Autor Tema: Editorial para preparar prácticos - Tramitación  (Leído 8744 veces)

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
Editorial para preparar prácticos - Tramitación
« en: 10 Julio, 2011, 15:54:21 pm »
Hola!
Simplemente consultar (sobre todo a los que habéis aprobado o machacado los libros) qué editorial recomendáis para preparar los prácticos.
Ya tengo el de MAD (el de las 900) para Auxilio y me parece muy bueno, y me gustaría saber si vale la pena comprar los otros dos que tiene MAD para prácticos de Tramitación, o incluso si son mejores los de otra editorial (CEP, ADAMS...)
Gracias!
Pain is inevitable. Suffering is optional.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: Editorial para preparar prácticos - Tramitación
« Respuesta #1 en: 10 Julio, 2011, 17:22:39 pm »
yo te aconsejo q cuantos mas mejor...se q es dinerito, pero es una inversion. Yo tenia tanto de trami como de auxi, tanto de adams como de mad....todos los q pude comprar.
En el practico de auxilio, me vino de perlas el de 900 preguntas de mad para aprobar. Y para aprobar el de trami practico, me vino de perlas uno de MAD de trami...habia un caso de divorcio contencioso, y habian unas 5 preguntas casi parecidas a las q cayeron en el examen.En resumen: cuantos mas tengas mejor.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2011, 18:38:57 pm »
Gracias Al, haré recopilación "de libracos". Estaba pensando en ahorrar (ya que el tema del paro se me acaba y ando muy mal de pelillas), pero como muy bien dices tú es una inversión. Ya que me quedé por poco el año pasado, en este no hay que dejar pasar la oportunidad.
Además, aprovecho para felicitarte por tu doblete. Se nota que te lo has currado y por eso te lo mereces (no hay más que ver lo que ayudas en el foro).
Enhorabuena, y suerte en el destino!

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #3 en: 11 Julio, 2011, 16:56:40 pm »
Hola,¿podriais decirme como se llama exactamente el de las 900 preguntas de Mad?
yo tengo el de preparacion para la prueba practica, pero ese no se cual es
gracias.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #4 en: 11 Julio, 2011, 17:24:20 pm »
el otro q dice supuestos practicos. Lo han cambiado, antes era de otro color..pero se ve q han exo un nuevo libro y cambia la caratula.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #5 en: 11 Julio, 2011, 18:24:02 pm »
Muchas gracias Al,no lo tenia claro
entonces es ¿el que tiene 32 supuestos practicos,y 3 examenes de las convocatorias anteriores?
¿sobre cuantas preguntas ponen sobre cada supuesto practico?

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #6 en: 11 Julio, 2011, 18:42:08 pm »
Ese mismo.Pues compruebalo haciendo los examenes de años anteriores, no lo recuerdo ahora mismo...pero sobre 30 para uno,20 para otro...dependera del año.
« última modificación: 11 Julio, 2011, 18:42:45 pm por Al Travis »
Tengo Dobleteeeeee!

Tribunal

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 Julio, 2011, 20:10:56 pm »
Y pregunto yo, ante este mar de dudas, si presuntamente uno se sabe el temario, seria suficiente como para poder responder la segunda prueba de los casos practicos o hay que preparse esto como un apartado a parte y tener que comprarme el libro de casos practicos.

maulloga

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Julio, 2011, 20:15:44 pm »
Tribunal, efectivamente los casos no son más que la ley preguntada de otra forma distinta

por tanto a lo que comentas, claramente es sí, no necesitas ningún libro, pero yo matizaría que lo que tienes que saberte bien es la ley más que ningún temario, ley pura y dura

de todas formas, algunos libros facilitan un poco las cosas

Tribunal

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2011, 20:19:33 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Tribunal, efectivamente los casos no son más que la ley preguntada de otra forma distinta

por tanto a lo que comentas, claramente es sí, no necesitas ningún libro, pero yo matizaría que lo que tienes que saberte bien es la ley más que ningún temario, ley pura y dura

de todas formas, algunos libros facilitan un poco las cosas

Ajá, claro, con la ley pura y dura, uff, anda que me has dicho poco, aqui la tengo delante y da susto, pero claro esto es lo que hay, lo dificil seria aplicarla a un caso practico, pero bueno, conforme me la vaya leyendo a ver si soy capaz de ponerle orden. Muchisimas gracias por contestar a mi duda y que tengas mucha suerte.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #10 en: 11 Julio, 2011, 20:52:44 pm »
Yo siempre he renegado de estudiar la ley pura y dura, y en cambio estoy a favor del estudio por temario, de ADAMS a ser posible.
Kien kiera estudiar por ley, perfecto, es soporifero, pero no me digais q solo se aprueba por ley pura y dura, pq cierto no es. Y por supuestisimo, para aprobar el practico, se necesita hacer muxos practicos cuantos mas mejor.
« última modificación: 11 Julio, 2011, 20:53:30 pm por Al Travis »
Tengo Dobleteeeeee!

