Autor Tema: INCORPORACION AUXILIO  (Leído 105965 veces)

auxi12

• Visitante
Re:INCORPORACION AUXILIO
« Respuesta #210 en: 15 Mayo, 2012, 13:37:08 pm »
Voy a intentar llamar a la Consejeria de Justicia de Canarias o al Instituto de Administración Pública a ver si saben algo. Si me entero  de algo ya lo pongo por aquí para los canarios.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #211 en: 15 Mayo, 2012, 13:46:43 pm »
pues Cris a mi es lo que me dijo el funcionario que lleva esto de la oficina judicial y fiscal.. me dijo que era absurdo que te pagaran por estar en casa,, porque el coste es el mismo Cris, si te mandan a casa te pagan lo mismo.... me dijo que alguna comunidad lo había hecho, pero vamos, que en general te dejan en prácticas. Y al interino no tiene porqué echarlo, porque te dejan colaborando no con sitio adjudicado

Los de adams dicen lo mismo, los sindicatos igual y también pregunté a un administrador de una página de justicia y me dijo lo mismo, que a partir del 25 de junio ya no pararemos..

A los del País Vasco desde luego me dijeron que dejan en prácticas....cuando le pregunté si mandaban a casa, el hombre se rió y me dijo que era completamente absurdo, que desde  el 25 que nos dan de alta como funcionarios en prácticas te empiezan a pagar, con lo cuál no te van a pagar por rascarte la barriga, así me lo dijo,  habrá que esperar porque dependerá de la comunidad. Desde luego en País vasco por falta de pelas no sera...A mi me vendría mejor estar en casa por ahorrar alojamiento y esas cosas... pero por convocatorias anteriores dejan en prácticas excepto alguna comunidad como cataluña que mandaron para casa

De todas formas, al igual que hice yo, podéis llamar a la consejería o lo que corresponda de vuestra comunidad en temas de justicia y a ver que os dicen ellos.. así comparamos informaciones

Ahhh Larix claro los que tengáis varias sedes hasta que no sepáis donde no podéis hacer na.. pues a ver si se dan prisita
« última modificación: 15 Mayo, 2012, 13:59:03 pm por Yolin33 »

Desconectado javibarba

• Auxilio
  • Aplausos: 12
« Respuesta #212 en: 15 Mayo, 2012, 16:38:00 pm »
A mi si me dejan elegir Murcia (que está dentro de mi ámbito RPYB) para hacer las prácticas no me importa, pero mandarme de un viernes a un lunes a otra ciudad sería una putada. A ver si van aclarando algo porque vamos...

Yo creo que si para el 10 de Junio no han dicho nada llamaré para preguntar, lo que no sé es a dónde. Empezaré por el Centro de Estudios Jurídicos, que supuestamente quedamos bajo su dependencia durante el periodo de prácticas.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #213 en: 15 Mayo, 2012, 20:22:21 pm »
hombre yo creo que para últimos sabremos algo, digo yooooo,  tendrán que avisar con tiempo, porque ellos también tienen que prepararlo y tenerlo previsto..

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #214 en: 15 Mayo, 2012, 20:30:58 pm »
miércoles, 9 de mayo de 2012AUXILIO JUDICIAL (2011): la Junta de Andalucía confirma la fecha del Curso selectivo teórico-práctico
La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha remitido a CSI.F, hace unos minutos, correo electrónico que dice lo que sigue:

"Buenos días, Con fecha 5 de mayo de 2012 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden JUS/943/2012, de 24 de abril, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso , por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado mediante Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio.

La fecha prevista para la celebración del curso selectivo teórico práctico, que tendrá una duración de 5 días lectivos, será en la semana del 25 al 30 de junio de 2012. Lo que se comunica para su conocimiento".

Desconectado cris25

• Auxilio
  • Aplausos: 4
  • EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA
« Respuesta #215 en: 15 Mayo, 2012, 22:01:11 pm »
yo pregunto lo de la incorporación ya como titulares porque bueno saber la fecha del curso está muy bien pero realmente cuando te incorporas es cdo tienes que alquilarte piso etc y eso no se hace en un mes y menos en julio en ciertas zonas de españa. si alguien sabe alguna fecha a ciencia cierta o algo que lo diga.  :-\
XXX

JARA

• Visitante
« Respuesta #216 en: 15 Mayo, 2012, 22:01:45 pm »
Hola,

Pues yo empiezo a tener duda de que nos dejen en practicas en algún juzgado porque los años anteriores el curso era una semana teórico y una semana practico, donde nombraban a un tutor al que pagaban y luego te solías quedar allí hasta que tomabas posesión, pero ahora no hay curso practico y yo dudo que durante la semana del curso teorico resuelvan  donde nos manda, yo creo que resolverán lo mas rápido posible los destinos, yo pregunte en un sindicato de Madrid y me dijeron que querían cuanto antes que tomásemos posesión y que creían que seria en julio, es que es una forma de ahorra porque cesan al interino y se ahorran el sueldo en practicas.

