Autor Tema: DUDAS  (Leído 54938 veces)

claudia_k

• Visitante
Re: DUDAS DE LA SEMANA
« Respuesta #45 en: 11 Abril, 2009, 15:00:33 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

;)

soysusana

• Visitante
« Respuesta #46 en: 11 Abril, 2009, 16:34:00 pm »
muchas gracias claudia, parece que le voy pillando el ritmo, te envie un privado pero olvidalo ....... eran los nervios del principiante, ya estoy en el post de los test y me he permitido hasta el lujo de opinar jajaja
GRACIAS POR ESTAR AHI ;)

Pau474

• Visitante
« Respuesta #47 en: 14 Abril, 2009, 18:01:28 pm »
Haciendo un test de examen me ha surgído una duda en la siguiente pregunta

352.-Ante quién prestarán juramento los Jueces de Paz:
 a.   Ante un tribunal de jurado.
 b.   Ante el Pleno del Ayuntamiento.
 c.   Ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción.
 d.   Las tres respuestas son correctas.

Esta pregunta la he contestado otras veces y me ha salido como correcta la b Ante el Pleno del Ayuntamiento ...pero aquí me salé como solución correcta la c.   

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 139
« Respuesta #48 en: 14 Abril, 2009, 18:32:17 pm »

Hola,

La respuesta sería esta según  Acuerdo de 23 de noviembre de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 2/2005, de Honores, Tratamientos y Protocolo en los Actos Judiciales Solemnes.

--------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO III.
ACTOS DE JURAMENTO O PROMESA Y DE TOMA DE POSESIÓN.
SECCIÓN I. ACTOS DE JURAMENTO O PROMESA Y TOMA DE POSESIÓN EN EL ÁMBITO JUDICIAL.

Artículo 27 bis. Acto de juramento o promesa y toma de posesión de los Jueces de Paz. 

Quien resulte nombrado Juez de Paz, antes de tomar posesión del cargo, prestará juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios, con la fórmula prevista en el artículo 318 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y tomará posesión ante quien se hallare ejerciendo la jurisdicción en el Juzgado al que fuere destinado

Blanca

• Visitante
« Respuesta #49 en: 14 Abril, 2009, 20:18:12 pm »
Plas, plas, hidrosun.

Pau474

• Visitante
« Respuesta #50 en: 14 Abril, 2009, 20:39:11 pm »

Hola,

La respuesta sería esta según  Acuerdo de 23 de noviembre de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 2/2005, de Honores, Tratamientos y Protocolo en los Actos Judiciales Solemnes.

--------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO III.
ACTOS DE JURAMENTO O PROMESA Y DE TOMA DE POSESIÓN.
SECCIÓN I. ACTOS DE JURAMENTO O PROMESA Y TOMA DE POSESIÓN EN EL ÁMBITO JUDICIAL.

Artículo 27 bis. Acto de juramento o promesa y toma de posesión de los Jueces de Paz. 

Quien resulte nombrado Juez de Paz, antes de tomar posesión del cargo, prestará juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios, con la fórmula prevista en el artículo 318 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y tomará posesión ante quien se hallare ejerciendo la jurisdicción en el Juzgado al que fuere destinado

Gracias a veces los test lian a uno de una manera....muchas graciass

liliana

• Visitante
« Respuesta #51 en: 14 Abril, 2009, 20:40:39 pm »
así es. el pleno del ayuntamiento lo elige.

Pau474

• Visitante
« Respuesta #52 en: 15 Abril, 2009, 23:40:43 pm »
así es. el pleno del ayuntamiento lo elige.

ahhhh claro claro ya sabía yo que algo me liaba jaja ahora lo tengo claro del todo gracias

soysusana

• Visitante
« Respuesta #53 en: 16 Abril, 2009, 22:11:44 pm »
las sentencias declarativas firmes que son exactamente ¿?
me surge la duda haciendo el test del tema 17
la pregunta 191 dice así:
¿cual de los siguientes titulos no tendra aparejada ejecución?
a, los laudos arbitrales firmes
b, las resoluciones arbitrales firmes
c, la primera copia de las escrituras públicas
d, las sentencias declarativas firmes

yo por descarte como estaba segura que a, b y c, si tienen aparejada ejecución pues la acerté ya que el test indica que la correcta es la D, pero revisando mis respuestas me da yuyu no tener claro que porras son las sentencias declarativas, y me ha dado el pánico pre-oposiciones jajaja y no se si es trascendental saber en que consisten las sentencias declarativas, o si es un error garrafal a estas alturas del juego no tener mucha idea de en que consisten ........ alguién se anima y me hace ver la luz????

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #54 en: 16 Abril, 2009, 23:03:35 pm »
Son sentencias declarativas las que consagran un derecho, estas sentencias no contienen condena a una obligación de pagar.

soysusana

• Visitante
« Respuesta #55 en: 16 Abril, 2009, 23:05:32 pm »
eres un crack  :o
muchas gracias

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #56 en: 16 Abril, 2009, 23:28:31 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
la crack eres tú!! jeje

soysusana

• Visitante
« Respuesta #57 en: 18 Abril, 2009, 21:24:23 pm »
chicos, que me está dando el agobio final jajaja
a ver, el otro dia comentabamos que el importe de la multa al perito o los testigos que no asistiesen y que era entre 180 y 600 euros de multa

hoy haciendo un test de la editorial cep, me he encontrado una pregunta sobre el importe de la multa por no asistencia al juicio de perito o testigos y habia varias opciones que ahora no recuerdo, pero ninguna ponia lo de los 180, así que contesté ninguna es correcta, y resulta que la correcta era algo de un importe maximo de 2000 euros y el minimo no me acuerdo, y hablaba de la ley de enjuiciamiento criminal.

¿son diferentes las multas dependiendo de la jurisdicción que tratemos?
me estoy acojonando eh jajaja ays que lio, espero haberme explicado ya que no recuerdo la pregunta exactamente y como es de un CD que traia el temario, y las hace aleatoriamente pues no puedo ahora mismo poner exactamente lo que decía la preguntita, pero me ha dejao rallada y por eso vengo aki a llorar un poco ......... alguien que me aporte luz???
gracias

entre pinto y valdemoro

• Visitante
« Respuesta #58 en: 18 Abril, 2009, 21:39:59 pm »
si son distintas multas
en civil: entre 180-600 euros
en penal: entre 200-5000 euros en jucio ordinario y entre 200-2000 en jucio de faltas

soysusana

• Visitante
« Respuesta #59 en: 18 Abril, 2009, 21:42:11 pm »
gracias, joder a estas alturas mis dudas me estan preocupando y el caso es que lo habia estudiado.
mis neuronas ya patinan, menos mal que os tengo a vosotros, gracias pinto y valdemoro. no se si llorar o seguir haciendo test jajaja en fin .......