Autor Tema: puedo solicitar paro si soy autónomo en unA pequeña empresa de mi padre  (Leído 1662 veces)

josele

• Visitante
hola,mi padre tiene una pequeña empresa en la que trabajamos la familia.
tengo el contrato de autónomo al igual que el.
Como voy a volver con la opo y durante algunos meses voy ha dejar de trabajar me vendria muy
bien ésta pequeña ayuda.
¿sera muy dificíl que me la concedan?
alguien me puede explicar un poquito.
tengo 25 años y 2 años de alta como autónomo

josele

• Visitante
Re: puedo solicitar paro si soy autónomo en unA pequeña empresa de mi padre
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2011, 11:46:00 am »
alguienn??

Desconectado raul22

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre, 2011, 13:14:20 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
alguienn??

Hola josele,

Yo tengo entendido que los autónomos sí pueden tener derecho a paro desde noviembre del año pasado, deben solicitarlo a la mutua y tener cubiertas las contingencias profesionales, además de otros requisitos.

Te dejo estos 2 enlaces haber si te aclaran algo, de todas maneras tienes que consultárselo a la mutua con la que tengas cubiertas las contingencias comunes y profesionales (si las tienes cubiertas) e incluso si tus papeles de autónomo y los de tu padre te los lleva alguna gestoría también tienes que consultárselo a ellos.

Espero que te sirva de algo, un saludo

Desconectado crisom

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 153
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre, 2011, 14:01:13 pm »
Para poder cobrar prestaciones estando dado de alta como autónomo, debes cotizar para ello desde noviembre del año pasado durante un año ininterrumpidamente, de todos modos tendrías que buscar bien, pues no estoy seguro si fue "el paro", o las "ayudas", entiéndase prestación contributiva, o subsidio para autónomos, que se publicaron en el boe un miércoles, con entrada en vigor al día siguiente, y al siguiente sábado, se publicó su derogación. Como la paternidad de 4 semanas, que si no se vuelven atrás, entrará en vigor el 1 de enero de 2012, y otras tantas cosas.

Un saludo