La verdad es que es la opción que mas me gustaría y supongo que el resto opinara lo mismo. Este año somos muy poquitos y seguro que resuelve rápido.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #217 en: 15 Mayo, 2012, 23:31:53 pm »
Pues nada a ver si es así Jara,, a ver si nos sacan pronto de dudas

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #218 en: 16 Mayo, 2012, 18:29:12 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Y ahora la pregunta del millón:

¿Vais a jurar o a prometer el cargo? Yo no tengo muy clara la diferencia, ya no digo práctica, que no la tendrá, sino simbólica. ¿Tenéis alguna manía? ¿Lo habéis decidido ya? ¿Lo que se os ocurra en ese momento? ¿Vais a jurar y a prometer, todo a la vez, para más seguridad  ;D ;D? ¿A alguien le quita el sueño jurar fidelidad al Borbón? ¿Será una mentirijilla piadosa? ¿Sois monárquicos convencidos?

Contad, contad, no os cortéis.  ;D ;D

Memento, a veces en las tomas de posesion de nuevos cargos como bien indica el ordenamiento y parte de su protocolo deben de "jurar o prometer" ciertas cosas, entre ella la lealtad al ordenamiento juridco y el respeto a la Instituciones que configuran nuestro derecho español (entre ellas la Corona). Al hilo de tu duda/pregunta, leí un artículo donde un juez disertaba sobre este acto en el cual incluso se llego en recurso al TC por considerarlo como una acto en contra de la conciencia del sujeto y en la plena libertad del ejercicio político. Es evidente, que cuando entramos en una fiesta o en una reunión, hay una serie de reglas que debemos de observar para la la permanencia de la misma. Estos protocolo o actos manifiesta independiente a la ideologia del sujeto el cumplimiento de algo que va mas allá de sus ideas: Como bien planteaba este juez "El cumplimiento del deber de la función asignada con la honradez y lealtad que se determina" Ante esta cuestión el TC mantiene que tal acto posee un doble sentido pero que no crea obligación sobre el sujeto cuando se compromete.
« última modificación: 16 Mayo, 2012, 18:45:45 pm por hammer »
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

auxi12

• Visitante
« Respuesta #219 en: 16 Mayo, 2012, 20:24:07 pm »
Al fin he conseguido hablar con la Dirección general de relaciones de Las Palmas, y me han dicho que el curso para los que hemos aprobado por Canarias empezará el dia 26 porque el 25 es fiesta en la Comunidad Autónoma, asi que para tener las mismas horas de clase que el resto uno de los dias (por confirmar) tendremos jornada de mañana y tarde. Por lo demás confirmado que nos quedamos en prácticas, es más, la chica con la que hablé (muy maja,por cierto) me dijo que intentaría ofrecernos los destinos disponibles el primer dia de curso para que podamos hacer las prácticas en el destino que nos correspondería después (no se como lo harán, porque no creo que les dé tiempo, pero bueno). El curso cada uno lo hace en la provincia en la que hizo el examen, y en las Palmas sera en el edificio de unos múltiples (hay dos, aún no saben en cual). Al parecer lo confirmarán en un par de semanas y la hora de inicio, lo mismo.
Si necesitais información, llamadles, son encantadores, me he quedado con un buen rollo alucinante!!

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #220 en: 16 Mayo, 2012, 23:36:04 pm »
Gracias Auxi.. lo que me dijeron a mi, prácticas haberlas haylas jejeje.. es que lo contrario es absurdo, no te van a pagar por estar en casita sin hacer el huevo...
« última modificación: 17 Mayo, 2012, 10:23:34 am por Yolin33 »

Desconectado Opositora23

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #221 en: 17 Mayo, 2012, 08:43:09 am »
Alguien sabe algo de como se hará en RPyB??? esq si nos dejan haciendo practicas en madrid, donde se hace el curso, hay que hacer maleta gorda, buscar piso, mentalizarse del alquiler, y un largo etc.... por favor si alguien tiene informacion se lo agradeceria!

Desconectado rhoxio

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
« Respuesta #222 en: 17 Mayo, 2012, 09:37:15 am »
A mi me acaban de confirmar en la Consejería de Justicia de Andalucía que este año se han eliminado las prácticas.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #223 en: 17 Mayo, 2012, 10:01:50 am »
rhoxio es que depende de la comunidad

Desconectado Yolin33

• Tramitación
« Respuesta #224 en: 17 Mayo, 2012, 10:30:01 am »
Yo acabo de mandar un mail a la conserjería de justicia de Euskadi a ver que me dicen respecto las prácticas, a ver si me dicen lo mismo que en la oficina judicial..