Autor Tema: Nueva Ley de Registro Civil  (Leído 6950 veces)

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
Nueva Ley de Registro Civil
« en: 18 Julio, 2011, 22:12:21 pm »
La Nueva Ley de Registro Civil fue aprobada por el Congreso el 14/Julio. A la espera de la publicación en el BOE (que es lo que falta) os dejo link al texto por si queréis ir echándole una visual. El meollo está a partir de la página 6 (quinta del pdf)

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pain is inevitable. Suffering is optional.

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: Nueva Ley de Registro Civil
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2011, 00:01:45 am »
una nueva ley mas que diver  >:(, a este paso habra que estudiarse la nueva lecrim

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Aplausos: 19
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2011, 07:43:43 am »
Es una noticia mala a medias. Si la nueva Ley del Registro Civil se publica en BOE antes que la convocatoria, significa que sólo habrá que estudiar la ley y no el reglamento (que quedará sin vigor hasta que se publique el que desarrolle esta nueva ley).

Además, si es de inminente aprobación y tiene cambios tan fundamentales, no tiene sentido examinarse de algo tan notoriamente obsoleto (yo, por si acaso, me he leído los dos temas de RC un par de veces pero no me estudio nada hasta la convocatoria).

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
Publicada en BOE de hoy (22/07/2011) Nueva Ley de Registro Civil
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2011, 08:20:02 am »
La Nueva Ley de Registro Civil fue aprobada por el Congreso el 14/Julio. A la espera de la publicación en el BOE (que es lo que falta) os dejo link al texto por si queréis ir echándole una visual. El meollo está a partir de la página 6 (quinta del pdf)

Me autocito: Ha sido publicada en el BOE De hoy 22/Julio/2011. Os pongo los dos enlaces al BOE (el de la propia Ley y la LO que modifica la LOPJ como consecuencia de la nueva LRC)

Nueva Ley: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Modificación LOPJ: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
« última modificación: 22 Julio, 2011, 08:29:37 am por GooSiTo »

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #4 en: 22 Julio, 2011, 10:10:15 am »
La propia Ley 20/2011 del Registro Civil (Disposición final cuarta) modifica algunos artículos de la LEC. Me encantan las reacciones en cadena.

Desconectado jamel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #5 en: 22 Julio, 2011, 10:16:09 am »
Con esto la Ley de Registro Civil ha cambiado pero y el Reglamento? Yo solo me había leído los dos temas de RC pero ahora me pondré  con ellos pero ya no se que estudiar! esto de no ir a una academia es lo que tiene! que me hago un lio.... gracias por poner los links del BOE

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #6 en: 22 Julio, 2011, 10:21:49 am »
Jamel, la nueva Ley 20/2011 no tiene aún reglamento que la desarrolle (lógicamente, porque la acaban de publicar). Como esta nueva ley deroga la anterior, también deroga el reglamento que la desarrollaba. Ahora sólo hay que estudiar la ley nueva, sin reglamento.

Todo esto a esperas de la publicación de la convocatoria. Podría darse alguna sorpresa al respecto, aunque no creo. Hasta aquí siempre ha entrado lo publicado en BOE a fecha de convocatoria.

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2011, 10:23:43 am »
Gracias Momento por tu respuesta!.. ahora me lo estaba preguntando!!!.... muchas gracias y suerte..

Desconectado jamel

• Opositor
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Julio, 2011, 10:30:25 am »
Ahhhhh!!  mira si sere tontilla que pensé pues nos toca estudiar ley nueva con el reglamento anterior!! aunque claro no tenia mucho sentido por no decir ninguno! esperemos que no haya muchas sorpresas y nos pongan el reglamento ya! aunque por el temario de adams que es por donde yo estudio viene mucho del reglamento!se me hace raro estudiar solo la ley.
muchas gracias por contestar tan rápido! te lo agradezco

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #9 en: 22 Julio, 2011, 10:41:52 am »
Parece que se van cumpliendo los plazos previstos y como quería en Ministerio, la Nueva Ley de Registro Civil sea objeto de estudio en la próxima convocatoria. Ya tenemos entretenimiento para estos días, espero (no he leído aún la nueva ley) que se simplifique un poco este tema tan tedioso para mi.

Gracias por la información. Como siempre, da gusto lo rápido que funciona este foro.
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #10 en: 22 Julio, 2011, 10:48:20 am »
Menos mal que la han publicado antes de la convocatoria. Podría darse el caso de que no, y entonces sí que no tendría sentido estudiarse una Ley y un reglamento derogados implícitamente a falta de publicación en BOE de una nueva ya aprobada por las Cortes, pero tal y como es esta gente, podrían haber sido capaces  ;)
Ahora a ver si sale la convocatoria de una vez, y si el temario es el mismo del año pasado (que parece que así va a ser).
« última modificación: 22 Julio, 2011, 10:49:00 am por GooSiTo »

carmina

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Julio, 2011, 12:51:54 pm »
Buenos dias.
Tengo una duda con respecto a estas dos leyes modificadas hoy y es que en ambas pone, en sus respectivas disposiciones finales, que entrarán en vigor a los 3 años de su publicación en el BOE. Entonces, ya no sé si hay que estudiarse las anteriores o estas. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Gracias.

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #12 en: 22 Julio, 2011, 13:03:17 pm »
Se ha repetido hasta la saciedad tanto en este hilo como en otros de este foro, que es objeto de estudio todo lo publicado en el BOE hasta la fecha de la convocatoria, esté en vigor al día siguiente o a los tres años de su publicación.
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado Momento

• Auxilio
  • Funcionario de Auxilio
« Respuesta #13 en: 22 Julio, 2011, 13:15:39 pm »
¿Ves, Carmina? Ya has mosqueado a Hammer, y fíjate que lleva un martillo. Yo no lo haría.

En serio, leed todos los hilos publicados sobre un tema antes de preguntar. A veces la respuesta que buscáis ya está ahí.

Tenemos dudas razonables sobre el Reglamento. La ley nueva deroga automáticamente la anterior, a efectos de convocatoria (no de vigencia). El Reglamento vigente desarrolla una ley sobre la que NO nos van a preguntar, pero establece los procedimientos que SÍ se van a aplicar en los próximos 3 años; y las convocatorias no suelen hacer mención expresa a leyes o reglamentos concretos. La publicación del programa no sé si aclarará mucho porque marca epígrafes genéricos (que pueden corresponder tanto a ley como a reglamento).

Yo creo que el reglamento (antiguo pero vigente) no es susceptible de pregunta, pero la verdad es que no lo afirmaría con certeza.
« última modificación: 22 Julio, 2011, 13:23:16 pm por Momento »

Desconectado jamel

• Opositor
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Julio, 2011, 13:31:11 pm »
Te has explicado genial momento! aunque yo también tengo mis dudas acerca del reglamento! supongo que se vera cuando salga publicada la convocatoria, sino algún compañero que este en academia nos podrá resolver la duda preguntando a su profesor no? y sino pues se lee el reglamento y listo! si es que al final pueden preguntar de todo!