En mi humilde opinión, lo mejor es empezar a preparar la materia por un TEMARIO. Luego, por ejemplo, una vez tengas más o menos masticado el tema, lo completas por la Ley, porque los temarios suelen ser algo incompletos
(en mi caso por ejemplo, de la Ley del Jurado faltaba la mitad de lo importante). Y vamos para mi también está claro que hacer uno mismo los esquemas de los temas ayuda a reafirmar los conceptos adquiridos y facilita su memorización.
Lo que dice maulloga, los temarios son un "restyling" de las Leyes, pero para mi hace que resulte algo más fácil de digerir precisamente por su estructuración, ya que suelen aunar la normativa referente a un tema y no tienes que estar con la Ley "de alante p'atrás"
Obviamente si te sabes la Ley al pie de la letra no habrá donde cogerte pero saberse LEC, LECrim, LPL, etc resulta muy arduo (sobre todo a gente que prepara la oposición con 0 nociones de derecho). Además, creo que la realización de supuestos prácticos es FUNDAMENTAL por mucho que te sepas la Ley de la A a la Z
(de ahí -y mis problemas de pelas- que yo realizase la consulta sobre qué editorial compensa más).
Por qué lo considero fundamental? Porque coges mucha más soltura y acabas viendo primero las cosas, con lo que ganas en no tener tanto agobio de tiempo. Luego ya está el tema de la disponibilidad monetaria de cada uno y si ha de comprar tal o cual libro, o si no siempre puedes buscarte la vida por internet. Por razones parecidas se hacen test para preparar el primer ejercicio

Yo por lo menos lo hice así
(salvo lo de los prácticos, de los que eché en falta hacer más), y con aprox. 5 meses de estudio me quedé bastante cerca, partiendo de 0 con todo el temario salvo algo de UE y Constitución (lo mío es la informática).
Aquí no entramos en polémicas ni en discusiones, simplemente tenemos opiniones distintas sobre determinadas cuestiones y aportamos nuestro granito de arena (para eso están los foros no?) Creo que en eso está la riqueza del FOJ, y en el saber de cada uno de tomar lo que consideramos provechoso de cada post.
Un Saludo a todos, y "a darle al tema"!