Autor Tema: DUDA EXHORTOS  (Leído 1514 veces)

Desconectado opositoravall

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
DUDA EXHORTOS
« en: 25 Julio, 2011, 11:32:45 am »
Buenas, tenia entendido que habia cambiado el articulo 171 de la LEC y que se habia eliminado el primer apartado (el trib. exhortante y exhortado) pero no estoy segura y en las leyes que consulto en cambio si que aparece. Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería. Saludos y animo a tod@ssss

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
Re: DUDA EXHORTOS
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2011, 11:43:35 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas, tenia entendido que habia cambiado el articulo 171 de la LEC y que se habia eliminado el primer apartado (el trib. exhortante y exhortado) pero no estoy segura y en las leyes que consulto en cambio si que aparece. Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería. Saludos y animo a tod@ssss
Hola!
Lo único que ha cambiado del 171 es que ahora su redacción es la siguiente:
El auxilio judicial se solicitará por el Tribunal que lo requiera mediante exhorto dirigido a la Oficina judicial del que deba prestarlo y que contendrá:

En la redacción anterior era:
El auxilio judicial se solicitará por el Tribunal que lo requiera mediante exhorto dirigido al tribunal que deba prestarlo y que contendrá:

Básicamente, para adaptarlo por lo de la NOJ, que casi todo se ha cambiado por "oficina judicial"
Pain is inevitable. Suffering is optional.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2011, 15:14:04 pm »
Hola,
Puedes decirme en que BOE se ha publicado la reforma de ese artículo??
No tengo constancia de ese cambio y me extraña que mi preparador que es gestor y está al tanto de todo no nos haya dicho nada.
Gracias de antemano.
Saludos

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
« Respuesta #3 en: 25 Julio, 2011, 15:42:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola,
Puedes decirme en que BOE se ha publicado la reforma de ese artículo??
No tengo constancia de ese cambio y me extraña que mi preparador que es gestor y está al tanto de todo no nos haya dicho nada.
Gracias de antemano.
Saludos

Esta modificación ya entraba para la anterior convocatoria, está cambiado desde la "Reforma Gorda" del 3/Noviembre de 2009 (En este caso Ley 13/2009, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial), que entró en vigor en 5 de Mayo de 2010.
Fue publicada en el BOE del 4/noviembre/2009. Este cambio en concreto lo puedes encontrar en su pag. 126 (link al BOE: No puedes ver este link. Registrate o Ingresa)
También puedes consultarlo en la web "noticias.juridicas": No puedes ver este link. Registrate o Ingresa (en este caso más cómodo de consultar)

Saludos.
« última modificación: 25 Julio, 2011, 15:48:26 pm por GooSiTo »
Pain is inevitable. Suffering is optional.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Julio, 2011, 16:13:43 pm »
Muchas gracias.
Claro me estaba liando y es que yo empecé a prepararme el año pasado con la super reforma. Entonces no me suena esa modificación por que sencillamente ya lo estudié reformado. Pensaba que te referías a las pequeñas reformas que ha habido este año por eso lo decía.
Un saludo