hola!
tengo una duda territorial...es mi primer año y me voy a presentar a tramitación, soy de murcia y cuando llegue el momento tengo la duda de elegir echar la instancia a la comunidad valenciana o a r.p. y baleares.
Por los cortes de otros años y número de instancias, aunque eso cambie cada año, donde es más "factible" presentarse , r.p. o c.valenciana ??, y otra pregunta, se saben donde van destinadas las plazas por poblaciones o juzgados dentro de una ccaa antes de echar la solicitud??
muchas gracias y ánimo a todos!!!
Lo de las plazas no se sabe a que juzgados pertenecen. Eso lo hacen público después de aprobar para solicitar destino. Se sabe que hay que ocupar "x" vacantes pero no se sabe ni poblaciones ni juzgados. En el ámbito de RPyB se suele presentar más gente que en la Comunidad Valenciana, pero vamos, que eso puede cambiar ya que depende del número de plazas que saquen en cada ámbito y este año son escasas en todos. Por ejemplo, RPyB saca muy pocas plazas en proporción al número de Comunidades Autónomas que abarca y contando también que tienen que sacar órganos centrales en Madrid. Luego lo de los cortes es relativo. Con una nota puedes estar dentro en un ámbito y con esa misma nota estás fuera en otro, pero claro, a saber cual será el ámbito en el que entren con el corte más bajo...
Piensa, que si vas por la Comunidad Valencia ya sabes en que comunidad te quedas. Si vas por RPyB a saber.... por el número de plazas de este año en trami y viendo los destinos que suelen sacar, auguro mucho órgano central y Baleares.
Ah, otra cosa a tener en cuenta es que en la Comunidad Valenciana cobrarías más, por eso del plus de la comunidad.
Un saludo.