Autor Tema: NIVEL SUPERIOR VALENCIÀ, para los valencianos...  (Leído 4641 veces)

jess

• Visitante
NIVEL SUPERIOR VALENCIÀ, para los valencianos...
« en: 22 Julio, 2011, 10:21:49 am »
Hola, me quiero preparar el superior de valenciano ya que te da unos puntitos...que irán muy bien para los que no hemos trabajado nunca y no tenemos puntos...la cuestión es si alguno lo ha preparado y ha usado algún libro, yo he encontrado éstos:

*Va de bó, superior

*Nou d'aci i d'alla

*Nou apte 3 superior

*Valencia superior

Alguna sugerencia? alguien se lo ha preparado??

Gracias,

jess

• Visitante
Re: NIVEL SUPERIOR VALENCIÀ, para los valencianos...
« Respuesta #1 en: 22 Julio, 2011, 11:54:16 am »
Bueno, pues por si alguien lo quiere intentar, que sepa que:
*la matricula es en abril
*Vale creo que 15 €
*Tienes derecho a presentarte 2 veces, en junio y noviembre.
*El examen tiene 2 partes, si sacas un 40% o así en el primero, te puedes presentar al segundo.  En conjunto tienes que sacar 60 puntos de 100, o sea un 6.
*El primero consiste comprensión lectora, con respuestas de V/F y tipo test.  Luego hay otra parte tipo test de gramatica (vocabulario, acentos, dieresi, frases hechas...)
*El segundo se trata de un dictado, una redacción de 300 palabras y el oral (te hacen leer un articulo en voz alta y luego hablar sobre el)

Y esto es todo, no es tan dificil como puede parecer, aunque si que hay que estudiar un poco, de ahí que quiera comprarme un libro...y eso que soy "valenciano-parlante"....

Un saludo a todos, espero que os sirva...

maulloga

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Julio, 2011, 21:31:02 pm »
jess, el superior si no tengo mal entendido se aprueba con un 7 en global, no con un 6, con 6 es el mitjà

jess

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2011, 22:03:20 pm »
Antes si era un 7.......ahora lo han cambiado a 6.

Un saludo,

Desconectado VANEPADS

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #4 en: 23 Julio, 2011, 08:34:28 am »
Me comentó una amiga que trabaja para la generalitat, que el libro que recomiendan para preparartelo sea de la editorial tavarca. No sé si se llevarán comisión por decirlo...

Por cierto, creo que como ya ha pasado el primer plazo para matricularte, después en septiembre y octubre hay otro. (eso sí, solo tienes 1 oportunidad)

jess

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Julio, 2011, 09:45:22 am »
Gracias Vanepads...he visto que el de la editorial tabarca es el D'aci i d'alla...a ver si lo puedo comprar con internet!!!
Exacto, tambien te puedes matricular mas tarde y hacer solo el de noviembre.

Un saludo...

Desconectado Nuri24

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2011, 10:40:26 am »
Hola,
No tengo experiencia en el superior, pero estoy intentando el mitjà.

Es muy recomendable el libro NOU APTE, está en todos los niveles y lo tengo en el de mitjà (obviamente) pero imagino que será parecido para el superior.
Se trata de 10 pruebas exactamente iguales a las que realiza la JQCV en sus exámenes y lo bueno es que las soluciones están comentadas. Otro punto positivo es el precio, realmente económico creo que rondaba los 12€.

Efectivamente la segunda quincena de septiembre es el 2º periodo de matriculación para este año, con derecho a una sola convocatoria.
Molta sort!

jess

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Julio, 2011, 08:42:35 am »
Ok, muchas gracias por tu respuesta, voy a ver que puedo encontrar sobre el........al final he comprado el Nou d'aci i d'alla y me ha costado unos 40 con todo incluido....asi que con ese precio tal vez lo compro tambien....todo sea por aprobar.