Tribunal

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Julio, 2011, 21:02:53 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo siempre he renegado de estudiar la ley pura y dura, y en cambio estoy a favor del estudio por temario, de ADAMS a ser posible.
Kien kiera estudiar por ley, perfecto, es soporifero, pero no me digais q solo se aprueba por ley pura y dura, pq cierto no es. Y por supuestisimo, para aprobar el practico, se necesita hacer muxos practicos cuantos mas mejor.

Gracias Al Travis tambien por contestar, yo tengo los dos, la ley pura y dura y el libro de adams que es el que mas me gusto y donde vienen esquemas, que ayudan algo, pero a mi me gusta hacerlo a mi modo, y los resumenes tambien, todo a boli, nada de ordenador porque literalmente no tengo tiempo para hacerme muchos resumenes como para pasarlos al word, y asi tambien lo veo dificil para poderlo subir y aportar algo, pero lo siento mucho, a ver si un dia o un finde saco algo de tiempo, ahora estoy con el tema 1 largo, tedioso. en fin, que le voy a hacer. Gracias por todo.

maulloga

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Julio, 2011, 21:34:12 pm »
Al Travis, siento discrepar, pero has malinterpretado mi respuesta

Lo mejor para aprobar es un compendio de ley, temario, supuestos, resúmenes, etc.  Cuanto más restrinjas tus herramientas de estudio, menos posibilidades, es mi opinión

Digais lo que digais en los exámenes lo que preguntan la ley, y los temarios sólo son "re-stylings" más o menos vistosos de la ley. Que pueden hacerla menos infumable, sí, pero también pueden omitir información útil. Los que hacen los exámenes son los del Tribunal y no los de ninguna editorial, por buena que sea.

Tribunal preguntaba, se puede pasar de los supuestos? A esto yo contesto que SI, siempre que te sepas la ley. Se puede aprobar con temario, SI. Se puede aprobar con esquemas, resúmenes, TAL VEZ SI. Se puede aprobar con libros de supuestos, SI. Pero si quieres quedarte sólo con una herramienta de trabajo yo elegiría la LEY

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #13 en: 12 Julio, 2011, 10:10:11 am »
En mi humilde opinión, lo mejor es empezar a preparar la materia por un TEMARIO. Luego, por ejemplo, una vez tengas más o menos masticado el tema, lo completas por la Ley, porque los temarios suelen ser algo incompletos (en mi caso por ejemplo, de la Ley del Jurado faltaba la mitad de lo importante). Y vamos para mi también está claro que hacer uno mismo los esquemas de los temas ayuda a reafirmar los conceptos adquiridos y facilita su memorización.

Lo que dice maulloga, los temarios son un "restyling" de las Leyes, pero para mi hace que resulte algo más fácil de digerir precisamente por su estructuración, ya que suelen aunar la normativa referente a un tema y no tienes que estar con la Ley "de alante p'atrás"

Obviamente si te sabes la Ley al pie de la letra no habrá donde cogerte pero saberse LEC, LECrim, LPL, etc resulta muy arduo (sobre todo a gente que prepara la oposición con 0 nociones de derecho). Además, creo que la realización de supuestos prácticos es FUNDAMENTAL por mucho que te sepas la Ley de la A a la Z (de ahí -y mis problemas de pelas- que yo realizase la consulta sobre qué editorial compensa más).
Por qué lo considero fundamental? Porque coges mucha más soltura y acabas viendo primero las cosas, con lo que ganas en no tener tanto agobio de tiempo. Luego ya está el tema de la disponibilidad monetaria de cada uno y si ha de comprar tal o cual libro, o si no siempre puedes buscarte la vida por internet. Por razones parecidas se hacen test para preparar el primer ejercicio ;)

Yo por lo menos lo hice así (salvo lo de los prácticos, de los que eché en falta hacer más), y con aprox. 5 meses de estudio me quedé bastante cerca, partiendo de 0 con todo el temario salvo algo de UE y Constitución (lo mío es la informática).

Aquí no entramos en polémicas ni en discusiones, simplemente tenemos opiniones distintas sobre determinadas cuestiones y aportamos nuestro granito de arena (para eso están los foros no?) Creo que en eso está la riqueza del FOJ, y en el saber de cada uno de tomar lo que consideramos provechoso de cada post.

Un Saludo a todos, y "a darle al tema"! ;)

« última modificación: 12 Julio, 2011, 10:14:16 am por GooSiTo »

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #14 en: 12 Julio, 2011, 10:25:30 am »
es q estamos opinando! debatiendo, nada de discutir...yo al menos no veo una discusion.
Yo lo unico q intento es aliviar en cierto modo el agobio q conlleva la opos....pq ley pura y dura es morirse...pero kien pueda, perfecto.
Pero no se puede pasar de los supuestos, eso si q no...por mas q te sepas la ley, te pueden hacer preguntas q solo acertarias habiendo exo supuestos parecidos...lo veo asi...cada cual q coja la opinion q mas le guste jeje.
« última modificación: 12 Julio, 2011, 10:28:20 am por Al Travis »
Tengo Dobleteeeeee!