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2011, 18:58:28 pm »

Fernando,

Por lo menos al de auxilio te puedes presentar con el  de  acceso a mayores de 25  años entiendo  que es el bachillerato para acceder luego  a la Universidad pero informate mejor.Saludos

fernandomlg

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Junio, 2011, 20:47:34 pm »
Hola Hidrosun

Había pensado en ello , mejor que nada , me preparare para auxilio.

De todas formas lo voy a consultar con el Ministerio de Educación .

Un saludo

fernandomlg

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Junio, 2011, 18:22:37 pm »
Pues al parecer si que se puede con el graduado escolar , pero lo que no entiendo es porque dicen que se necesita el graduado de la eso , si el graduado escolar y de la eso es lo mismmo.

Copio y pego la respuesta del ministerio de eduación por si alguno le pasa lo mismo.

Según Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. BOE del 14 de marzo de 2011
Artículo 4.3.
La Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de Bachiller, a  los solos efectos de acceso a empleos públicos o privados y de promoción entre ellos siempre que se acredite  alguno de los siguientes requisitos:
•   título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos de acceso a empleos públicos o privados,
•   haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
Las equivalencias recogidas de manera específica en disposiciones legales, no necesitan de resolución individualizada, ya que la propia normativa determina la equivalencia y sus efectos.Las personas interesadas sólo tienen que exhibir los títulos o las certificaciones académicas acreditativas de que cumplen los requisitos exigidos por las normas legales, para el reconocimiento de sus estudios a efectos laborales. No es necesario, por tanto, ningún acto administrativo ni, en consecuencia, la intervención de ninguna Administración.
Más información en No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Según  LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la  Disposición  adicional  trigesimoprimera establece que  :

1. El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley  3/1990- LOGSE-, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley.

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
Gracias por utilizar este servicio.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación.

Parece ser que sí , con el titulo de graduado escolar y el acceso a la universidad me podría presentar no?

Zaer

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Junio, 2011, 17:24:26 pm »
Si, con tener la PAU aprobada puedes opositar sin problemas para aquellas oposiciones que requieren titulo de Bachiller o equivalente.

PD: tanto la EGB como la ESO, a efectos laborales es lo mismo.