A mi me dijeron que el año pasado el curso de tramitación fue un mero trámite que el primer día les dieron la enhorabuena por aprobar y alguien preguntó ¿pero se puede suspender el examen? Y les contestaron “os hemos dado la enhorabuena por aprobar” que el primer día pasan lista y los siguientes ya ni eso, que con que prestes algo de atención es suficiente. Espero que este año sea igual, a mi tampoco me gustaría bajar de mi posición por este curso, la verdad.
Varo, por lo menos en Madrid, en un Juzgado de lo Penal se gana lo mismo que en un contencioso, es decir lo básico. Donde se gana menos es en un Juzgado de primera instancia que esté servido de jueces en lugar de magistrados, creo que son 40 o 50 euros menos. En violencia tienen un complemento que creo que va en función de los procedimientos que entran y además tienen ampliación de jornada pero según me han comentado a los nuevos no les van a dar la opción de ampliación de jornada y además creo que la quieren quitar. Los de violencia no hacen guardias en poblaciones, creo que solo la hacen en capitales de provincia (o eso creo recordar de la época de estudio)
Luego está los servicios comunes que dependiendo donde tienen un complemento que puede ser mayor o menor (creo que va en función de donde esté el servicio común) además creo que si estás en un juzgado de instrucción y tienes cárcel creo que te dan un complemento por llevar las notificaciones a la cárcel. Y también está el tema de las guardias en instrucción, dependiendo del sitio hay más o menos guardias, eso lo podeis ver fácilmente si poneis por ejemplo en google Juzgados de Valdemoro, te salen los juzgados que hay si por ejemplo hay 4, ya sabes que cada 4 semanas tendrás guardia semanal, si son 8, pues cada 8 semanas. Donde se gana mucho con el tema de las guardias suele ser en Madrid capital que tienen 3 guardias de 24 horas al mes x doscientos y pico euros cada una, pues eso, es una pasta pero me han dicho que necesitas una media de 10 años para conseguir allí una plaza.
Alguien ha comentado que en la Audiencia Provincial tienes suplemento por ser un órgano superior, desde luego en Madrid, no. Aquí creo que solo tienen complemento los Juzgados Centrales de Instrucción y la Audiencia Nacional las salas de lo penal, pero claro, hay que tener un par para querer ir allí. En Madrid, vuelvo a decir se gana algo más los juzgados servidos por Magistrados en lugar de por jueces y tiene el mismo complemento un TSJ que un juzgado de primera instancia de Móstoles.