Autor Tema: DUDA CIVIL- REBELDIA  (Leído 1226 veces)

turbo_bgb

• Visitante
DUDA CIVIL- REBELDIA
« en: 09 Agosto, 2011, 20:56:09 pm »
Bueno.. una dudita mas, a ver si no se abre debate  ::)

A ver, en la audiencia previa al juicio, si el demandado no comparece, o el procurador no esta habilitado con poder especial....
es declarado en rebeldia.

Si bien el art 496, dice que ésta declaración la hace el SJ x DECRETO.

A lo que voy, en la audiencia previa.. todooo se hace en presencia del juez, mi duda es, en éste momento quien es el que hace la declaración de rebeldia?
Si se hace en el mismo acto, lo haría el juez?

Graciassss

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
Re: DUDA CIVIL- REBELDIA
« Respuesta #1 en: 09 Agosto, 2011, 21:04:31 pm »
En el juicio ordinario la rebeldía se declara antes de la Audiencia Previa, al no contestar la demanda, por lo tanto no hay problema en que lo haga el secretario.

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2011, 21:07:35 pm »
Si el demandado no concurre a la audiencia previa tb se le declara en rebeldía no?

me da igual el caso concreo del ordinario o del verbal... a lo que me referia... que me vino la duda repasando lo de la audiencia previa y tal... en ese momento en concreo, pero si ocurriese en la vista del verbal... no comprarece el demandado--> rebeldia: lo hara el juez no?
« última modificación: 09 Agosto, 2011, 21:11:02 pm por turbo »

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2011, 21:13:51 pm »
En la Audiencia no se le declara en rebeldia.
Art 414.2 . Si no concurrieren personalmente ni otogaren aquel poder, se les tendrá por no comparecidos a la audiencia.

La declaración de rebeldía ya se ha hecho antes, lo cual no implica que en cualquier momento posterior el demandado pueda personarse en las actuaciones.