Autor Tema: DUDAS CIVIL- sobre venta mueble a plazos Y SOBRE TODO LO DEMÁS  (Leído 14241 veces)

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 139
Re: PREGUNTA?? A si repasamos
« Respuesta #30 en: 06 Mayo, 2009, 21:28:15 pm »

Gracias Claudia .Un saludo

perlajusta

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 Mayo, 2009, 09:25:29 am »
yo tb estoy convencida de q es la c... al no especificar mas

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #32 en: 07 Mayo, 2009, 09:49:24 am »
pues teneís razón, aunque dan por respuesta la d) no especifican nada. La verdad es que entre todos se resuelven muchas dudas.

Soys de una gran ayuda. Suerte y saludos

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 Mayo, 2009, 10:17:50 am »
C sin duda alguna, porque es más correcta que ninguna de las anteriores; pensad friamente: sólo en el caso de que especificaran que el sueldo o la pensión no superase el SMI sería inembargable, por tanto al especificarte claramente que la ropa es la necesaria para sus hijos es la única respuesta completa que realmente no puede embargarse de ninguna de las formas. Y además el salario, independientemente de qué actividad provenga puede embargarse en lo que supere el SMI, según las escalas que seguro todos recordamos. Además seguro que todos conocéis a alguien al que en algún momento le han embargado el sueldo (por la SS, por alimentos impagados a los hijos...), y no lo digo por mi eh!.
Mucha suerte a todos p'al domingo, y seguro que si somos capaces de simplificar nuestra mente el examen se nos hace más fácil, porque, y lo digo por mí, hay veces que somos nosotros mismos los que hacemos que las preguntas sean tan difíciles dándole tantas vueltas, a mí el otro día me lo dijo el profesor!

miplaza

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Mayo, 2009, 16:07:06 pm »
la c.  Art. 606 LEC.

Seran bienes inembargables el mobiliario y menaje de la casa,así como ropas del ejecutado y de su familia en lo que no pueda considerarse superfluo. .........

cege1

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 Mayo, 2009, 17:33:35 pm »
Yo veo clarísimo la C.

Columba

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 Mayo, 2009, 22:47:51 pm »
Pero la pension de jubilacion esta protegida ¿ como te la van a embargar ? Pobres de nosotros pa cuando ns jubilemos no?

Doctor24

• Visitante
« Respuesta #37 en: 08 Mayo, 2009, 00:14:49 am »
Si te fijas en la clasificación que te pone la LEC entran los sueldos y pensiones, lo que luego te aclara el porcentaje en el que entran, pero entrar entran.

Desconectado opositando

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #38 en: 08 Mayo, 2009, 00:23:30 am »
Que bien, cuanta seguridad ojalá yo también la tuviera. Yo de entrada también he dicho la c) pero después pensando un poco me han entrado las dudas... Así es que creo que para el examen me fiaré de mi primera impresión y no pensaré nada más  ;D

Celia

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 Mayo, 2009, 09:26:09 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pero la pension de jubilacion esta protegida ¿ como te la van a embargar ? Pobres de nosotros pa cuando ns jubilemos no?

La pensión está protegida como los sueldos hasta que se sobrepasa el SMI. Todo lo que lo sobrepase se puede embargar. Te lo digo yo que en el banco he visto bastantes pensiones embargadas. :-\

nur dunia

• Visitante
DUDAS CIVIL- sobre venta mueble a plazos Y SOBRE TODO LO DEMÁS
« Respuesta #40 en: 04 Junio, 2009, 11:16:19 am »
Hola de nuevo:

Me surge una nueva duda, haciendo un supuesto hoy he visto que en caso de incomparecencia de un testigo al juicio verbal se le impone multa de hasta 600€ tras ser oido por el juez por espacio de 5 días ...

No encuentro esto en la ley por ningun lado hay alguien que me pueda ayudar y decirme dónde se regula esto???

Muchas graciasa por vuestra ayuda

Lima

• Visitante
Re: DUDA DÓNDE ESTÁ EN LA LEC LA INCOMPARECENCIA DE TESTIGOS AL J.VERBAL?
« Respuesta #41 en: 04 Junio, 2009, 11:21:22 am »
Hola nur!
mírate el art 292 LEC
besos

Baldufa

• Visitante
« Respuesta #42 en: 04 Junio, 2009, 11:35:33 am »
Hola,

Creo, si no me equivoco, que viene regulado en los artículos 292 y 304.
Espero haber ayudado.

Ánimos a todos!!!

Baldufa.

nur dunia

• Visitante
« Respuesta #43 en: 04 Junio, 2009, 11:56:49 am »
Gracias chicos ahora mismo me lo miro,

jeje no se si os pasará pero cuanto más mirais más perdidos os sentis y más sensación de que hay que mirar más y mas me invade,  ???

Muchos animos a todos voy a seguir con el estudio ;)

Lima

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 Junio, 2009, 11:59:47 am »
de nada nur!
sip....esa misma sensación la tengo yo...cuando me voy de rebajas!  ;D
Buen día! si quieres te firmo un autógrafo!  ;D