Autor Tema: Examen de Gestión libre 2012  (Leído 34836 veces)

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
Re: Examen de Gestión libre 2012
« Respuesta #45 en: 22 Febrero, 2012, 23:15:08 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
hola a todos, tengo una duda,  a ver si alguien me lo puede aclarar. En la pregunta 77 del examen B: "¿cual de los siguientes NO ES REQUISITO NECESARIO para que pueda dictarse sentencia de conformidad en el enjuiciamiento rápido de determinados delitos?"

Dan como correcta la respuesta A, pero yo creo que también puede ser la D a tenor de lo dispuesto en el art 801.2 LECrim:

"...dictará oralmente sentencia de conformidad que se documentará con arreglo a lo previsto en el apartado 2 del artículo 789, en la que impondrá la pena solicitada reducida en un tercio, aun cuando suponga la imposición de una pena inferior al límite mínimo previsto en el Código Penal"

gracias de antemano!

Ay , que tienes razón, en la plantilla pone A...... pues otra mal que sumo..... y tambíen impugnable,    77 B / 75 A

pero quien pensó y redactó este examen, nadie revisa, no saben procesal los que contratan... o  que se habían tomado?????

Hefaistion

• Visitante
« Respuesta #46 en: 23 Febrero, 2012, 08:42:36 am »
Hola Leguleya, estoy contigo tanto la respuesta a) como la c) no son requisitos para ello. Esa se podría impugnar, pero en vista de como actúa este Tribunal no sé yo qué decirte. Pero eso sí, el derecho a la pataleta que no nos lo quiten, así que a impugnar.

P.D.: Señores del Tribunal dejad ya de pensar las preguntas del examen en el bar de la esquina que después ocurre lo que ocurre, jajajaja

Saludos y suerte a todos.

Desconectado esantgui

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #47 en: 23 Febrero, 2012, 11:27:41 am »
porfavor la pregunta deel cuestionario A, la pregunta 12....  ley de enjuiciamiento criminal, sobreseimiento de conformidad cuando lo solicita el ministerio fiscal art. 637 y 641..... dan por valida la d, pero en realidad la b, c tambien son correctas.... viene en la ley.Estoy alucianandooooooooo

monicalm

• Visitante
« Respuesta #48 en: 23 Febrero, 2012, 13:14:36 pm »
Hola!!

Ayer impugné la pregunta del Dtor. general. De lo demás, nada. Sé que hay alguna más impugnable, pero es que no quiero ni tengo fuerzas para volver a mirar minuciosamente ese exámen. Con que me den un 57,5 en vez de un 56,25 por Vitoria... por otra parte, igual conseguía más puntos, pero miro eso y me pongo enferma. Os admiro por estar mirando tanto el detalle. ese exámen ha sido como un mal sueño y ahora mi objetivo está en Auxilio.

ánimo a todos!!
M.

ASALA

• Visitante
« Respuesta #49 en: 23 Febrero, 2012, 21:57:38 pm »

hola a todos.
alguien podria decirme en este examen libre de gestion , el practico sobre que materia versaba.

Desconectado Expatriada

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #50 en: 23 Febrero, 2012, 23:18:11 pm »
Hola Asala, en este examen solo había un tipo test, no hay práctica. Si lo pasas tienes que hacer uno de desarrollo, y si pasas también ese haces una práctica, pero con espacio en blanco para contestar, no con respuestas a elegir una. Son tres exámenes que se hacen en tres días distintos, debes aprobar uno a uno para poder hacer el siguiente.
Sobre el contenido de las preguntas, sin comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado oposali

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #51 en: 24 Febrero, 2012, 15:06:50 pm »
En la pregunta 85 del modelo B, que dice cual es la incorrecta referente a la ley de asistencia jurídica gratuita... dice como incorrecta la D:

"Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita los extranjeros que se encuentren en España, aunque no tengan residencia en este país, si acreditan insuficiencia de recursos para litigar".

En la ley pone simplemente "extranjeros que se encuentren en España". Yo entiendo que aunque no tengan residencia tendrían asistencia gratuita (no he visto que la ley especifique nada, ¿hay algún artículo que hable sobre residencia??). Esta pregunta también la veo impugnable.

ASALA

• Visitante
« Respuesta #52 en: 24 Febrero, 2012, 22:44:12 pm »
gracias expatriada
pense que era como el de promocion interna

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #53 en: 27 Febrero, 2012, 16:32:16 pm »
¿Cuando saldra la nota de corte?

romita41

• Visitante
« Respuesta #54 en: 27 Febrero, 2012, 18:58:48 pm »
Podría alguien poner el exámen de color rojo?. El de color verde ya está. Muchas gracias
« última modificación: 27 Febrero, 2012, 19:03:53 pm por romita41 »

DSA

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 Marzo, 2012, 23:12:58 pm »
ya han publicado las notas de corte en la web del ministerio, suerte a todos!

MMG

• Visitante
« Respuesta #56 en: 04 Marzo, 2012, 01:15:54 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Podría alguien poner el exámen de color rojo?. El de color verde ya está. Muchas gracias

Romita, el examen rojo es igual que el verde, solo que las preguntas están en distinto orden  ;)

molanu

• Visitante
« Respuesta #57 en: 04 Marzo, 2012, 17:22:22 pm »
a los q hayasis impugnado la pregunta del director general, cuando os contesten porfa colgad en q se basan.
gracias

monicalm

• Visitante
« Respuesta #58 en: 04 Marzo, 2012, 18:13:47 pm »
Hola,

Yo la impugné, pero no hace falta esperar nada porque se nota que fue un error de transcripción a la hora de hacer la plantilla. Era demasiado evidente. Mira la LOFAGE:

Art. 9.3.- Las Direcciones Generales son los órganos de gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas.
Art. 18.1.- Los Directores generales son los titulares de los órganos directivos encargados de la gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas del Ministerio.

Aunque creo que había más impugnables, no quise meterme en follones y además no tenía cuerpo para releer todo el exámen, que fue infernal.

espero haberte ayudado,
ánimo!!

monicalm

• Visitante
« Respuesta #59 en: 04 Marzo, 2012, 18:14:30 pm »
pero lo colgaré, si quieres.