Autor Tema: DEJAR EN BLANCO O CONTESTAR?  (Leído 30951 veces)

LACHATA

• Visitante
Re: DEJAR EN BLANCO O CONTESTAR?
« Respuesta #15 en: 03 Junio, 2010, 19:44:15 pm »
coño luigix a mi si que me has liado! agg es que soy de letras ejem ejem, bueno yo pienso que arriesgar lo que se dice arriesgar... solo si dudas entre dos, si no en mi opinion es un suicidio

Lunae

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Junio, 2010, 20:07:26 pm »
Sobre si contestarla o dejarla en blanco, estadísticamente y ante preguntas de las que desconocemos totalmente cuál pudiera ser la respuesta correcta, tenemos un 75% de posibilidad de fallar si la contestamos al azar, por tanto objetivamente sería razonable no contetarla, pero considerando que sobre 4 pregutnas incorrectas nos penalizaría 1punto, si acertáramos una de las cuatro respuestas, caso de contestarlas al azar las cuatro, ganaríamos 0,25 puntos, quedando por tanto la toma de una u otra decisión al criterio de cada opositor, ya que hipotéticamente podría llegarse, dependiendo de contestar o no contestarlas, a tenenr cuatro puntos más, caso de ser acertadas, o a tener un punto de menos,en caso de ser erradas. Esto es lo que dice mi preparador

Mi consejo es el mismo, solo arriesga cuando dudes entre 2 ya que tienes un 50% de posibilidades de acertar.

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #17 en: 04 Junio, 2010, 02:35:45 am »
Hola Främbuesa...

Sólo decierte que yo comparto presisamente la reflexión de tu preparador... Es dificil decir algo más de eso... Depende de lo que cada cual quiera arriesgar...

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Junio, 2010, 08:33:14 am »
Buenos dias, pues yo discrepo un poquillo. Yo creo que en una pregunta donde dudamos de la respuesta siempre tenemos un 75% de fallar y un 25% de acertar, yo pienso que el hecho de dudar entre dos no nos garantiza que entre esas dos vaya a estar la correcta. Yo creo que el contestar o no las dudosas depende principalmente de las que estemos seguros de haber contestado bien, a partir de ahi ya cada uno decide el riesgo que quiere tomar. Saludillos.

rock

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Junio, 2010, 15:14:36 pm »
Dicen que la primera intuición es la que cuenta y hay que dejarse llevar por ella en caso de duda. Y si la duda permanece entre las cuatro opciones, yo prefiero abstenerme de contestar. Pero yo no lo veo tan simple, depende mucho de la preparación que lleve cada uno. Por ejemplo, si yo sé que voy un poco a tantear el terreno y que mi preparación no es muy buena, entonces no me importa tanto arriesgarme siendo consciente de la situación. Pero sin embargo, si sé que he estudiado y me salen preguntas que nunca he visto (porque de esas sí salen algunas siempre, que no están en ningún temario y que incluso no se correspondan al nivel exigido) ya mi actitud puede cambiar y dejarme llevar por la primera intuición que se suele decir es certera o no contestar en caso de que la duda permanezca. Aunque luego en la práctica es estar frente al examen y no tener mucho tiempo para detenerte en eso porque el tiempo pasa. Mejor seguir contestando las que con seguridad se saben y luego ya retomar las dudosas y decidir, pero no detenerse en ellas más de lo necesario no sea que al final se acabe el tiempo y hayas dejado sin contestar otras que sí sabias. Suerte.

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 Junio, 2010, 08:14:52 am »
Buenos dias, yo lo que creo es que el problema de las preguntas muy dudosas o muy "raras" es que normalmente son las que marcan la diferencia entre tener plaza o "simplemente" aprobar. Saludillos.

lole

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 Junio, 2010, 09:54:57 am »
¡Hola!
Yo soy de las que tambien siempre he dudado en contestar o dejar en blanco.
Pero a estas alturas creo que si no la sabes mejor no arriesgar pues penalizan.
Lo sabes o no lo sabes, aquí no puede haber medias tintas...!
¡Suerte!

Circe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 Junio, 2010, 12:52:12 pm »

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
jajja, hay uno que ha hecho mal las "estadísticas" (hace un calculo raro-raro, le dá las mismas probabilidades a acertar que a fallar, un 50%)
ya se las rehago yo:

Si no tienes ni idea entre las 4 opciones:
-probabilidades de acertar: 25% (premio: 1 punto)
-probabilidades de fallar: 75% (premio: -1/3 puntos)
Esto es de cada 4 preguntas acertarás 1 y fallarás 3, o sea, que ni pierdes ni ganas:
1-(3/3) = 0 puntos
Según este cálculo, aunque no tengas ni idea, te quedarías igual.
Pero aún así, yo no me lo creo.

[OJO: esta estadística siempre falla, la ley de Murfi opina lo contrario]

otra cosa es cuando dudas entre dos:
-probabilidades de acertar: entre un 25% y un 50%, pongamos un ¿35%?
(no pongo un 50% porque me parece una percepción falsa)
-probabilidades de fallar: el resto un 65%

Esto es de cada 10 preguntas fallaras 6,5 y acertarás 3,5
6,5-(3,5/3) = 5,33 puntos
Según este calculo, vale la pena arriesgar...

