Autor Tema: donde opositar..  (Leído 4921 veces)

octubre70

• Visitante
donde opositar..
« en: 13 Julio, 2011, 22:29:31 pm »
hola!

tengo una duda territorial...es mi primer año y me voy a presentar a tramitación, soy de murcia y cuando llegue el momento tengo la duda de elegir echar la instancia a la comunidad valenciana o a r.p. y baleares.

Por los cortes de otros años y número de instancias, aunque eso cambie cada año, donde es más "factible" presentarse , r.p. o c.valenciana ??, y otra pregunta, se saben donde van destinadas las plazas por poblaciones o juzgados  dentro de una ccaa antes de echar la solicitud??

muchas gracias y ánimo a todos!!!

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
Re: donde opositar..
« Respuesta #1 en: 13 Julio, 2011, 23:23:07 pm »
Yo que tú me presentaría donde me quisiera quedar.Si eres un buen opositor no tendrás problema,y lo demás es una lotería,aunque hay sitios donde se sabe que el corte será alto,como en Andalucía...Si vas a quedar al límite y no vas demasiado bien preparado tendrás que hacer cábalas...Es mi opinión.

Saludos.

Coraline

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Julio, 2011, 20:54:30 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
hola!

tengo una duda territorial...es mi primer año y me voy a presentar a tramitación, soy de murcia y cuando llegue el momento tengo la duda de elegir echar la instancia a la comunidad valenciana o a r.p. y baleares.

Por los cortes de otros años y número de instancias, aunque eso cambie cada año, donde es más "factible" presentarse , r.p. o c.valenciana ??, y otra pregunta, se saben donde van destinadas las plazas por poblaciones o juzgados  dentro de una ccaa antes de echar la solicitud??

muchas gracias y ánimo a todos!!!

Lo de las plazas no se sabe a que juzgados pertenecen. Eso lo hacen público después de aprobar para solicitar destino. Se sabe que hay que ocupar "x" vacantes pero no se sabe ni poblaciones ni juzgados. En el ámbito de RPyB se suele presentar más gente que en la Comunidad Valenciana, pero vamos, que eso puede cambiar ya que depende del número de plazas que saquen en cada ámbito y este año son escasas en todos. Por ejemplo, RPyB saca muy pocas plazas en proporción al número de Comunidades Autónomas que abarca y contando también que tienen que sacar órganos centrales en Madrid. Luego lo de los cortes es relativo. Con una nota puedes estar dentro en un ámbito y con esa misma nota estás fuera en otro, pero claro, a saber cual será el ámbito en el que entren con el corte más bajo...
Piensa, que si vas por la Comunidad Valencia ya sabes en que comunidad te quedas. Si vas por RPyB a saber.... por el número de plazas de este año en trami y viendo los destinos que suelen sacar, auguro mucho órgano central y Baleares.
Ah, otra cosa a tener en cuenta es que en la Comunidad Valenciana cobrarías más, por eso del plus de la comunidad.
Un saludo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #3 en: 14 Julio, 2011, 21:42:24 pm »
Coge C.valenciana...salen siempre muxas plazas en la zona de alicante pegada a murcia.
Tengo Dobleteeeeee!

octubre70

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Julio, 2011, 22:02:24 pm »
gracias a todos por los consejos!, lo intentaré por la C.  valenciana

Zaer

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Julio, 2011, 17:09:29 pm »
Pues yo me estoy pensando y mucho opositar por el P. Vasco. Pero la verdad que viendo el panorama político pone los pelos de punta...

Desconectado joana_ad

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #6 en: 15 Julio, 2011, 17:56:37 pm »
Pues yo me estoy pensando y mucho opositar por el P. Vasco. Pero la verdad que viendo el panorama político pone los pelos de punta...

Y tanto que si pone los pelos de punta....! Y todabia acaban de llegar como quien dice al ayuntamiento de San Sebastián.......... miedo me dan.. :S

de momento teniamos en las fiestas dos conciertos gratis que ponen todos los años con dos grupos que iban a tener un monton de éxito entre la juventud ( uno de ellos melocos ) pues los acaban de retirar para poner conciertos en euskera que no le gusta a casi nadie... en fin......... :(

yo me presentaré ahi que esd donde vivo... que dios me de paciencia.......

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #7 en: 15 Julio, 2011, 18:15:23 pm »
q tendra q ver la admon local con las opos del ministerio?
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado joana_ad

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #8 en: 15 Julio, 2011, 18:20:14 pm »
q tendra q ver la admon local con las opos del ministerio?

Pues porque opositas ahi... trabajas ahi... vives ahi... ni mas ni menos

Desconectado monic

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #9 en: 16 Julio, 2011, 10:50:24 am »
Hola a todos, al hilo de lo que comenta el compañero de Murcia,pues yo también soy de Murcia y en lo referente a en que ambito  opositar,la verdad,pensaba que lo que se elige es la sede de examen. una vez que se aprueba, te destinan donde van quedando plazas segun el listado.....pero la verdad,con lo dicho por Al travis  ya me pongo en duda....

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #10 en: 16 Julio, 2011, 11:51:02 am »
antes de opositar informaros muxo de todo.
Eliges el AMBITO al q optas, y cada ambito tiene una o varias sedes de examen,
Tengo Dobleteeeeee!

Zaer

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Julio, 2011, 13:03:16 pm »
Lamento mucho que tengas que sufrir toda esa lacra en tu tierra joana. Un saludo y animo!

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #12 en: 16 Julio, 2011, 13:12:13 pm »
No es mi intención polemizar, pero esa lacra que se ha instalado en los ayuntamientos desgraciadamente ha sido elegida libremente por los electores y por tanto representan al pueblo. Dentro de cuatro años y a la vista de como gobiernen tendrán otra oportunidad de elegirlos o no.
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado monic

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #13 en: 16 Julio, 2011, 14:33:31 pm »
Al Travis,por favor,tú que estas al dia de éste tema ,sacame de dudas....
es que al ver que en la convocatoria del año anterior en algunas comunidades autonomas con las competencias asumidas se quedaron plazas sin cubrir,porque no llegaron al corte o porque no aprobaron las plazas para promocion interna....esas plazas con quién se cubren? con la gente ue aprueba de RP y baleares!?

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #14 en: 16 Julio, 2011, 17:28:49 pm »
no te sigo...
Tengo Dobleteeeeee!