Autor Tema: DUDAS TEMA 29 y 30 REGISTRO CIVIL  (Leído 14430 veces)

Desconectado edel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
Re: DUDAS TEMA 29 y 30 REGISTRO CIVIL
« Respuesta #30 en: 28 Noviembre, 2011, 19:52:01 pm »
Vaya rollo de temas. Respecto a los libros, los asientos, las certificaciones y demás materia que está regulada en el Reglamento de la Ley anterior. ¿estudiamos el Reglamento anterior? Me imagino que sí, aunque supuestamente el nuevo reglamento que desarrolla la actual ley tendría que estar al "caer". No sé, es un lio, nueva ley , viejo reglamento.

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #31 en: 29 Noviembre, 2011, 19:42:29 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No sé, es un lio, nueva ley , viejo reglamento.

Ya te digo, esto lo hacen para que nos liemos y caigan preguntas de los anterior y de lo reformado.
Pues no saben estos... :-\ :-\
perseverancia

silvia carrandi

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 Diciembre, 2011, 13:36:37 pm »
Recibidas consultas de opositores en relación con la inclusión en el temario de la nueva Ley del Registro Civil, publicada en el BOE el 22 de julio pasado, se comunica que según lo establecido en la base 3 de las respectivas órdenes de convocatoria:
“El programa que ha de regir la fase de oposición se contiene en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo) El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» a la fecha de la presente convocatoria, aún cuando no hubiese entrado en vigor.”

Es decir, que debe entenderse que la nueva Ley del Registro Civil forma parte de las materias sobre las que los Tribunales pueden formular preguntas en los ejercicios tipo test.

Desconectado electra339

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #33 en: 08 Diciembre, 2011, 14:41:08 pm »
¿Pero al fin entran las 2 leyes o sólo la nueva?

Gracias

silvia carrandi

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 Diciembre, 2011, 15:03:57 pm »
Yo me estoy liando mucho, estoy viendo que también ha cambiado el límite de 900 € para la intervención de abogado, ha pasado a ser 2.000 €,se han modifcado tb cosas de Civil?¿?¿?¿?¿  Alguien me confirma esto, por fav....

Artículo 1. Modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
Uno. El número 1.º del apartado 2 del artículo 23 queda redactado de la siguiente forma:
«1.º En los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros y para la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley.»
Dos. El número 1.º del apartado 2 del artículo 31 queda redactado como sigue:
«1.º Los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros y la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley.»
Tres. El apartado 2 del artículo 437 queda redactado como sigue:
«2. En los juicios verbales en que se reclame una cantidad que no exceda de 2.000 euros, el demandante podrá formular su demanda cumplimentando unos impresos normalizados que, a tal efecto, se hallarán a su disposición en el tribunal correspondiente.»
Cuatro. El apartado 1 del artículo 539 queda redactado como sigue:
«1. El ejecutante y el ejecutado deberán estar dirigidos por letrado y representados por procurador, salvo que se trate de la ejecución de resoluciones dictadas en procesos en que no sea preceptiva la intervención de dichos profesionales.
Para la ejecución derivada de procesos monitorios en que no haya habido oposición, se requerirá la intervención de abogado y procurador siempre que la cantidad por la que se despache ejecución sea superior a 2.000 euros.»

Desconectado Opositoraaa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #35 en: 14 Enero, 2012, 16:44:17 pm »
Hola a todos! Dado que entran las dos leyes de Registro Civil, y habiendo comparado las dos, he caido en que en la nueva ley no dice nada del Registro de la Familia Real y mi pregunta es.... ¿Sigue existiendo ese Registro con la nueva ley? Gracias ya animo a todos que ya falta poco.

Desconectado Especial oposicion

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 1
« Respuesta #36 en: 16 Enero, 2012, 14:08:28 pm »
Hola Silvia, el límite ha sido modificado: ahora es 2000€. A mi también me pasó lo mismo porque tenía test de otros años y me estaba liando, pero una compi del foro me verificó q efectivamente ha cambiado la cantidad de 900€ a 2000€. Espero haberte ayudado. Ciao!

Desconectado manekineko

• Auxilio
  • Aplausos: 46
Re:DUDAS TEMA 29 y 30 REGISTRO CIVIL
« Respuesta #37 en: 28 Julio, 2015, 12:19:51 pm »
Buenas!! Tengo una duda sobre qué ley estudiar para el tema del Registro Civil. En los apuntes de CEF sale explicada la del 2011, ya que debía entrar en vigor en julio de 2015, pero finalmente ha quedado aplazada hasta 2017. Entonces hay que estudiar simple y llanamente la del 1957?? Ayuda plis, que voy a empezar el resumen!!

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #38 en: 31 Agosto, 2015, 18:07:28 pm »
Hola gente! Estoy intentando acabar el resumen de los temas 29 y 30 pero no me queda claro... En principio tengo trabajada toda la ley antigua pero el Reglamento es infinito... No sé si hay partes importantes a destacar... Algún consejo?? Me gustaría dejarlo todo hecho la semana que viene y estoy ahí atrapada con el maldito RC...

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #39 en: 01 Septiembre, 2015, 12:09:03 pm »
Lo estoy dejando para el final, lo único que se me ocurre es que busques en el reglamento aquello que especificamente no esta o coincida exactamente entre los epígrafes del temario, y de la ley propiamente.

Desconectado manekineko

• Auxilio
« Respuesta #40 en: 02 Septiembre, 2015, 09:45:19 am »
Sí, si no ponen nada más específico en las bases de la convocatoria, eso haré... Vaya palazo de temas!