No sé si te he liado más, jeje

Vaya cálculo estadístico luigi ahora no sé si contestar o no contestar en caso de duda jajajaj  ::) yo creo que si se duda entre dos posibles respuestas es recomendable arriesgarse pero si ya son tres mejor dejarla en blanco, de todos modos la posibilidad de arriesgarse también depende de cómo te vaya saliendo el examen no es lo mismo dudar en un 25% de las preguntas que en casi todo el examen (lo cual tampoco es raro debido a los nervios, presión, etc).
Además suelen decir que los más novatos en la oposición suelen arriesgar más, mientras que los más veteranos van un poco más acobardados y no arriesgan tanto pero supongo que dependerá de cada uno.
« última modificación: 10 Junio, 2010, 12:53:31 pm por Circe »

xarkash

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 Junio, 2010, 14:16:27 pm »
jajja, hay uno que ha hecho mal las "estadísticas" (hace un calculo raro-raro, le dá las mismas probabilidades a acertar que a fallar, un 50%)
ya se las rehago yo:

Si no tienes ni idea entre las 4 opciones:
-probabilidades de acertar: 25% (premio: 1 punto)
-probabilidades de fallar: 75% (premio: -1/3 puntos)
Esto es de cada 4 preguntas acertarás 1 y fallarás 3, o sea, que ni pierdes ni ganas:
1-(3/3) = 0 puntos
Según este cálculo, aunque no tengas ni idea, te quedarías igual.
Pero aún así, yo no me lo creo.

Bueno, dándome por aludido, matizar 2 cuestiones:
1ª Cuando escribí que si dudas entre 2 las posibilidades son del 50%, ya mencioné que debías haber descartado seguro las otras 2 (ej. plazo para apelar 7 -9 - 15 -20 días si vas preparado sabes que las 2 primeras son incorrectas las otras dos depende de en qué orden jurisdiccional estemos y algún dato más que me alarga mucho el ejemplo xD).
2ª 'Esto es de cada 4 preguntas acertarás 1 y fallarás 3, o sea, que ni pierdes ni ganas:
1-(3/3) = 0 puntos
Según este cálculo, aunque no tengas ni idea, te quedarías igual.'
Pues este cálculo no me cuadra, 4 preguntas: 75% error 25% acierto>
3 fallos (-0.25 x 3 = -0.75), 1 acierto (1 punto) si sumas tienes 1 punto - 0.75 lo que da 0.25 puntos extra (poco pero no es lo mismo, yo me quedé a 0.75 de aprobar y seguro que alguno se quedó a menos)

PD: Por recortar el post se me ha quedado mi respuesta dentro de la cita, como no tengo ni idea de arreglarlo (y siendo sincero ni ganas de averiguarlo) se queda así espero que no genere confusión.
« última modificación: 10 Junio, 2010, 14:23:46 pm por xarkash »

cege1

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Junio, 2010, 15:38:01 pm »
Yo solo puedo decir por mi experiencia en el Caudal Hereditario del año pasado, que dudaba en muchas preguntas entre 2 (porque lo que es estudiarlo, ese no lo estudié mucho), tenía claro que era alguna de las 2 respuestas, y la mayoría contesté la que no era de entre las 2.

Me habría ido mucho mejor si no hubiera contestado.

Vamos, que si dudas entre 2, tienes muchas papeletas en mi opinión para poner la incorrecta.

Y un 0,25 es la diferencia suficiente entre obtener plaza, y quedarse fuera.

xarkash

• Visitante
« Respuesta #25 en: 10 Junio, 2010, 16:00:48 pm »
Yo solo puedo decir por mi experiencia en el Caudal Hereditario del año pasado, que dudaba en muchas preguntas entre 2 (porque lo que es estudiarlo, ese no lo estudié mucho), tenía claro que era alguna de las 2 respuestas, y la mayoría contesté la que no era de entre las 2.

Me habría ido mucho mejor si no hubiera contestado.

Vamos, que si dudas entre 2, tienes muchas papeletas en mi opinión para poner la incorrecta.

Y un 0,25 es la diferencia suficiente entre obtener plaza, y quedarse fuera.
Bueno, cómo dije en mi 1ª respuesta, la estadística es lo que es, seguramente si todos los que visitamos el post, contestamos todas las preguntas, sacando la media es probable que salga positiva, pero habrá muchos que saldrán perdiendo y alguno que pierda mucho.

libralibro

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 Agosto, 2010, 13:01:23 pm »
revisa tu ortografía por favor....... m antes de b.........

Asuan

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 Noviembre, 2010, 21:12:11 pm »
He rescatado este post porque me parece bastante interesante, sobre todo ahora que tenemos el examen ahí mismo.
Yo creo que si de las 4 opciones dudas entre dos: mejor arriesgar.

¿Qué opináis?

Saluditos 

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #28 en: 08 Noviembre, 2010, 21:18:37 pm »
En el practico SI, pero en el teorico...tengo mis dudas...depende de como veas q lo tienes. Si son pocas y las demas piensas q las tienes bien, pos si q es weno arriesgarse entre dos opciones dudosas. Pero si son muxas.....mal  :D
Tengo Dobleteeeeee!

Asuan

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 Noviembre, 2010, 21:20:46 pm »
En el practico SI, pero en el teorico...tengo mis dudas...depende de como veas q lo tienes. Si son pocas y las demas piensas q las tienes bien, pos si q es weno arriesgarse entre dos opciones dudosas. Pero si son muxas.....mal  :D

Sí, tienes razón, en el práctico como penalizan también las no contestadas igual es mejor arriesgar, pero en el teórico igual no... mmm.... (sonido de mi mente mientras medita...)  ;)